En BCS se ejercerán finanzas transparentes, eficientes y responsables

Garantiza Carlos Mendoza tras la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios

cmd

El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió al acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que se promulgó la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Ciudad de México.- “En Baja California Sur se gobierna con transparencia y de cara a la ciudadanía, ante la demanda de gobiernos honestos y ejercicio eficiente de las finanzas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco del acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que se promulgó la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Al término del evento, al que acudieron Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y la gobernadora y gobernadores de las entidades federativas, Mendoza Davis destacó que a través de esta nueva Ley, los gobernantes en México estarán obligados a fortalecer una buena cultura en el manejo de los recursos económicos, para evitar el uso discrecional del erario público, así como recurrir al endeudamiento indiscriminado que ponga en riesgo la estabilidad y el desarrollo de los municipios, de los estados y de la nación.

“Me da un enorme gusto que haya resultado esta Ley, pues cuando fui Senador de la República tuve el honor de ser quien propuso esta iniciativa al Senado por ahí de febrero del 2013, y me satisface que finalmente el poder legislativo logró el consenso para sacar esta iniciativa en beneficio de las y los mexicanos”, añadió.

Mendoza Davis dijo que ahora los gobiernos contarán con un sistema de alertas que contribuya a identificar de manera oportuna el nivel de endeudamiento de los estados y municipios, y mantenerlos en los parámetros saludables, impidiendo así, que se frene el desarrollo de los gobiernos por deudas heredadas.

Finalmente señaló que los nuevos tiempos exigen el fortalecimiento y la mejora continua de los gobiernos, por que sólo así se estará dando respuesta a los anhelos de una sociedad cada vez más informada y actuante, que demanda a sus gobernantes orientar los presupuestos a las mejores causas.


* * *


2 Responses to En BCS se ejercerán finanzas transparentes, eficientes y responsables

  1. Pacho Cerecer 28/04/2016 en 10:21 AM

    Siempre busca un asiento cerca, pa salir en la foto…para eso si tiene talento….mas que el papa borracho.

  2. MARTHA SANCHEZ 28/04/2016 en 10:20 PM

    JAJAJAJJAJA QUE BUEN CHISTE JAJJAJAJA Y TU NIEVE DE QUE SABOR JAJAJJAJAJA
    YA MENOS PALABRERIO Y MAS HECHOS SON BUENOS PARA CACAREAR Y AL FINAL SALEN CON SUS DESFALCOS Y SUS AUDITORIAS FORENCES Y QUE EL MONJE LOCO YA BASTA !!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.