Terrenos en Cabo San Lucas

BCS, con los mayores índices de consumo de alcohol en jóvenes

Miguel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, presentó ayer el documento que motiva a la dependencia a implementar campañas como la Conciencia 0-100, que se propone evitar que los jóvenes que consumen alcohol, lo mezclen con el volante.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, presentó ayer el documento que motiva a la dependencia a implementar campañas como la Conciencia 0-100, que se propone evitar que los jóvenes que consumen alcohol, lo mezclen con el volante.

Alvaro Berrón

Es el Distrito Federal la entidad en la que un mayor número de jóvenes admite haber consumido bebidas embriagantes alguna vez y, por otro lado, el consumo de alcohol es mayor en los estados del norte del país, en específico en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, entidades donde, de cada 10 jóvenes, 6 lo han  consumido.

Así lo revela el documento “Consumo de Bebidas Alcohólicas entre los Jóvenes Mexicanos”; en el cual  se muestran los ejercicios estadísticos sobre el consumo de bebidas embriagantes en ese sector de la población, además de informar que, de 2005 a 2010, se incrementó este consumo en los jóvenes en casi un 10%, es decir, pasó de 42.1% a 52%, esto ha sido motivado, mayormente, por las promociones conocidas como “ladies free” o “ladies night”.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, presentó ayer el documento que motiva a la dependencia a implementar campañas como la Conciencia 0-100, que se propone evitar que los jóvenes que consumen alcohol, lo mezclen con el volante.

“También pusimos en marcha el Concienciabus, que son vehículos habilitados para dar pláticas a los jóvenes y mostrarles, mediante un simulador de choques, las consecuencias que trae el abuso de alcohol”, señaló el funcionario.

La edad, el nivel escolar y el entorno en que se desarrolla el joven, son factores asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas en los 30 días pasados, detalla el documento, eso implica que los jóvenes mayores, con nivel de educación superior y que viven en un entorno urbano,  consumen mayores cantidades de alcohol.


* * *


13 Responses to BCS, con los mayores índices de consumo de alcohol en jóvenes

  1. Moctezuma Sol 13/08/2012 en 8:25 PM

    Pues es correcto, pero también es el principal estado en donde las firmas cerveceras imponen su ley a los corruptos gobiernos locales.

    Así que ni se extrañen, lo que empezamos a observar es un futuro miserable para todos estos jóvenes.

    • abstemio 13/08/2012 en 8:51 PM

      De acuerdo con moctezuma, los gobiernos son titeres de las cervezeras con dinero baila el perro

    • ELVHER GALARRGA 14/08/2012 en 8:08 AM

      RECORDEMOS TAMBIEN QUE EN ESTOS ESTADOS HACE MUCHO CALOR Y LA LUZ Y EL GAS SON MUY CAROS !!

      • crudelio 14/08/2012 en 1:30 PM

        Y el agua esta muy escasa hay que ahorrarla palomilla

    • EL CONONO 14/08/2012 en 2:20 PM

      LOS OXXOS TIENEN LA CULPA DE TANTO BORRACHO: LES VENDEN CERVEZA BARATÍSIMA HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA Y MÁS TARDE SI SE PUEDE.

  2. LIC VILLARREAL NOGALES DE LA PROCURADURIA 14/08/2012 en 12:23 AM

    Yo por eso no tomo.. tengo que estar al pendiente del GARY Y EMILIO LOS QUIERO DETENER A ESOS PUTOS.

    CUANDO GUSTEN LLAMENME

  3. derechos y obligaciones 14/08/2012 en 7:09 AM

    asi no mas en el carnaval se pelean las cerveceras y el municipio al mejor postor enojado estoy

  4. derechos y obligaciones 14/08/2012 en 7:09 AM

    si asi no mas en el carnaval se pelean las cerveceras y el municipio al mejor postor enojado estoy

  5. El Critico Sudcaliforniano 14/08/2012 en 10:28 AM

    Mientras el gobierno siga permitiendo la apertura de mas expendios y oxxos, dificilmente la situacion va a cambiar… efectivamente la ley la imponen las cerveceras y mientras el Gobierno no haga nada al respecto, pueden esperar a que ese numero siga aumentando!

  6. franciso s. 14/08/2012 en 11:09 AM

    que tristeza, en ver que nuestra juventud, se refugia en el alcohol y que para mañana sea un ejemplo para sus hijos, que pena, mmm que para esto en algunas ducerias hay piñatas de botes de cerveza, no me gusta, en ocasiones he asitido en algunas fiestas infantiles es pura borrachera y musica que no es para la selebracion, no manches, mejor me retiro en ver ese tipo de convivencia, me quedo sorprendido, que las fiestas deben ser como antes.
    un ocasion asisti a una fiesta infantil que medio gusto estar ahi en recordar canciones de aquel programa juguemos a cantar, era 100% infantil y la organizo un maestro para su nieto, todas las personas que ahi estabamos al la retirada lo felicitamos al maestro por la fiesta.

  7. Conciente 14/08/2012 en 11:42 AM

    Que raro!!!! Sw nuevo BCS, wn los primeros lugares de las estadisticas que nos ponen en mala imagen dentro del pais.
    Porque surge esto, por la permisidad que impera en las autoridades, y porque todo se arregla por debajo del agua……….Como siempre.
    A puras mordidas se la viven…..

  8. UN CALIFORNIO 14/08/2012 en 1:12 PM

    Sobra hacer comentarios el alcohol las drogas los politicos corruptos ya rebaso las expectativas de muchas familias … estamos paralizdos ante tanta complicidad de las autoridades , asi que siempre vamos a ser estadistica a nivel nacional BCS#1 que tristeza que ganas de acabar con c/cBRON

  9. $$ 14/08/2012 en 5:01 PM

    Que esperan cuando hay una cerveceria en cada esquina. Tendriamos el estado que mayor nivel de alfabetismo si fueran bibliotecas…

    Es una combinacion de politica, sociedad y cultura que determina estos patrones.

    El gobierno decide que incentivar que cuantos permisos dar para cualquier negocio. Por otro lado, somos nosotros que elegimos estos politicos…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.