No llega al 40% según encuesta de Arias Consultores.

Baja en BCS el nivel de aprobación ciudadana de AMLO

La Paz, Baja California Sur.-.La aprobación popular al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un “bajón”, para colocarse como promedio en un 45 por ciento, y en Baja California Sur llegar al 39.2 por ciento según los datos arrojados por la encuesta levantada a finales de abril por Arias Consultores.

La casa encuestadora con sede en la CDMX “cuenta con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, diversos partidos políticos, gobiernos y candidatos”.

Arias Consultores aplicó el sondeo a través de redes sociales del 27 al 29 de abril, para conocer “la evaluación de la percepción sobre el desempeño del gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, así como el de su gabinete”.

En cuanto a percepción de mejora en el combate a la corrupción, los encuestados de los estados de Zacatecas, Chiapas, Nayarit, Campeche y Durango, son los que mejor calificación otorgan a este rubro, mientras solo el 27.4% de los sudcalifornianos entrevistados, consideraron que si se ha mejorado en este sentido.

La percepción de mejora de la economía sufre los mismos síntomas, pues en estados en donde más personas creen que sí ha mejorado, el valor más alto no llega ni al 35%, y en BCS apenas fue del 24.7%.

En términos de seguridad, la situación se agrava más, pues a nivel nacional se presentaron porcentajes del 44 % al 33 %,  aunque en BCS fue del 34.1 por ciento.
Los resultados de la encuesta pueden ser consultados en:

http://ariasconsultores.com/

¡Comparte!

* * *