Terrenos en Cabo San Lucas

Bankia y Caixabank defraudando impuestos

Dos vecinos de la modesta Colonia del Obrero de la Ciudad de México adquieren terrenos propiedad de bancos españoles en el Municipio de Los Cabos, valorados en cientos de millones de dólares, a menos de la veinteava parte de su valor.

Piedras Bolas

Finca “Piedras bolas”

Luis Raúl Lizárraga Durán y Joaquín Armando Hernández Tapia pudieron perfectamente compartir taxi el pasado veintiocho de septiembre de este año. Vinieron desde la ciudad de México a firmar en los Cabos las escrituras millonarias donde se hacían por centavos del patrimonio de los Bancos españoles Bankia y Caixa Bank. Juntos pudieron salir de la Colonia del Obrero, donde viven, en el mismo vehículo hasta el aeropuerto. Juntos pudieron compartir vuelo para llegar a Los Cabos y juntos pudieron compartir de nuevo taxi para llegar a la misma notaria pública de Cabo San Lucas y firmar el mismo día, cada uno, su escritura:

– Joaquín Armando Sánchez firmó la número sesenta y siete mil quinientos veintisiete, y le compró a Bankia y Caixa Bank, por diez millones de dólares, la finca “Vinoramas”, un predio de mil ochocientas treinta hectáreas valorado en más de doscientos cincuenta millones de dólares.

– Y Luis Raúl Lizárraga Durán en la número sesenta y siete mil quinientos veintiocho, compró a los mismos Bankia y Caixa Bank, por cinco millones y medio de dólares, la finca “Piedras Bolas”, un predio turístico de 875 hectáreas con mil setecientos metros de playa valorado en más de ciento veinte millones de dólares.

Muy amigos deben ser estos vecinos de la modesta Colonia del Obrero, que viven en la misma calle casi puerta con puerta y hacen tales inversiones en terrenos turísticos en Baja California Sur. Bien compenetrados están, pues para constituir sus empresas, ambos acudieron el mismo día y al mismo notario público de la ciudad de México, el Licenciado Cecilio González Marquez, notario número 151. Ambos constituyeron sociedades con cincuenta mil pesos de capital social. Se supone que los diez y cinco millones y medio de dólares necesarios para malpagar a los bancos españoles, fueron “préstamos de personas caritativas”.

¿Fraude fiscal Maquinado, robo bancario de empleados o crimen organizado?

“Colonia del Obrero”, lugar de residencia de los inversionistas.

¿Qué oculta el banco? ¿Qué ocultan los compradores de papel?

Al primer análisis los señores Luis Raúl Lizárraga Durán y Joaquín Armando Hernández Tapia parecen como personas de papel, como mútiples operaciones oscuras se realizan a diario en el país. Las dos ventas nos hacen sospechar de un solo comprador que, con capacidad económica sobrada, necesita mantener confidencialidad y discreción para no levantar sospechas ante las autoridades, tanto en España como en México. Nadie se cree que dos predios que no fueron promocionadas su venta terminen en manos de dos humildes vecinos de la “Colonia del Obrero”. ¿Qué oculta el banco? ¿Qué ocultan los compradores de papel?

Seguiremos investigando.


* * *


2 Responses to Bankia y Caixabank defraudando impuestos

  1. Jaime Fernández 15/12/2017 en 8:57 AM

    No puede ser que bancos españoles vengan a robarse el patrimonio de los mexicanos. Algo feo se coció aquí. Hasta cuando nos camos a dejar

  2. HAY QUE BUSCARLE 15/12/2017 en 11:25 AM

    EL DETALLE, NO ESTA EN PORQUE LOS BANCOS VENDIERON TAN BARATO, SINO A QUIENES, CUANDO Y A CUANTO HABIAN COMPRADO LOS DUEÑOS ANTERIORES. CREO QUE ESTE FRAUDE SE MAQUINO EN TIEMPOS DE ¨FELIPILLO¨.
    YA QUE, HASTA UNA CARRETERA LES HIZO, Y LES PUSO TORRES DE ALTA TENCION HASTA EL PREDIO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.