tecs bajo protesta
Bajo protesta trabajan en los planteles de Educación Superior Tecnológica porque no reciben su “bono sexenal”.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores del Instituto Tecnológico de La Paz se unen a la demanda nacional por el pago del “bono sexenal” que, aseguran, el expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se comprometió a otorgarles.

Los empleados dicen trabajar bajo protesta y colocaron una gran manta a la vista de todos para hacer ver que la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales del los Institutos Tecnológicos (UNDESINTEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen “reconsideración inmediata al decreto signado por Felipe Calderón en referencia al bono sexenal”.

Señalan que son discriminados más de 23 mil trabajadores de los 134 planteles de Educación Superior Tecnológica en el país al no ser considerados, pues “el gobierno federal sólo pagó el bono a quien se le antojó”.

Es así que lo que ahora buscan es presionar a Enrique Peña Nieto para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga llegar el bono que solicitan.

Claro está, la cifra de este bono sexenal no la han hecho pública y se la reservan como los secretos que esconden culpas.

¡Comparte!

* * *