Tiene BCS el cuarto lugar nacional en escolaridad asegura NAM
El nuevo plantel del COBACH en Cabo San Lucas, inaugurado por el gobernador Narciso Agúndez cuenta con tecnología de punta para la mejor formación académica del alumnado.
El nuevo plantel del COBACH en Cabo San Lucas, inaugurado por el gobernador Narciso Agúndez cuenta con tecnología de punta para la mejor formación académica del alumnado.

En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador Narciso Agúndez  hizo entrega del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, una obra que responde a un compromiso con las familias de esta colonia y que representó una inversión de nueve millones de pesos, con lo cual durante la actual administración se han incrementado de 4 a 10 el número de este tipo de escuelas que ofrecen preparación académica y técnica a jóvenes sudcalifornianos.

Recordó que para su gobierno la educación y la salud son de las principales prioridades; y en ese sentido no se han escatimado esfuerzos en invertir para mejorar, crear y equipar la infraestructura existente, particularmente en esta zona del estado que está en constante crecimiento y que por lo tanto, requiere de más y mejores espacios para la preparación académica de niños y jóvenes.

“Al inicio de la actual administración había solamente 4 COBACH en todo el estado; hoy tenemos 10, ha crecido más del 100% el Colegio de Bachilleres, pero sobre todo en Los Cabos en donde 20 de las 54 nuevas escuelas que se han creado en la presente administración corresponden a la necesidad de espacios de este municipio”, agregó.

El gobernador Agúndez dio a conocer que en el presente año se ha destinado a Cabo San Lucas una inversión de 47.3 millones de pesos para atender el nivel de educación básica y que contempla 2 escuelas secundarias, 34 aulas didácticas, 3 laboratorios, 8 anexos en educación inicial, 2 direcciones, 12 canchas de usos múltiples y 47 acciones de equipamiento.

También anunció que para finales del presente mes de octubre se entrega en Cabo San Lucas un plantel más del  CECyTE, el cual tendrá una inversión de 9 millones de pesos.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que el nuevo COBACH cuenta con 6 aulas didácticas, un centro de cómputo y un área administrativa además de módulos sanitarios y cerco perimetral y señaló que para cubrir la demanda de este nivel educativo al inicio del ciclo escolar, los más doscientos alumnos y alumnas que pertenecen a este nuevo plantel, recibieron su instrucción en el COBACH número cuatro.

A nombre de los estudiantes hizo uso de la palabra la joven Larami Janeth Vega, quien reconoció en la actual administración a un gobierno que cumple lo que promete y el compromiso con la educación, y expresó su beneplácito al contar ya a partir de hoy con una escuela propia que cumple con todos los requisitos para su preparación académica.

Informó que al inicio de la actual administración los Colegios de Bachilleres atendían a 3 mil 200 educandos y actualmente se cuenta con una matrícula de seis mil trescientos alumnos en toda la geografía estatal, y agregó que en este centro escolar las y los jóvenes cursarán su bachillerato en instalaciones de calidad y se prepararán en  la especialidad de informática.

Finalmente, insistió en el gran trabajo que se ha desarrollado en el sector educativo, el cual ya ha arrojado positivos resultados como el grado de escolaridad promedio de la población, el cual pasó de 8.4 a 9.2 lo que ubica al estado en el cuarto lugar nacional en este rubro.

¡Comparte!

* * *