BCS mantiene su “estatus de zona segura”

Caso Alcantar

“Lo podemos ver en la seguridad que presenta nuestro estado”, dijo, pues “somos uno de los tres estados más seguros a nivel nacional”, aunque, sostiene Adonaí Carreón Estrada, “eso no nos debe de relajar, no nos debe de confiar”.

La Paz, Baja California Sur.- Los resultados del trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) se pueden cuantificar y cualificar, asegura su titular, Adonaí Carreón Estrada, señalando que son las labores de prevención de las instancias de seguridad en el estado son las que han logrado, por encima de la posición geográfica del estado, mantener el estatus de zona segura en esta parte del país.

En cuanto a cualificar, esto “lo podemos ver en la seguridad que presenta nuestro estado”, dijo, pues “somos uno de los tres estados más seguros a nivel nacional”, aunque, sostiene, “eso no nos debe de relajar, no nos debe de confiar”. Lo que nos ha permitido mantener estos niveles de seguridad, aseguró, no ha sido la situación geográfica, sino el trabajo de prevención. Por otra parte, sostiene, “la cuantificación la podemos ver en estadísticas”, ya que “ha bajado el flujo de personajes, el flujo de personas con alguna orden de aprehensión”.

Carreón Estrada adelantó que se trabaja en establecer puntos de control en los aeropuertos, asegurando que no ha habido impedimentos para que estos se instalen, sino que siguen su curso normal.

“Estamos teniendo un excelente resultado, toda vez de que ha aminorado el flujo de personas transportadas por los transbordadores marítimos con algún pendiente, una orden de aprehensión, una orden de presentación […] Estamos ahorita trabajando en un proyecto para establecer esos puntos de revisión secundaria también en los aeropuertos de San José y La Paz […] Es parte de la proyección, es parte del avance programático de la seguridad pública, no hay ningún impedimento, simplemente se está trabajando en ello”

Finalmente, el subdirector felicitó a la sociedad “por la participación que ha tenido en seguridad pública”.

“Es muy importante la participación de la sociedad, desde la denuncia, desde la prevención en sus casas y la prevención en las escuelas”.


* * *

7 Responses to BCS mantiene su “estatus de zona segura”

  1. el mitotero 20/10/2013 en 12:47 PM

    blaablablablablaba

  2. Linkoln 20/10/2013 en 12:54 PM

    Deveras ni la burla perdona este sr. ADONAY, esta corroborando con hechos palpables, y contunua argumentado que somos un edo segurom, ¡¡ Si como no., Un puñado de delitos sin resolver.

  3. el paraiso papaaaaa 20/10/2013 en 1:24 PM

    frase célebre de la shuntarpower, al ver pasar a una chica altisima y pasada en carnes, blanca y rubia de pelo.

    Sacando cuentas con bolitas y palitos, trece desaparecidos del c aso Heavens, DF. en una ciudad de más de veinte millones de habitantes, La Paz, 10 desaparecidos, mas los que no se han mencionado, en medio millón de habitantes.

    Digame usted, hay un chascarrillo por alli cuando la G-20, está en una mesa de un hotel pomadoso de Cabo Sn Lucas, dama madura ( la sra. Clinton ), le envia una bebida un señor igual, de mediana edad, ( dicen el Chapo G ). La señora solo inclina la cabeza pa agradecer. Asi estamos, si paraiso pero pa resguardo.

  4. kabo fierro 20/10/2013 en 1:37 PM

    ja
    ja

  5. Juan 20/10/2013 en 3:11 PM

    El mal hablado y grosero del Adonaí no sabe ya ni que decir. Primero debería de preocuparse por la Subsecretaría que está hecha un desastre. Debe empezar por quitar al inútil de Juan Pablo y a su achichincle Itzcoatl, los cuales están saqueando la subsecretaría. Bueno, ya de perdida que se le quite lo mal hablado.

  6. $$ 20/10/2013 en 8:16 PM

    ¿¡A qué costo?! Vivimos en un estado militarizado. Tardas 30 minutos para bajarte de un avion y 2 horas del ferry. Hay retenes por todos lados, militares, poicilias con metralletas.

    Levanta la mano si te sientes más seguro…

  7. BURLESCO 21/10/2013 en 2:14 PM

    Gracias sr. Adonay, entonces ya puedo salir tranquilo a la calle de noche?.
    Ya puedo salir de paseo y dejar mi casa sola?.
    Ya puedo estar tranquilo cuando mis hijos salgan de noche a divertirse ?.
    Ya se puede andar a pie y a cualquier hora por la ciudad?.
    ¡Claro que no!
    Mas respeto sr. Adonai ,Cree usted que somos idiotas o que ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.