BCS, a la vanguardia nacional en el combate a la corrupción

Asegura el Gobernador al suscribir reforma para crear Sistema Estatal Anticorrupción

cmd

El gobernador Carlos Mendoza Davis y las y los diputados del PAN y del PRS, suscribieron la iniciativa de reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que busca prevenir, combatir y castigar todos los actos Ilegales en que incurra un servidor público o ciudadano que administre recursos públicos.

El gobernador envió esta reforma constitucional al poder legislativo
Prevención integral, combate y castigo de todo acto ilegal en que incurra  cualquier servidor público

La Paz, Baja California Sur .- En un acto histórico en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis y las y los diputados del PAN y del PRS, suscribieron la iniciativa de reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que busca prevenir, combatir y castigar todos los actos Ilegales en que incurra un servidor público o ciudadano que administre recursos públicos.

Ante el director de anticorrupción del Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO) Max Kaiser, así como representantes de la sociedad civil organizada e integrantes del poder judicial, el ejecutivo estatal dijo que sustentado, en que la corrupción es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos, se ha decidido afrontar el problema, con mecanismos que permitan frenar este cáncer que lastima a la sociedad y dar paso a un gobierno confiable que brinde certidumbre a la ciudadanía.

“Debemos estar conscientes que si le abrimos las puertas a la corrupción, se pone en riesgo la salud con una medicina que no se entregó a un niño, la educación por libros que se dejaron de comprar, la calidad de vida de los ciudadanos, esta, envía señales negativas a los mercados, lo que inhibe la inversión. Los empresarios demandan, con razón, una condición esencial para invertir: que se respete la ley y se les de certidumbre. La corrupción implica justamente, lo contrario: que la ley puede violarse y de que la voluntad de unos cuantos puede estar por encima de las reglas. Se trata, amigas y amigos, de un problema complejo que genera graves daños en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, hoy en Baja California Sur cumplimos con la disposición constitucional que nos mandata crear nuestro propio Sistema Estatal  Anticorrupción”, enfatizó.

Mendoza Davis dijo sentirse satisfecho y orgulloso de ser de los primeros estados en avanzar en la materia, para conseguir así, una lucha histórica contra la corrupción y resaltó que esta iniciativa fue construida por la ciudadanía, con el acompañamiento de asociaciones civiles como el IMCO, acorde al sentido humanista y consiente de la actual administración gubernamental.

Carlos Mendoza destacó que hoy muchos estados de la República viven en la bancarrota moral, pero dijo que Baja California Sur no está dispuesta a pasar por eso, “ya que no hemos sido, no somos y no seremos jamás la vergüenza nacional”, terminó diciendo el gobernador.


* * *


11 Responses to BCS, a la vanguardia nacional en el combate a la corrupción

  1. El 17/12/2016 en 10:01 AM

    A ver que tan bien va el ataque a la corrupcion .Pregunto, el Ombusdman ya no le sigue vendiendo sus productos de limpieza al gobierno con precios remarcados, y lo hace a nombre de un pariente.
    Vamos viendo si de veraz es cierto lo de la nota

  2. Denuncia 17/12/2016 en 10:07 AM

    Los que recogen la basura de Servicios Publicos Municipales, ya tiene como 20 dias que no la pasan a recoger en la calle Alende, e/ Matteoty, y Alta Tension wuevones.

  3. Pelicano 17/12/2016 en 11:50 AM

    Juar juar juar que buena vacilada,es pura política ficción.

  4. EL FRIJOL 17/12/2016 en 12:56 PM

    COMO DECIA ANTIGUAMENTE EL CARRO CON BOSINAS QUE ANUNCIAVA LA VOZ DEL SUR…¡ SI ..CHUY..!!!!

    VAN A TIRAR MAS DINERO A LO PENDEJO ABRIENDO UNA SECRETARIA PARA QUE VIJILE A QUIEN . UNA VAZ MAS

    S I C H U Y !!!!!!

  5. Caso Jonathan 17/12/2016 en 2:25 PM

    Ojalá los diputados aprueben esta iniciativa que manda el señor gobernador, ya que nos da una esperanza para que se castigue a todos los servidores públicos corruptos que han viciado el expediente, que han violado todas las leyes para proteger a los presuntos asesinos de mi hijo Jonathan es una lista de servidores públicos corruptos muyyyy larga que vale la pena meterlos a la cárcel a todos y también creo que esa iniciativa anticorrupción le favorecería a todas las instituciones que imparten justicia en este estado, principalmente en credibilidad, y me refiero al asesininato de mi hijo Jonathan, una vez más el gobernador nos da otra esperanza porque ya nos dimos cuenta que el presidente del tribunal Daniel Gallo, era un cobarde mentiroso como marcos cobarrubias, gamil Arreola, y todos los que están involucrados. Atte. Daniel Hernández Aguirre.

  6. jornalero 17/12/2016 en 3:51 PM

    lo primero que deberian de hacer si en verdad quieren actuar es auditar las nominas de los ayuntamientos para constatar que en verdad los que estan ahi trabajan para el ayuntamiento y en que area del mismo.

  7. Elpargo 17/12/2016 en 6:41 PM

    Marranazo, Grandote…ustedes dos y toda su gavilla de bandidos, son la corrupcion…esto es abominable, una burla a la poblacion.
    Mendoza cerro la casa del estudiante, con todo y amparo. Cara de perro, Nazi desgraciado…como tu naciste rico, con el dinero que robo tu papa,ese enano odioso de Angel Cesar….pero Angel Cesar abrio la casa del estudiante..se volveria a morir, si viera lo que esta haciendo ese gordo de su hijo. Borracho, griton y abusivo, eso era Angel Cesar…pero este viejo gordo es diabolico, odia a los Sudcalifornianos, sabe que la casa del estudiante, es lo que nos duele….asi que alli le gusta lastimar.
    En mala hora eligieron a ese chilango desgraciado, para gobernador.
    El odia la casa dle estudiante, yo tambien lo odio a el, me acuerdo de el y de su mama. Perro gordo, mal nacido.

  8. Enrique Soto V 18/12/2016 en 11:34 AM

    Jajajaja no se pudieron aguantar hasta el 28 de diciembre para soltar este nota, de verdad creen los politiquillos que la gente cree este tipo de notas, en su mundo guajiro me imagino que sueñan que el pueblo crea semejante barbaridad

  9. Chelís 18/12/2016 en 12:21 PM

    ¿Cuántas guayaberas se requieren para armarle una a este inútil botijón?

  10. El chido 18/12/2016 en 6:45 PM

    Esta bien pensada la comision anticorrupcion, a donde va torcer el rabo la cochi es que pongan a un miembro del partido en el poder.
    A si va a valer gaber, debe ser un comite ciudadano evaluado independiente, si no que les crea su abuela.
    No vayan a salir con la mamada de poner al corrupto del mencionado Ombusdman

  11. PESCADOR 20/12/2016 en 7:21 AM

    CORRUPCION EN FONATUR Y CATASTRO DEL MUNICIPIO DE LORETO FONATUR HACE PROYECTOS EN TIERRAS DE PROPIEDAD PRIVADA EN MARINA DE PUERTO ESCONDIDO, NO LES BASTA CON LOS ESCANDALOS DE SU EXDIRECTOR Y NUEVO DIRECTOR EX GOBERNADOR DE ZACATECAS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.