BCS, en el último lugar en obtención de becas

Pocos son los sudcalifornianos que acceden a estudios en el extranjero

Becas

La SRE tramita becas para estudiar posgrados, cursos de idiomas y algunas licenciaturas en decenas de países distintos, sin embargo BCS continúa siendo “el primero en obesidad y el último lugar en cuanto a la obtención de becas”.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) es la entidad con menos aspirantes a becas de estudio en el extranjero a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirma su delegado, Genaro Ruiz, adelantando que la meta de este año es llegar a 10 becados, aunque en 2013 no se logró que ningún sudcaliforniano concretara su relación con academias en el extranjero. La promoción de programas de beca en el extranjero es una de las dos prioridades de la SRE, la segunda es la colaboración con entes turísticos de gobierno, algo que se ha desatendido a lo largo de la historia de la delegación sudcaliforniana, señala Genaro Ruiz. La dependencia tramita becas para estudiar posgrados, cursos de idiomas y algunas licenciaturas en decenas de países distintos, sin embargo BCS continúa siendo “el primero en obesidad y el último lugar en cuanto a la obtención de becas”.

Las entidades con mayor número de aspirantes y mexicanos que logran salir del país son el Distrito Federal (DF), el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Por otra parte, el delegado dio a conocer que la dependencia otorgó en 2013 13 mil 43 pasaportes en la media península, 97 menos que en 2012, mientras que naturalizó a 61 extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El nuevo edificio de la delegación de la SRE fue recién inaugurado este 26 de febrero, las instalaciones se encuentran en la calle Ignacio Ramírez, esquina con Sonora.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.