BCS, primer lugar nacional en la creación de empleos

Según cifras del IMSS

empleos

Las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dan cuenta de que Baja California Sur en enero de este año registró el primer lugar nacional en la creación de puestos de trabajo, en relación al mismo mes de año anterior.

El Gobernador destacó que estos resultados es producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en estrecha colaboración con el sector empresarial

La Paz, Baja California Sur .- Gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, las nuevas legislaciones aprobadas y las políticas y programas laborales,  Baja California Sur registró el mayor incremento anual en la creación de empleos formales al mes de enero de este año, con relación al mismo mes del año anterior; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Precisó que Baja California Sur en enero de 2017 tuvo un incremento del 10.1 % en la afiliación de trabajadores en el IMSS, con relación a enero del 2016; esta cifra ubicó a la entidad en el primer lugar nacional de este indicador y se ubica muy por arriba de la media nacional que registró una tasa anual del 4.2 %.

Mendoza Davis, enfatizó que alcanzar estos resultados es producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en estrecha colaboración con la iniciativa privada que ha dado un fuerte impulso a las actividades productivas en todo el Estado, con mayor énfasis al sector turístico y de servicios, que se ha consolidado como la más importante actividad económica y fuente en la creación de empleos.

El gobernador recalcó que sin duda estas son buenas noticias para el BCS; sin embargo también es de destacar los logros alcanzados en el país en este rubro toda vez que conforme a IMSS la creación de empleo en los últimos meses es de 746, 713 empleos, lo que equivale a una tasa anual de 4.2 %. El 87 % (656,195) del empleo generado en el último año es permanente, lo que representa el  mayor incremento reportado al mes de enero desde que se tenga registro.

Para finalizar, Carlos Mendoza destacó que estas cifras serán una buena herramienta para la planeación de las políticas públicas en materia laboral y continuar dando el impulso a las acciones de fomento al empleo en los rubros que la dinámica de crecimiento económico del Estado viene demandando y con esto mantener el liderazgo y seguir siendo ejemplo a nivel nacional en la generación de empleos formales.


* * *


Una Respuesta de BCS, primer lugar nacional en la creación de empleos

  1. Andres Montero 14/02/2017 en 2:50 PM

    Cada vez surgen más empresas que ayudan a que estos suceda, lo mejor es que son mexicanas y siempre hay una oportunidad de encontrar nuevos empleos, por ejemplo pueden checar la página http://www.gingroup.com donde suben siempre vacantes nuevas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.