Falla a su favor el TEE por lo que serán regidores por la vía plurinominal

Barroso y Villavicencio al Cabildo paceño
Pedro Barroso Agramont si será incluido en el próximo cabildo de La Paz como regidor plurinominal
Pedro Barroso Agramont si será incluido en el próximo cabildo de La Paz como regidor plurinominal.

La Paz, Baja California Sur.- Pedro Barroso Agramont si será incluido en el próximo cabildo de La Paz como regidor plurinominal, luego de que el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur por unanimidad, fallara a su favor.

El priista presentó una  impugnación por la asignación de regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de La Paz que por cuestiones de paridad de género y baja votación había sido dada a Iris Celina Álvarez Banderas.

La inconformidad de Barros Agramont provocó el descontento de un grupo de mujeres croquistas, que pancartas en mano, se manifestaron en la sede del IEE, para externar su desacuerdo con la llegada del hermano del senador priista al cuerpo edilicio paceño.

A pesar de las voces en contra, el órgano electoral falló a favor de Barroso quien ocupará su asiento en el cuerpo de gobierno de la administración de Rubén Muñoz.

Asimismo, el TEE ratificó el fallo que da a Virginia Pilar Villavicencio, del Partido Verde Ecologista de México, la regiduría plurinominal del Ayuntamiento de La Paz.

Así, la verdeecologista tendrá también un asiento en el cuerpo edilicio paceño a pesar de las impugnaciones de Daniel Polanco Bermúdez y Roberto Garza Espíritu quienes interpusieron un juicio de inconformidad y uno de de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano respectivamente.

¡Comparte!

* * *