Para bajar recursos federales primero tiene que haber aportación del gobierno estatal

Aclara el Delegado de SAGARPA

César Estrada Neri

César Estrada Neri, negó que hubiera recibido invitación formal por parte del la XIV Legislatura del Congreso del Estado para explicar el funcionamiento de los programas y apoyos federales.

La Paz, Baja California Sur. – A pesar de lo dicho en la máxima tribuna del estado por el diputado local, Venustiano Pérez Sánchez, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), César Estrada Neri, negó que hubiera recibido invitación formal por parte del la XIV Legislatura del Congreso del Estado para explicar el funcionamiento de los programas y apoyos federales.

“Sigo en espera de la invitación de los diputados al Congreso, donde podré hacer las aclaraciones, y dar la información de cómo funciona el  programa de concurrencia con las entidades federativas y que es muy claro, pues sólo tiene que haber primero la aportación del gobierno estatal, para que llegue la aportación federal” explica el funcionario federal.

Señaló que las declaraciones del legislador panista quieren hacer ver que el dinero llegó y se dispersó. “Obvio no fue así, y en realidad no llegó por la falta de aportación del Gobierno del Estado” enfatizó.

No obstante fue renuente a indicar que tendría la iniciativa de presentarse en el Congreso, “Estoy en la espera de la invitación, ya recibí un documento donde me piden los anexos de las concurrencias del 2015-2016 y ya lo entregué, pero estoy con toda la disposición, para aclarar cualquier cosa […] Como delegación de SAGARPA, la prioridad es que los apoyos lleguen a los productores que más los necesitan”, concluyó Estrada Neri.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.