De acuerdo con datos del INEGI.

BCS, entidad del país con mayor crecimiento en actividad industrial

El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual, el más alto a nivel nacional de acuerdo con INEGI.

La Paz, Baja California Sur.- “La industria turística de Baja California Sur presenta un dinamismo económico sólido y sostenido, lo que ha impactado de manera positiva en el crecimiento de los demás sectores productivos”, afirmó el subsecretario de Economía de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Alejandro Blanco, luego de dar a conocer que la entidad se posicionó a nivel nacional, con el mayor crecimiento en la actividad industrial.

El funcionario precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), BCS registró un incremento del 66.5 por ciento anual, el más alto del país, ello dijo, derivado de la industria de la construcción, misma que señaló, ha crecido un 92 por ciento durante el 2018 en relación al 2017.

En ese sentido, recordó que actualmente se construyen cerca de cinco mil nuevos cuartos de hotel, gracias a la fuerte Inversión Extranjera Directa (IED), que la entidad recibe, lo que confirma a Baja California Sur como un estado de excelentes resultados financieros.

Todo ello, indicó, se traduce en miles de fuentes de empleo para las familias sudcalifornianas, lo que a su vez se ve reflejado en un mayor desarrollo, progreso y bienestar social.

“Nuestra vocación turística es motor de crecimiento económico no solo para el sector sino para las demás industrias. Esta cadena de valor que lidera el turismo nos ha colocado como referente nacional, pero principalmente, nos ha permitido generar mejores condiciones y calidad de vida para nuestra gente”, añadió el subsecretario de Economía de la SETUES.

Finalmente, Alejandro Blanco ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir buscando los mecanismos que fortalezcan e impulsen los sectores productivos sudcalifornianos, así como otorgar las facilidades necesarias que atraigan y consoliden más y mejores proyectos de inversión en favor del porvenir de todos los habitantes de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *