Señala el alcalde Rubén Muñoz.

Bajar tarifas  y contaminación de la planta Ciprés, respuestas pendientes de la CFE

La Paz, Baja California Sur.-El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez lanzó dos exigencias a la dirección nacional de Comisión Federal de Electricidad (CFE) encaminadas a cuidar el medio ambiente y la economía de los habitantes de la comuna paceña.

Destacó  el llamado que hizo a CFE para que busque alternativas y acaben  con la contaminación que genera diariamente la planta “Ciprés” ubicada en el libramiento Santiago Oceguera en una zona  conurbada a la mancha urbana de la ciudad.

De igual forma, se sumó a la demanda del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en el sentido que las tarifas que maneja CFE sean acordes a las  temperaturas que se registran en épocas de verano, lo deseable señaló, es que se nos brinde un trato justo como se hace con los estados de Tabasco y Baja California.

En rueda de prensa el Presidente municipal apuntó que ambos temas se han tratado en reuniones con el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, a quien se le expuso el perfil turístico y ecológico de cuidado al medio ambiente diseñado para el municipio de La Paz, en donde los gases contaminantes de la planta generadora de energía afectan la bahía del puerto y la ciudad.

De igual forma, se trató el tema de las tarifas eléctricas, sin duda para la población en general representa una fuerte demanda económica, comentó el alcalde, y para los principales aliados de la generación del destino turístico que conforman todos los integran la iniciativa privada, es uno de sus mayores problemas económicos.

¡Comparte!

* * *