BCS, candidata para millonaria inversión de CFE en energía solar

La región del Vizcaíno es candidata para competir por presupuesto millonario contra Mexicali por planta de celdas fotovoltaícas experimental

El primer proyecto piloto de energía solar en el país con tecnología de celdas fotovoltaicas podría tener lugar en la entidad.

El primer proyecto piloto de energía solar en el país con tecnología de celdas fotovoltaicas podría tener lugar en la entidad.

Ayer, Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, aseguró se invertirán en principio 112 millones 9 mil 860 pesos para este proyecto, que tendrá un rango de generación media anual de entre mil 489 y mil 664 MWh. Se instalará cerca de Santa Rosalía en Baja California Sur, en la parte central de la península en los límites del área natural protegida de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, y entraría en operaciones el próximo año; como una alternativa se podría instalar dentro del Campo Geotérmico de Cerro Prieto, municipio de Mexicali, Baja California.

El primer proyecto piloto de energía solar en el país con tecnología de celdas fotovoltaicas podría tener lugar en la entidad.

La CFE explica que las extensas regiones desérticas de México, localizadas dentro de la zona conocida como cinturón solar mundial, “podrían contribuir significativamente a satisfacer la demanda nacional de electricidad. Por ejemplo, 100 mil MW de centrales solares instaladas en una superficie de mil kilómetros cuadrados, son capaces de producir 200 mil GWh por año, cifra muy próxima a la demanda nacional actual de electricidad. Estos números dan una idea concreta del potencial solar disponible”.

De igual manera la compañía regiomontana Next Energy se encuentra en gestión para cambio de uso de suelos en la SEMARNAT, para poner una “granja de viento” en las inmediaciones de el ejido de Matancitas en Puerto San Carlos Municipio de Comondú. El proyecto producirá 42.3 GWh anuales a un factor de planta del 20 – 22%, considerando torres de 100 metros de altura.

Ambas propuestas pretenden encontrar cabida dentro del esquema general de impulsar la energía renovable como la generada por centrales eólicas y de biomasa. El proyecto se inserta también dentro de la Estrategia Nacional de Cambio Climático.


* * *


3 Responses to BCS, candidata para millonaria inversión de CFE en energía solar

  1. oLaF lEpE 22/06/2010 en 11:07 PM

    Había una vez un virrey depredador pegado a una superlativa nariz, que llegó al poder gracias a la decisión de su primo el León. Dicen las lenguas del pueblo, que durante su campaña, lo estuvieron enseñando a hablar con un lápiz en la boca porque ni pronunciar un discurso sabía. Después que asume su mandato, gobierna a base de chismes y mitotes y, obliga a sus perros falderos a que lo adulen, pues sufre del complejo de inferioridad y lo suple con su ignorancia y soberbia; ya que no puede quitarse la sombra de su primo y, se crea, inventa e inaugura un realidad de obras sociales con sombrero ajeno. Al final de su sexenio deja a un pueblo endeudado por varias décadas y se queda con las mejores extensiones territoriales a través de sus bienes y raíces. Moraleja. Ha modificado las leyes del estado para que no le hagan juicio político y pretende con su mentada unidad y continuidad heredar a los sudcalifornianos a unos corroñeros y parásitos políticos.
    EL VIRREY DEPREDADOR, ESTABA ASOCIADO CON UN GRINGO DEFRAUDADOR DE NOMBRE “RAY NOVELLI”, EL CUÁL VENÍA HUYENDO DE UN REINO MUY, PERO MUY LEJANO, EN EL CUÁL HABÍA COMETIDO UNA GRAN SERIE DE TROPELÍAS CON LOS HABITANTES DE ESAS LEGENDARIAS TIERRAS. DICHO VIRREY LE DABA PATENTE DE CORSO PARA COMETER AÚN MÁS Y MÁS FECHORÍAS EN SU REINO, TALES COMO DESPOJAR DE SUS PROPIEDADES A HUMILDES PLEBEYOS, PARA CONSTRUIR UN DESARROLLO LLAMADO “MARAVIAS”, DEL CUÁL TENÍA YA VENDIDA LA MAYOR PARTE A INCAUTOS CLIENTES VENIDOS ALLENDE LAS FRONTERAS. DICHO SOCIO DEL VIRREY SE HACÍA PASAR COMO UN GRAN SAMARITANO, DONANDO PARTE DE SU BOTÍN A UN MONASTERIO LLAMADO “CIUDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PAZ”, TODO ESTO PARA LIMPIAR SU BUEN NOMBRE Y SEGUIR COMETIENDO MÁS Y MÁS FELONÍAS. TALES COMO LAS DE QUERER APROPIARSE DE UNA PARTE DEL REINO LLAMADO ISLA ESPIRITU SANTO. Fin

  2. Maria la del Barrio 23/06/2010 en 4:08 PM

    Excelente proyecto. Aqui el asunto es que se debe hacer este proyecto CON TECNOLOGIA NACIONAL para que valga la pena y no suceda como con las desalinizadoras que pudiendo utilizar tecnologia propia, mexicana, trajeron a la GE para llevarse la comi$ion$ota y seguir dependiendo de los inches gringos

  3. Richard 23/06/2010 en 6:51 PM

    esta muy bien el proyecto, lo que no se dice es si al ciudadano le va a beneficiar en un pago menor por el servicio,porque si vamos a seguir pagando lo mismo como que ni caso tiene emocionarse por este asunto, aunque debe haber gente que si se va a beneficiar como siempre sucede.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.