Terrenos en Cabo San Lucas

BCS, con los índices más altos de “incremento de la pobreza”

Cita MORENA resultados de un estudio del CONEVAL

Pobreza en BCS

“El estado se ha convertido en el primero en generar más pobres”, indica Benjamín Anguas Vélez, presidente en la entidad de MORENA , agregando que “de acuerdo a datos de la ONU, en situaciones de pobreza las más afectadas son las mujeres”.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) es “un ejemplo del deterioro de la economía y su reflejo en las familias mexicanas”, asegura Benjamín Anguas Vélez, presidente en la entidad del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), señalando que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) la media península presenta los índices más altos en todo el país de “incremento de la pobreza”.

“El estado se ha convertido en el primero en generar más pobres”, indica Anguas Vélez, agregando que “de acuerdo a datos de la ONU, en situaciones de pobreza las más afectadas son las mujeres”. Así, recordó que justamente este 25 de noviembre se conmemoró el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, así como recordó que la pobreza es considerada violencia social.

El CONEVAL, apunta el líder de MORENA en BCS, indica que entre 2008 y 2012 en el estado el número de personas en condiciones de pobreza pasó de 130 mil 500 a 211 mil 300. En tanto, la población incrementó de 594 mil 968 habitantes a 695 mil 409. El incremento de personas en situación de pobreza era al 2012, explica, en términos porcentuales el más alto en el país, con un 61.2 %, “cifra que se incrementa para 2013 si consideramos el alza de los precios de la canasta básica”.

Benjamín Anguas dijo que esto demuestra cómo afecta a los sudcalifornianos las medidas económicas del Gobierno Federal. “En este estado casi isla”, apuntó, “el alza de la gasolina, en mayor escala este 2013, tiene graves repercusiones por las distancias que deben recorrer los insumos, el alza de la energía eléctrica, el rezago de los salarios, la pérdida del poder adquisitivo, todo esto que tiende a agravarse con las reformas aprobadas este año”.


* * *


12 Responses to BCS, con los índices más altos de “incremento de la pobreza”

  1. ANTIPEJEORATE ORIGINAL 01/12/2013 en 8:26 PM

    YO POR ESO ME CAMBIÉ A MORENA, TODAVÍA NO SE ME PASA LA RABIA POR LO DEL IVA.

  2. fuente ovejuna 01/12/2013 en 9:11 PM

    Sin ánimo de ofender a nadie, propongo que se haga un censo de las familias que se encuentran en extrema pobreza indicando en el censo la procedencia de estas familias, porque de sobra es sabido que los partidos políticos entre otros fenómenos, como la agricultura se han encargado de traer personas de otras partes de la república con el único propósito de ganar elecciones sin importar el futuro de estos compatriotas que dicho sea de paso, tienen el derecho de vivir en cualquier lugar de nuestro país, y los que ahora son MORENA son también responsables de este deshonroso lugar que ocupamos de una de las entidades con más indigencia.

  3. ANTIPEJEORATE 01/12/2013 en 10:27 PM

    El Peje en 4 frases.
    – No cree en el IFE porque no ganó la elección.
    – Sí cree en el IFE porque quiere registrar su propio partido político.
    – No cree en el IFE porque descubrió sus excesivos gastos de campaña.
    -Sí va a creer en el IFE cuando reciba cientos de millones de pesos para MORENA.

  4. el kijote 01/12/2013 en 10:36 PM

    Sólo aquellas personas que no conocen al disque “presidente legítimo” son los que se atreven a decir que es la esperanza para este país. ¡Nada de eso trajo el barco! Si en verdad conocieran a la cosa ésa que se auto erige como el salvador de México, seguramente maldecirían que en el país existan políticos de la calaña de AMLO.

    A lo largo de los años, su discurso se ha vuelto repetitivo. Culpa a todos, menos a él, claro, de la desgracia nacional. Los males de este país, según su filosofía, han sido provocados por el PRI, la derecha, los empresarios, los medios de comunicación, los legisladores que no sean puestos por él, los gobernadores que no son afines a él, los sindicatos que no le son fieles a él, los burgueses, los caciques que no lo apoyan, etcétera.

    Afirma que vivimos en un Estado fascista y publicó en Twitter que el presidente Enrique Peña Nieto es Hitler a la mexicana.

    El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo, como el que propone López Obrador. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. Claro, siempre y cuando sea el de AMLO.

    Es bien conocido que en los regímenes fascistas de Mussolini, en Italia, de Hitler, en Alemania y de Franco, en España, se aplicó la política de ‘quien no está conmigo, está contra mí’.

    Curiosamente es el mismo pensamiento que López Obrador ha demostrado una y otra vez durante muchos años. Los partidos o políticos que no están con él, están en su contra. Los empresarios que no lo apoyan, son corruptos. Los ciudadanos que no lo siguen, son deshonestos. Los sindicatos que no lo respaldan, son lo peor, claro, menos el SME que sí está de su lado. Los medios de comunicación o periodistas que no dicen lo que él quiere, son sus enemigos.

    El Peje es experto en victimizarse. Asegura que el gobierno tiene control absoluto de los medios de comunicación, excepto, claro, aquellos que dicen lo que él quiere y le sirven de propaganda.

    Andrés Manuel López Obrador acusa a los medios de mentir y usa otra frase del régimen fascista de Hitler. Cita a Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, quien decía: “una mentira repetida mil veces puede convertirse en realidad”. La verdad es que la frase es del líder revolucionario ruso Vladimir Ilyich Ulyanov (Lenin), pero la popularizó Goebbels.

    ¿No será que precisamente eso es lo que quiere el Peje? ¿Creerá que repitiendo mil veces las mentiras del fraude electoral o de los medios ‘manipulados’ podrían convertirse en realidad?

    Veo que el líder de Morena ha estudiado bien al ministro de propaganda nazi, quien también dijo “miente, miente, miente que algo quedará”. ¿Recuerdan la ‘República amorosa’ que prometió fugazmente en su campaña López Obrador? Bueno, pues la propaganda nazi también decía: “gobernaremos gracias al amor y no gracias a la bayoneta”.

    Ojo, el pez por su boca muere.

  5. LA MECHUDA 02/12/2013 en 3:15 AM

    Si ha existido un personaje en México que ha vivido, crecido y prosperado usando a los pobres, ése es precisamente el peje y su familia no ha estado excluída de esa prosperidad.

    El diálogo del peje es exactamente el mismo de hugo chávez, de fidel castro, de evo morales, rafael correa, zelaya, daniel ortega y cristina fernández: la lucha clasista de los pobres contra los ricos.

    Claro que ellos se asumen los defensores de esos pobres, dicen que son los enemigos de los ricos que “roban a los pobres”; la verdad es que esa postura es pura hipocresía porque lo único que buscan es el poder por el poder mismo y la riqueza que conlleva. La izquierda, el socialismo y el populismo que practican es pura hipocresía; la democracia y la libre empresa son sus enemigos y su técnica es destruir la Constitución de cada país modificándola para poder reelegirse por secula seculorum.

    Hace unos años hubo una risa nacional por el descubrimiento de un fotógrafo de Milenio, Octavio Hoyos, de que el hijo del peje, pejerucito andrés manuel lópez beltrán, usaba unos tenis Louis Vuiton con un costo de 12 mil pesos, en un mitin en el senado en el que participaba su padre el peje. Personalmente pienso que no hay nada de malo si alguien quiere usar ropa o zapatos costosos, pero me disgusta mucho que se ostenten como los “paladines y defensores de los pobres” para obtener riqueza. Me disgusta que no expliquen de dónde obtienen tanto dinero, me parece ridícula la postura del peje de simular pobreza andando en un tsuru y pagarle en secreto un dineral a su chofer.

    Así que el peje habla de una lucha de clases: “Jeguiremos luchando…” contra los ricos pero él es otro rico más, él y su familia que se han enriquecido dentro de la política y aduciendo estar con los pobres para ganar votos. El mismo peje y su hermano pío hicieron dinero con el fobaproa, al peje le gustan las cosas caras y le ha dado a los fotógrafos abundante material, como los trajes Hugo Boss o los de un carísimo diseñador iraní que vive en Usa; reloj Tiffany de 7,800 dólares mientras se escandaliza de altos sueldos a funcionarios y exige austeridad a políticos. Ahora trae una camioneta Tuareg de VW de 70 mil dólares para ir a pueblear.

    ¿De dónde saca el peje tanto dinero? ¿es de lo que robó cuando era jefe de gobierno del DF? ¿es de lo que le dan las delegaciones de mochada por haber puesto ahí a los delegados? ¿De lo que le queda de su tranzota del segundo piso de periférico?

    • LA MECHUDA, el kijote y el que se me ocurra 02/12/2013 en 9:06 AM

      Y te faltó agregar: “únicamente la del Peje me cabe y hace gozar pero, como ni me pela lo odio, lo odio, lo odio, ay dios como lo odio”.

  6. Un Paceño 02/12/2013 en 8:17 AM

    Pos a wevo que esta creciendo el incice de pobreza, pues todas las inches lacras de otros estados se vienen para acá huyendo y seguir delinquiendo y a seguir muriéndose de hambre… mándelos a sus inches pueblos a que se los coman los zopilotes por allá…. HE DICHO!!!!!!!!!!!! FUERA DE BCS LOS FUEREÑOS IMPRODUCTIVOS!!!!!

  7. Otro Paceño 02/12/2013 en 10:38 AM

    paceño tan pandejo, no quieres a los “improductivos” aquí , entonces ¿quieres correr a todos tus paisanos los güevonsísisisimos choyeros?.
    Esto se va a despoblar, mijo.

    • Un Paceño 02/12/2013 en 11:22 AM

      Tu disque paceño… has de ser un pinche chuntaro, chilango, prieto y asqueroso JAJAJAJAJAJA… LARGATE PA TU TIERRA… AQUÍ NO SE TE QUIERE…

      PALOMILLA… HAGAN PATRIA Y MATEN UN PINCHE CHILANGO ASQUEROSO COMO ESTE WEY QUE SE CREE PACEÑO… PUDRETE CHUNTARO IMBÉCIL… JAJAJAJAJA

      • Sr.Vitacilina 02/12/2013 en 1:06 PM

        PALOMILLA YA SÁQUENSELA A ESTE NAZI HUARACHUDO, NO SE VAYA A AHOGAR.

  8. Choyazul 02/12/2013 en 6:12 PM

    A que inche paceño tan más imbécil, lee lo que han escrito El Kijote y La Mechuda, date tinta buey, aprende a leer, pensar y escribir. Sin acudir a insultos y vociferaciones, han expuesto su punto de vista. Aparte, no todos los de afuera son chuntaros, y eso de “prietos pelos parados” apesta a racismo, lo cual me lleva a pensar que tu has de ser un europeo refinado, alto, tez blanca, ojos azules y pelo rubio. De no ser así, aprende algo de expresión, comportamiento y tolerancia, zuato!

    • SANCHO CLÓS 03/12/2013 en 2:02 PM

      es un clásico representante de la raza 3g: gordo, güevón y, gandalla.
      es lo que es este rupestre personaje.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.