Terrenos en Cabo San Lucas

Barroso, candidato del PRI a gobernador

Ricardo Barroso, es el candidato del PRI a gobernador.
Ricardo Barroso, es el candidato del PRI a gobernador.

Ante la intempestiva salida del senador Luis Coppola de la contienda por la candidatura priista a la gubernatura, y luego de la aceptación de personajes como Marcos Covarrubias en las filas panistas y la designación emergente de Luis Armando Díaz como abanderado perredista, el camino quedó prácticamente allanado para Ricardo Barroso Agramont, quien desde hace algunas horas, es el candidato oficial del tricolor y el Partido Verde para contender, el próximo 6 de febrero por la máxima magistratura estatal.

El anuncio oficial se hará hoy viernes al filo del mediodía en conocido salón-casino al sur de la ciudad,  donde el líder priista y virtual abanderado de su partido estará acompañado del secretario general del CEN, Jesús Murillo Karam y el delegado del CEN en la entidad, Rogelio Humberto Rueda Sánchez  quienes solamente corroborarán el nombramiento de Barroso Agramont, reservándose los nombres de los candidatos a alcaldes y a diputados locales.

Con esta decisión, la candidatura quedaría, como lo exigía la militancia, en manos de un priista y no de un candidato externo, o renegados del proceso perredista, en el caso de Marcos Covarrubias que finalmente, de oficializarse en las próximas horas por enviados del CEN blanquiazul, será ungido como el candidato panista a gobernador con el apoyo del Partido Nueva Alianza.

De igual forma, el PRD, luego de la salida, en no muy buenos términos de Covarrubias Villaseñor, designó como candidato sustituto y emergente a Luis Armando Díaz, postulación, que es apoyada en alianza por el Partido del Trabajo, instituto político que, en reiteradas ocasiones había asegurado que no iría con el sol azteca en estas próximas elecciones si no reponía la cuestionada consulta ciudadana para elegir candidatos.

Por su parte, el Partido Convergencia, tiene puestos sus ojos en el senador perredista, prestado momentáneamente al PT, Javier Obregón Espinoza, para que abandere los colores azul naranja en la elección del próximo año.


* * *


73 Responses to Barroso, candidato del PRI a gobernador

  1. Cabeño informado 28/10/2010 en 3:34 PM

    Lástima… se perdió la oportunidad de que el pri ganara estas elecciones. Otra vez será.

    • Pensando diferente 28/10/2010 en 3:42 PM

      Pues por quien vas a votar? Por LAD o por Covarrubias? pensando en derrota antes de dar la batalla, tienes razòn, que lastima…

      • Cabeño informado 28/10/2010 en 3:54 PM

        No importa por quien vaya a votar Yo. Lo importante es por quien votará la mayoría de las personas que iran a las urnas en febrero próximo, y te aseguro que no será por el Sr. Barroso, el cual, como dice nostradamus, podrá ser el más honesto y eficiente del mundo, pero tiene cero posibilidades de ganar esta contienda… por eso digo que es una lástima que el pri hubiera desaprovechado esta oportunidad que se había presentado quen ni mandada a hacer… es mi opinión personal y la digo con todo respeto para quienes piensen distinto… saludos.

        • Pensando diferente 28/10/2010 en 4:11 PM

          Tenes razòn en eso, supongo que lo importannte es la estrategia que se siga he informar bien a la ciudadania para que no tenga miedo al ejercer su voto porque me parece que de los que estan ahora es el mejor y yo no soy priista, agradezco tu respuesta y gracias por los saludos que tengas un buen dia y todos mejores elecciones.

      • El Ultimo Profeta 28/10/2010 en 8:09 PM

        El camino se va aclarando, habrá buenos gallos en algunos partidos, pensemos en el objetivo principal, construyamos entre todos, sin egos de por medio, con interés si, pero con objetividad. No dejemos atras ninguna puerta cerrada de tal manera que podamos regresar a la cordura en cualquier momento y revisar la bitácora para redirigir la mira en el objetivo: UNA SUDCALIFORNIA LIBRE DE TODO MAL. AMEN

    • MONIKA GALINDO 29/10/2010 en 5:35 AM

      YA CHINGO EL PRD, LOS VOTOS SE DIVIDIRAN, ENTRE EL PRI Y EL PAN, EL PRD YA TIENE SUS VOTOS , FALTA LA ALIANZA PARA ENTERRAR AL CHAPARO ZOTACO

    • Francisco Holmos Montaño 29/10/2010 en 11:10 AM

      Sin lugar a dudas el PRI sigue jugando a perder. Gracias consejeros estatales… nos iremos al tercer lugar. y eso, ¡ si bien nos va ! Ese tipo de dignidad no nos sirve, seamos claros: No hicimos el trabajo de base suficiente, ni tomamos las decisiones acertadas.

  2. Nostradamus 28/10/2010 en 3:44 PM

    Creo, que se le aposto a la honestidad, y eficiencia…

    No a la Corrupcion…

    Exelente…

  3. ELHOY 28/10/2010 en 4:01 PM

    ADIOS GRAN MEGA ALIANZA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PARTIDOS O DE LOS POLITICOS Y MILITANTES, ES NECESARIO UN CAMBIO. AHORA HAY QUE VALORAR LAS MEJORES OPCIONES O DESCARTAR LAS PEORES

    • Francisco Holmos Montaño 29/10/2010 en 11:22 AM

      Mi pronòstico: 35% para los amarillos y aliados, 30% para los azules y aliados, 20 % para el tricolar y sus chiquilladas y el 15% para los votos nulos. Que pena que nos ganò la soberbia y otros calificativos, perdimos la gran oportunidad de reivindicarnos con la sociedad votante sudcaliforniana. No quisimos esa MEGA ALIANZA DE PARTIDOS Y CIUDADANOS. En febrero del 2011 nos tragaremos el orgullo. VOTO ÙTIL LA UNICA Y VÀLIDA OPCIÒN. Esto ya valiò, a menos que pasen cosas sorprendentes…

  4. DR. CHUNGA 28/10/2010 en 4:14 PM

    AUNQUE EL PRD Y EL PAN SE PELEAN A LA CHIQUILLADA, EL PRI NO GANARÁ ESTA CONTIENDA CON BARROSO, ES UN JÓVEN INEXPERTO, SIN OFICIO POLÍTICO (MUY DISTINTO DE OTROS CUADROS PRIÍSTAS), LE GANA LA BILIS A LA NEURONA. POR LO TANTO LE HARÁ EL CALDO GORDO AL PRD. A ESO SE LE LLAMA COMPONENDA, ALIANZA DE FACTO O VULGARMENTE MAICEADO. ¿CUANTO LE DARÍA NAM?

    • Politiquerias 28/10/2010 en 4:21 PM

      La misma cantidad que te dieron para escribir esto

      • DR. CHUNGA 28/10/2010 en 10:34 PM

        OBJETIVO SOLAMENTE, LE DUELA A QUIEN LE DUELA. Y NO ES NADA EN CONTRA DEL PRI. AL CONTRARIO.

  5. NAM 28/10/2010 en 4:19 PM

    Agradezco el esfuerzo realizado por mis amigos del PRI apoyándome con este candidato, que servirá para reforzar mi gallo Covarrubias, para que ni se despeine en la campaña. Ya solo falta el pronunciamiento a mi favor de la Maestra Gordillo, para que saque de la partida al molesto de Kateztein.

  6. Campiteño 28/10/2010 en 4:29 PM

    Es increible como acomodaron todo estos perredistas,Marcos tiene arrastre ,pero con un partido moribundo como el PAN,esta muy dificil,y el PRI que tiene mas votos duros que el PAN,saca este candidato sin posibilidades,a esto le llamo estrategia politica para seguir manoteando el presupuesto.

  7. Rob 28/10/2010 en 4:30 PM

    No sé quién sea este personaje, o que haya hecho para que le den la candidatura, pero Coppola está mejor sin el PRI, desgraciadamente quedo fuera de todo

  8. Cicerón en tiempos de hambre 28/10/2010 en 4:31 PM

    Bien por el PRI. La pregunta que debemos hacernos es sí la supuesta izquierda y la derecha del país se unieron legítimamente en alianza en las elecciones del 2010, ¿por que no considerar que el político mas propenso a las alianzas y estrategias electorales, Ing. Agundez negocio en el DF la inclusión de Covarrubias a las filas del PAN?

    La oposición real y los ciudadanos consientes le daremos el voto al candidato Barroso, así como el apoyo total para convencer a quienes no comprenden que el Plan A como el Plan B, del Gobernador significa continuar en un Estado Fallido.

    Lets do it Barroso

  9. Fuerza Mexiquense 28/10/2010 en 4:33 PM

    Atras de un gran hombre una gran estructura ciudadana, MAS con todo para BCS Barroso GOBERNADOR.

    Es cierto que tenia que ser con una gran aliaza y fue asi, las grandes alianzas ciudadanas se estan moviento y triunfaran el 6 de febrero, estas alianzas si son ciudadanas, recapaciten todos los ¨politicos ciudadanos´ no sirven, pero los ciudadanos politicos si.
    YA BASTA por BCS y no por intereses Familiares y de amigos

  10. Vizcaino 28/10/2010 en 4:38 PM

    De Verdad Que Pasa Con El Pri A Nivel Nacional Y Estatal…..Que Ya Es Una Vacilada Ahora Barroso Es El Candidato Oficial Del PRI A La Gobernatura, “POR FAVOR” Necesitamos La Experiencia De Un Candidato De La Talla De “ANTONIO MANRRIQUEZ GULUARTE” Si No Ahora Si Con todo El Respeto De Mi Presidente De Mi Partido El Revolucinario Institucional, “AHORA SI QUE NOS VAN A CHAMAQUEAR” A Barroso Le Hacen Falta Tablas Aun, No quieras Correr, Barroso, Ademes “NO SE VALE SER JUEZ Y PARTE”……………

  11. paceño 28/10/2010 en 4:51 PM

    YO LO QUE QUIERO ES QUE NO GANE NADIE DEL PRD, NI LUIS ARMANDO, NI COVARRUBIAS, PERO EL UNICO QUE PODIA DARLES BATALLA EL PROXIMO AÑO ERA COPPOLA, PERO AHORA CON ESTA NOTICIA DUDO QUE GANE EL PRI, AUNQUE SERA POR QUIEN YO VOTE!

  12. adelante 28/10/2010 en 4:57 PM

    LES RECUERDO QUE MARCOS COVARRUBIAS NO ERA NADIE HASTA QUE SE GASTO 5 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD ANTES DE SU INFORME LEGISLATIVO. DESPUES, TODO MUNDO EMPEZO A HABLAR DE EL.

    NO SUBESTIMEN A BARROSO, LA HISTORIA ESTA PLAGADA DE CANDIDATOS QUE LLEGARON DE LA NADA PARA LLEVARSE UNA ELECCION.

  13. Campiteño 28/10/2010 en 5:18 PM

    Mucho me temo que este no es el caso.

  14. El Cid Campeador 28/10/2010 en 5:20 PM

    No lo puedo creer!! … Otra vez la hizo el PRI! Deja pasar la oportunidad de librar a BCS de una estirpe de ladrones, ..le deja el camino libre a Narciso para que desde el gobierno instrumente una elección de estado y haga ganar a LAD, no se debe desdeñar la opción que representaba el Senador Luis Coppola, con todo respeto a quienes apoyan a Barroso Agramont, ..GOBERNAR A BCS NO ES UN PIC NIC O UN DIA DE CAMPO que se improvise para alegría de unos cuantos… es tener el corazón y la mente puesta en miras superiores con EXPERIENCIA, ARROJO Y VALOR AL EJECUTAR LAS ORDENES, CASTIGAR CULPABLES SIN COMPLICIDADES.
    Que felices deben estar quienes durante 12 años han ofendido a la sociedad, se les pusieron de pechuguita con esa decisión y lo digo con todo el deseo de equivocarme, pues para ganarle a frívolo gobernante y su camarilla hacía falta MUCHO MAS QUE ESO…Necesitabamos una Gran Alianza entre los partidos, con una persona adulta,

  15. LA CALACA 28/10/2010 en 5:31 PM

    PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL …….QUE EN PAZ DESCANSE !!!
    QUE NEGOCIARIA LA GORDA PAREDES PARA HACER ESTA BARRABAZADA !! COMO QUE BARROSO …POR DIOS . ASI NO SE PUEDE LIBRAR LA BAJA CALIFORNIA SUR DE ESTA BANDA DE LADRONES QUE ACTUALMENTE GOBIERNA …SE VAN A ARREPENTIR DE NO HABER NEGOCIADO UNA BUENA ALIANZA ..PERO LES GANA LA ARROGANCIA ESTUPIDA DE QUE YO PUEDO SOLO ..DE DONDE PUES !!

  16. analista 28/10/2010 en 6:00 PM

    Ahi les paso unos datos de alguien que estuvo en las negociaciones en el CEN del PRI.

    +Se midio a Barroso, Manriquez, y a Coppola, y se determino que Barroso era el que tenia mas potencial segun los estrategas electorales del PRI.

    +Se realizó un recuento de las últimas elecciones en los 32 estados del país y se encontró que el electorado si tiene que decidir, prefiere en lo general candidatos jóvenes a viejos.

    +En el analisis de elecciones en 20 estados, el 87% las veces el candidato más joven (casi 10 años más joven), ganó la elección al candidato de mayor edad.

    +Si existe una diferencia significativa (de edad) entre los principales candidatos cuando la diferencia es de entre 5 y 20 años. Es más probable que el joven tenga una mayor ventaja que el candidato de mayor edad, en 7 de cada 8 elecciones donde se presentó esta característica ganó el candidato más joven.

    +En las ultimas 20 elecciones, el PRI detecto que el miedo inicial que se le tiene a un candidato joven y que la gente lo identificará con falta de experiencia, capacidad, y preparación. Se le olvida al electorado. Posiblemente ahora importen más valores como juventud, esfuerzo, honestidad, imagen limpia, esfuerzo de trabajo, etc.

    +Finalmente, y lo mas importante, es que tanto el grupo del senador Manlio Fabio Beltrones, como el de Beatriz Paredes, se pusieron de acuerdo para apoyar la candidatura de Barroso conjuntamente, algo no muy comun en el PRI.

    +Como dato adicional, en la ultima encuesta realizada que solicito Marcos Covarrubias Villaseñor, para defender la candidatura de Hector Ibarra como parte de las negociaciones para ser abanderado del PRI. Esthela Ponce no solo vencio a Ibarra como las encuestas previas lo indicaban, sino que incremento su ventaja por mas de 15 puntos en la ciudad de La Paz.

    • buldoser 29/10/2010 en 6:32 AM

      Que mala determinacion dio el PRI eso de que Barroso es buen chico y heredero de un pasado politico le garantizo la candidatura pero en ningun momento el triunfo esos puntos que se tomaron para tal desicion son puntadas chilangas o de gente que tiene intereses por seguir entregando el poder a los amarillos un dato que se debe de tomar en cuenta es que BAJA CALIFORNIA SUR tiene sus peculiaridad muy propia y prueba de ello es que lleva casi 12 años en el poder y como se ven las cosas no dudamos que nos siga gobernando. No tenemos la dicha de conocer a Barroso pero la verdad es que nunca se metio en la politica por eso aparte de su grupito nadie lo conocemos. pero en fin no sabemos para que se independiso nuestro estado de la federacion para ser libre y soberano.seguimos dependiendo de puntadas chilangas que al fin y al cabo ellos no sufren el yugo de soportar un gobierno como el actual ellos son felices en sus fiestas de disfraces intercambiando la entrega de poder no sabemos porque

  17. CHIGUILI 28/10/2010 en 6:47 PM

    definitivo la tamalera tichy paredes y la machorra ponce,negociaron otra vez la perdida de BCS, el PRD debe tener su cueva y entre mas lejos del centro mejor…ojala y recuerden a sus madrecitas por mi parte..

  18. CHIGUILI 28/10/2010 en 6:49 PM

    mendigos dirigentes de partidos son los dueños del pais..cual democracia.. la credencial del ife sirve solo como identificacion

  19. jambado 28/10/2010 en 6:51 PM

    leventemonos en armas tumbemos a los partidos y los inches politicos.. que entre tanto choyero no habra alguien que no este quemado, con capcidad administrativa, con moral y honesto, asi de jodido estaremos???
    si es asi, pues con razon tenemos jente como NAM y LAD en los gobiernos

  20. torocojo 28/10/2010 en 7:02 PM

    Analista, MUY BUENOS PUNTOS DE ONSERVACION, LOS SUDCALIFORNIANOS QUEREMOS GENTE CON HONESTIDAD, JUVENTUD, ESFUERZO DE TRABAJO SOBRE TODO CON ESA IMAGEN LIMPIA, NO COMO LOS OTROS CANDIDATOS QUE PARECEN CHAPULINES QUE SE BRINCAN DE UN PARTIDO A OTRO CON TAL DE CONSEGUIR SU OBJETIVO DEL PODER PARA BENEFICIO PROPIO Y DE SUS FAMILIAS DEJANDO A TODOA LA CIUDADANIA EL LIBRE ADVITRIO, AUMENTANDO IMPUESTOS QUE NO SON APLICADOS PARA EL FIN DE LA COMUNIDAD Y QUE MUCHOS SE COMPROMETEN CON CARTELES CON TAL DE QUE LES PATROCINEN SU CAMPAÑAS , ES LA MEJOR OPCION BARROSO Y VAMOS A TRABAJAR CON EL PARA QUE TENGAMOS UN GOBERNADOR COMO EL QUE NECESITA BAJA CALIFORNIA SUR, ARRIBA EL P R I

  21. David Moyron Quiroz 28/10/2010 en 8:01 PM

    Sera que solo es un señuelo para el engaño…
    una persona con poca experiencia en el servicio publico, es joven, se le pueden otorgar un montón de virtudes por su condición de novato en cuanto a la administración publica y es por eso mismo que esto puede ser usado para una terrible perversión por gente como los Salinas, los mercados los chorizos los pozos que seguramente extrañan el régimen de privilegios que tenían.
    cuidado, mucho cuidado.

    • analista 28/10/2010 en 10:41 PM

      no tas guey como siempre

    • Doña chela 29/10/2010 en 11:42 AM

      Tu estas mas joven david, nomas hablas por que tienes boca, jovencito, te hicieron falta unas buenas nalgadas, acuerdate que primero es el 1 y despues el 2, no te quieras comer el mundo de una sola mordida.

  22. Muerte al PRD en BCS 28/10/2010 en 8:10 PM

    En primera ni los mercados los chorizos los pozos, junto con todos los gobernadores pasados en BCS, han robado y se han burlado tanto del pueblo como nuestros actuales gobernantes del PRD, los del PRI de antaño son unos monaguillos a un lado de bribones muertos de hambre invasores de tierras de Agundez, LAD, Leonel y toda la porqueria que va detras de ellos…..

    En Segunda, quremos un lider nuevo, sin cola que le pisen como todos los demas candidatos exclavos de Agundez…

    Y por ultimo, el pueblo quiere a alguien nuevo, y las preferencias siempre van por el mas joven, como en este caso, y con lo manchados que estan los politicos actuales, va pasar lo mismo que en Quintana Roo, LAD o el mismo Covarruvias, pueden acabar como el Greg Sanchez, bien guardaditos en un Cereso, vienen muchas sorpresas en camino para BCS, y tambien puede ser que un Gobierno diferente, lodierado por un joven como Barroso…..

  23. pancho king 28/10/2010 en 8:14 PM

    Ni modo a esperar otros cuatro aÑos y medio

  24. titorv 28/10/2010 en 8:25 PM

    Es bueno ver sangre joven, es lo que se requiere para sacar a los dinosaurios que no quieren soltar a nuestro joven estado, deberiamos ser un ejemplo para el resto del pais mostrando profesionalismo y mejor administracion, no mas politicos que solo saben levantar la mano para dos cosas para decir si señor o yo quiero señor, con este ultimo gobierno nos vendio hasta con el cartel de …., es el colmo todo lo que cobran nuestras autoridades encargadas de darnos la “seguridad”.
    no me gusta la politica pero si me preocupa el estado que estamos dejando para nuestros hijos, ahora si que al parecer es el menos peor.

  25. DEMOSTENES RUIZ A. 28/10/2010 en 9:03 PM

    JUVENTUD SEÑORES… MAS VALE JUVENTUD Y GANAS, QUE EXPERIENCIA EN ROBAR…
    EN DEBATE SE LOS LLEVARIA DE CALLE
    EN PROPUESTAS SE LOS LLEVARIA DE CALLE…

    MUERA EL MAL GOBIERNO!!!!

  26. analista 28/10/2010 en 10:42 PM

    QUERIAN CARAS NUEVAS? QUERIAN CANDIDATOS JOVENES?
    QUERIAN CANDIDATOS SIN COLA?
    AQUI ESTA LA OFERTA DEL PRI: RICARDO BARROSO
    HABER QUIEN LA PUEDE MEJORAR.

    • luara 28/10/2010 en 10:50 PM

      no creo que el joven RICARDO BARROSO.. gane las elecciones…estas muy CHULO,,pero mi amor demasiado joven,,no tienes carrera politica,,,pongan a otro,, saludo de santa rosalia…..me gusta que sea MANRIQUEZ GULUARTE

  27. gt 28/10/2010 en 11:04 PM

    la verdad no se me hace justo que aigan escogido a ricardo barroso es un “joven” si experiencia no habia mejor opcion como el LIC. MANRIQUEZ pese a quien le pese y si barroso es candidato de una ves demosle la bienvenida a marcos covarrubias nuestro nuevo gobernador, covarrubias tiene muchisima mas gente que barroso y como dicen echando a perder se aprende

  28. Ricardo Osuna Romero 28/10/2010 en 11:19 PM

    POBRA MUCHACHO, BARROSO NO SABE DE LOS MENESTERES DE LA POLÍTICA, NO SABE EN LA QUE SE METIÓ, AL PRI LE PASÓ QUE QUISO CONSTRUIR UN PROYECTO, PERO COMENZARON DEL TECHO HACIA ABAJO… CUANDO EL SENTIDO COMÚN SEÑALA QUE DEBE DE COMENZARSE POR LOS CIMIENTOS. . . APARTE DE QUE EL COMITÉ ESTATAL ESTÁ SUPER INFILTRADO A TRAVÉS DE UN TIPEJO DE APELLIDO ARELLANO QUE LE ESTÁ PINTANDO UN CUADRO A NARCISO AGÚNDEZ, POR LO QUE SE PRESENTA TODAS LAS TARDES EN LA CASA DEL GOBERNADOR PARA “RETOCAR” LOS ÚLTIMOS DETALLES DEL RETRATO QUE NARCISO DEJARÁ EN LA SALA DE GOBERNADORES CUANDO SE VAYA… ASÍ QUE ¡CUIDADO CON ÉSTE FULANO DOBLE CARA! QUE SE LA DA DE MARIGUANO Y PINTOR, QUE INFORMA DE TODO ALLÁ EN PALACIO DE GOBIERNO… ¡AGUAS RICARDITO!

    RICARDO OSUNA ROMERO
    gavilanosuna@yahoo.com

  29. Paceño 28/10/2010 en 11:38 PM

    Curioso, con frecuencia leí el comentario “le hace falta experiencia, le falta carrera política”… para mí experiencia en la política es saber robar mejor y hacer mejores porquerías, es justo lo que necesitamos, gente nueva.

  30. PARA RECORDAR 28/10/2010 en 11:42 PM

    Doña Beatriz se los advirtió: “Ningún oportunista será aceptado en el PRI”, tomen su turno y vayan haciendo fila en otra parte.
    ¡SEÑORAS Y SEÑORES VAMOS A GANAR EL 2012!.

  31. Cachetada con guante blanco 28/10/2010 en 11:51 PM

    La Señora de manera limpiecita se las regresó.

  32. Ole 29/10/2010 en 12:08 AM

    Soberbio derechazo con la muleta que dejo viendo escarlata al burel Cota Montaño.

  33. LA HISTORIA JUSTICIERA 29/10/2010 en 12:20 AM

    LA GRAN OPORTUNIDAD DE QUE EL PRD TERMINE SUS MANDATO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, VAMOS CON BARROSO O CON COVARRUBIAS

  34. Ole 29/10/2010 en 12:22 AM

    El cual ya empieza a sentir la querencia de las tablas..

  35. Rober 29/10/2010 en 12:54 AM

    BIEN POR BARROSO…Y ESPEREMOS QUE LOS PRIISTAS QUE SI TIENEN EXPERIENCIA..Y SE LAS ABEN DE TODAS EN VEZ DE CRITICARLO LE DIGAN A ESTE NUEVO CANDIDATO.. EN QUE SE EQUIVICARON ELLOS…PARA QUE NO COMETA LOS MISMOS HERRORES .QUE NO TIENE EXPERIENCIA PUES NO … PERO PARA ESO ES EL PARTIDO PARA AYUDARSE TODOS COMO EQUIPO Y NO EMPIECN E ECHARSE UNOS A OTROS NI TENERLE ENVIA COMO SUELE SUCEDER…ESPERO Y TENGAN UNA ACTITUD DIFERENTE.. QUE TENGAN GANAS DE LUCHA Y BIENESTAR PERO PARA TODO EL ESTADO QUE MUCHA FALTA NOS ESTA HACIENDO.. TODO EL PTI TIENE GENTE CON MUCHA EXPERIENCIA Y YA ESTAN MUCHOS EN EDAD MADURA… BUENO PUES ESOS DE EDAD MADURA APOYEN A LOS JOVENES… Y QUE NO SE LES OLVIDE QUE USTEDES EN ALGUN MOMENTO PASARON POR LO MISMO… ACTITUD SEÑORES ES LO QUE NESECITAMOS BUENA ACTITUD…PARA SEGUIR ADELANTE……..

    • JUSTO 29/10/2010 en 6:24 AM

      ROBER,

      TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICES. ES NECESARIO CAMBIAR DE ACTITUD Y APOYAR A ESTE CANDIDATO. AL FINAL NUNCA ESTAMOS DE ACUERDO, PORQUE SI HUBIERA SIDO MANRIQUEZ, HUBIERAMOS DICHO QUE YA ES CARTUCHO QUEMADO O QUE YA ESTA MUY VIEJO, AHORA PORQUE ES BARROSO DECIMOS QUE NO TIENE EXPERIENCIA Y QUE ESTA MUY CHAMACO.

      POR LO MENOS BARROSO SE LE CONCEDE LA DUDA, PERO A LOS DEMAS CANDIDATOS AUNQUE TENGAN COLORES DIFERENTES, SABEMOS QUE ES MAS DE LO MISMO.

      ESTA VEZ, ME TOCARA APOYAR AL PRI.

      SALUDOS.

  36. Rober 29/10/2010 en 12:55 AM

    (TODO EL PRI…) JIJIJI
    ..

  37. ESPERANZA 29/10/2010 en 6:06 AM

    Baja California Sur,
    Los sudcalifornianos estamos HARTOZ de quienes nos utilizan “hombres y mujeres” en busca de votos “GOLONDRINAS ELECTORALES” que jamás regresan a las comunidades despues que consiguen el HUESO; el partido en el poder en Sudcalifornia hace política, pervirtiendo sus fines, abaratándola al extremo de verla como negocio familiar y no como arte de gobernar para todos.

    Por eso me gustaría que un JOVEN como RICARDO BARROSO SEA UN GOBERNADOR INNOVADOR, EMPRENDEDOR, LUCHADOR, RESPETADO, CON VALORES, EFICIENTE.

    Los Perredistas se perdieron x la AMBICION; los Panistas no tienen candidato PURO, tienen al PLAN B del GOBIERNO; LOS PT no saben aún quien llevarán a la cabeza.

    Por eso reitero mi apoyo al PRI, el partido que debe regresar a gobernar como lo hiciera don ANGEL CESAR MENDOZA ARAMBURO.

  38. siempre priista 29/10/2010 en 6:26 AM

    CON TODO RESPETO, EL SR. BARROSO NO CREO QUE HAYA SIDO LA MEJOR ELECCION, PERO AUN ASI APOYARE A MI PARTIDO, SOLO ME GUSTARIA PEDIRLE A BARROSO QUE SE COMPROMETA QUE SEA LEAL A LA GENTE, QUE ESCUCHE LAS PROPUESTAS, QUE TRABAJE EN EQUIPO Y POR SUPUESTO, QUE NO SEA TAN MALA ONDA COMO EL ACTUAL GOBERNADOR ( RATA, DESPOTA, PREPOTENTEN, QUE LE GUSTA ABUSAR DEL PODER, Y ALGUNOS ATRIBUTOS MAS )

  39. XOCHITL 29/10/2010 en 7:07 AM

    SIEMPRE PENSE QUE A RICARDO BARROSO LE FALTA EXPERIENCIA, PERO ESO SE ADQUIERE RODEANDOSE DE GENTES QUE VALGAN LA PENA Y HONESTAS. ES UN BUEN MUCHACHO Y MERECE GANAR CON GUSTO LO APOYAREMOS.

  40. DARKMEN 29/10/2010 en 7:07 AM

    pues estan algunos muy contentos por esta desicion pero detras de barroso esta elo ex-goberador victor liceaga ytodos los anteriores acuerdence que el fue padrino de leonel en su candidatura regalandole un carro de el año para que se ayudara en su campaña a si es que es mas de lo mismo ganaste chiho junto con tu primo leonel seguiran gobernando lo pederristas hasta con el pri y eso de prepotente jamas se le quitara a barroso pobre gente van ha seguir dependiendo de los pederristas ya ves que esthela ponce es de las aliadas de cobarruvias y tambien la norma castañeda y son las que parten el queso en el pri es triste como se vendieron para hacerles el caldo gordo a los pederristas hay que ir a rayonear las boletas para que vean que estamos inconformes con todos los candidatos he dicho.

  41. DEMOSTENES RUIZ A. 29/10/2010 en 7:18 AM

    Pff cual experiencia hablan por dios… entonces vivimos en un pais sin oportunidad para los jovenes!! y si es el batallar de centenares universitarios… mi caso y el de muchos mas… tenemos licenciatura, maestria, diplomados… etc y que pasa… necesitas experiencia creo que se necesita gente joven para salir del atolladero donde estamos…

  42. antecedentes 29/10/2010 en 7:36 AM

    El actual gobernador Naciso Agundez endeudo al estado mas que todos los gobernadores anteriores juntos incluido Leonel y todas los que andan de candidatos con el y Covarrubias del Pan y Obregon de Convergencia lo apouaron y tienen mucha experiencia pero para robar, razonen su voto y apoyen a la mejor opcion que tenemos.

  43. elchoyerobcs 29/10/2010 en 7:50 AM

    NO MANCHEN , LES DIGO DE UNA VEZ A LOS DEL PRI, “AHI PA LOTRA” ESTE BARROSO COMO SE PUEDE DEDUCIR SOLO ANDUVO PENSANDO EN COMO QUEDAR COMO CANDIDATO Y NUNCA PENSO EN REALIDAD EN ALGUNA ALIANZA O EN UNA OPCION QUE SI LES PERMITIRIA GANAR,.

  44. hay tiempos 29/10/2010 en 7:51 AM

    creo que esta muy verde aun ricardo barroso para ser el abanderado tricolor,esta haciendo muy buen trabajo politico pero para todo hay tiempo y todavia no creo que sea el suyo le queda mucho trabajo por recorrer,hay que aprender a hacer alianzas y ceder en algunos casos para poder llegar a lograr sus objetivos,aunque por otro lado el si es una persona que tiene las manos limpias pero de la gente que esta ahorita en el pri no se puede decir lo mismo,como dice el dicho dime con quien andas y te dire quien eres ,tiene que hacer una depuracion en el partido para poder hacer algo dentro de seis años por que esta eleccion es caso perdido

  45. SAMUEL TUCHMANN MELGAR. 29/10/2010 en 8:20 AM

    QUE BUENO, QUE EL PRI LE APUESTA A LA JUVENTUD, A LA CAPACIDAD Y HONESTIDAD. NOS SUMAMOS AL TRABAJO, PARA LLEVAR A LA GOBERNATURA A BARROSO Y A ESTHELA PONCE AL AYUN TAMIENTO.

    Y CON LA SEGURIDAD DEL TRIUNFO, POR QUE LAS OTRAS OPCIONES REPRESENTAN LOS RESCOLDOS DEL MAL GOBIERNO Y SENTIMIENTOS MEZQUINOS.

    ES TIEMPO QUE LOS JÓVENES REVINDIQUEN LA CONFIANZA Y LOS VALORES, QUE NOS DEBERÍAN REGIR EN LA SOCIEDAD.

    FELICIDADES Y VAMOS POR EL TRIUNFO….

  46. Jurista 29/10/2010 en 8:42 AM

    Dos noticias, una buena y otra mala.

    La Mala.- Seguiremos pintados de amarillo

    La Buena.- Sólo por 4 años y medio.

  47. rene robinson 29/10/2010 en 9:04 AM

    EL PRI SE VUELVE A EQUIVOCAR.. INCONFORMIDAD DE MUCHOS PRIISTAS AL INTERIOR POR LA NOMINACION DE BARROSO
    NO LE VA ALCANZAR AL PRI
    A LA PAREDES SOLO LE INTERESA QUE LLEGUE LA PONCE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL….
    PARA DE AHI HACER CAMPAÑA A LA GUBERNATURA COMO LO HIZO LA ROSA DELIA , CON DINERO DEL CIUDADANO Y DE LOS TRABAJADORES
    QUE SON LOS QUE PAGAN LAS COSECUENCIAS.

  48. DON NETO 29/10/2010 en 9:25 AM

    De que sirve la lealtad si de todas maneras van a perder con un candidato inexperto, pòrque ni en su casa conocen su trabajo… mejor hubieran haceptado a covarrubias y tendrian una mayor votaciòn y asegurarian cuando menos su registro que con este candidato (Barroso) en peligro estan de perderlo y tal con vez con covarrubias hasta ganarian las elecciones…

  49. Chavez 29/10/2010 en 10:44 AM

    Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la “experiencia probada”, en busca de algo que puedan vender como “nueva actitud”. El modelo bombón. El modelo “Golden Boy”. El modelo Peña Nieto.

  50. IMPARCIAL 29/10/2010 en 11:14 AM

    TODO ESTA NEGOCIADO SRES. NECESITAMOS ABRIR LOS OJOS Y SACAR DEL PODER A LOS QUE NOS TIENEN JODIDOS NECESITAMOS YA UN CAMBIO EN BAJA CALIFORNIA SUR, NO CON GENTE QUE NI SON NATIVOS DE AQUI, QUE HAN ENCOTRADO SU PORVENIR EN TIERRAS DE GENTE HONRRADA, DE GENTE INOCENTE SUDCALIFORNIANA, QUE NOS HAN VENIDO A LAVAR EL CEREBRO POR QUE HABLEN BONITO Y PROMETEN EL CIELO Y LAS ESTRELLAS, YA BASTA SUDCALIFORNIANOS HAY QYE ABRIR LOS OJOS AL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS, Y NO AL FUTURO DE LOS MISMOS, POR UNA SUDCALIFORNIA LIBRE DE DROGAS, CORRUPCION, NEPOTISMO ADELANTE, PIENSELE Y ABRAN LOS OJOS.

  51. Chavez 29/10/2010 en 12:05 PM

    Entre los dos principales partidos (PAN-PRI) no hay diferencia. El PAN, que es el partido liberal, y el PRI que es el partido histórico corrupto y autoritario. Entre los dos partidos no hay ninguna opción favorable, el PRD, el que en un momento existía como una alternativa por lo menos socialmente progresista, se ha desintegrado con duras luchas internas, oportunismo, etc.
    El PAN, un partido reaccionario en poder por casi 10 años ya está en proceso de desintegración pero no es una desintegración que favorezca a la izquierda, favorece la vuelta de la vieja derecha, la derecha autoritaria que estuvo en el gobierno por 70 años.
    Y es un panorama muy triste con la vuelta de los corruptos del PRI fortaleciendo los vínculos con los narcotraficantes y todos los gangsters históricamente.

    • JUSTO 29/10/2010 en 12:25 PM

      ENTONCES VOTEMOS POR EL PARTIDO DE LOS CARBALLO, ELLOS SI SABEN GOBERNAR. VAAAAAAAA

  52. FROM OUTSIDE 29/10/2010 en 12:27 PM

    Chavez:

    Recuerda que esa derecha llena de “corruptos y gangsters” como la llamas estaba conformada por la misma gente que hoy en día militan para el PRD, o acaso ¿Debo mencionarte nombre por nombre los antìguos priístas que hoy en día son perredistas?

    Esto no es de derecha o izquierda, lamentablemente aquí en México no existe niongún partido leal a sus ideales, por eso más que las corrientes políticas, cuentan los candidatos y sus intereses personales de ambición y poder.

    Aún no tengo mi voto definido debido a todas las desgracias que están sucediendo, pero algo que si estoy empezando a ver en el PRI es que es el único partido que se está manejando mediante la política correcta, sin pleitos públicos con otros candidatos, sin procesos internos fraudulentos, inclusive imponiendo al candidato más recto y limpio de los ya destapados por todos los partidos.

    Barroso no es el que más posicionado se encuentra entre la gente, eso no se niega, pero eso se debe a que los demás se posicionaron mediante escándalos y actos ilícitos, eso no es un perfil apto para un político.

    Lamentablemente en BCS el “que hablen de mi bien o mal, mientras lo sigan haciendo” funciona, y muy bien, por eso nos gobierna esa bola de corruptos que NUNCA (desde el sexenio de LCM) se vieron como gobernantes rectos y pulcros.

    “El pueblo tiene el gobierno que se merece” (Nosotros los pusimos ahí)

  53. jose zapatero 29/10/2010 en 12:28 PM

    pues para aquellos, que solicitaron un candidato. con honestidad principalmente, ahi lo tienen en el joven barroso. las politicas modernas, asi lo exigen, apoyemos las propuestas de los jovenes, que en mayor numero hacen la fuerza, a los perversos candidatos del prd-pan. les resultara dificil derrotar, a este muchacho, que una ves que agarre aviada, no habra quien lo pare, no nos queda de otra, mas que depositar nuestra confianza, en barroso. por el bien de las futuras generaciones sudcalifornianas, la otra opcion es, la de seguir apoyando a la corrupcion, narcotrafico, impunidad, injusticia, desgobierno, ect…con corvaslurias y lad. para continuar dejando a nuestras futuras generaciones, sumidas en los vicios, y sin oportunidad de vida. he dicho.

  54. chula keki 29/10/2010 en 12:39 PM

    lo que pasa es que chavez. se fue con la marca equivocada, y ahora pretende desacreditar al partido, al cual pertenecia, asi lo explica, en su comentario.

  55. Chavez 29/10/2010 en 1:05 PM

    Los políticos mexicanos carecen de identidad y cohesión ideológica. Lo que los mantiene unidos no son el programa ni los principios de sus partidos, sino el botín y las canonjías a repartir. Mientras estuvo en la oposición, el PAN fue un partido con principios, ideología e ideario democrático. Lo mismo se podría decir del PRD. Sin embargo, cuando les ha tocado gobernar, se comportan con los mismos vicios, corruptelas y corrupciones que caracterizaron los 71 años de monopolio del poder por el PRI.
    Toda la clase política es una farsa. PAN-PRI-PRD la misma gata sólo revolcada, ni acual irle.

  56. Rober 29/10/2010 en 1:42 PM

    ESTAOS 100% CON BARROSO LE APOSTAREMOS A LA JUVENTUD….AUNQUE DETRAS DE EL ESTE TODO UN REGIMIENTO CON EXPERIENCIA ESE REGIMIENTO LLAMADO PRI …ES EL QUE LO APYARA ADEMAS ES UN JOVEN QUE TIENE SEGURIDAD…Y LA EXPERIENCIA SE HACE EL CAMINO AL ANDAR….AUNQUE EL PASO QUE DIO SEA GRANDE…..Y QUE BUENO SE LE DIO FELICIDADES HAY QUE APOYARLO…..EL GANARA… ASI SE TIENE QUE PENSAR…CARAJO…
    YA ESTAN SALIENDO MUCHOS ENVIDIOSOS…..BALAS VIBRAS PERO PRIMERO DIOS…. JIJIJIJI.

    • Pelón Salinas 29/10/2010 en 3:14 PM

      Detrás de Barroso y sentados en primera fila está el Robón Pozo, el Chorizo Ortega, el Chiquiado, la Chucha Flores y al frente de todos el que maneja a los priistas: el pelón Salinas y su alfil el Copetón Peña Nieto junto con televisa. Ni se hagan ilusones el PRI NO es garantía de cambio y menos aliados con los corruptos del Verde, sería un retroceso votar por el PRI.

  57. IMPARCIAL 29/10/2010 en 1:52 PM

    ANIMO BARROSO PURO PA DELANTE Y NO SE TE OCURRA METER A LAS LACRAS QUE HECHARON A PERDER EL PRI, PARA QUE SALGAS ADELANTE, TU ERES UNA PERSONA NO MALEADA, COMO LOS DEMAS ASPIRANTES A LA GOBERNATURA SUERTE.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.