No llega al 40% según encuesta de Arias Consultores.

Baja en BCS el nivel de aprobación ciudadana de AMLO

La Paz, Baja California Sur.-.La aprobación popular al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un “bajón”, para colocarse como promedio en un 45 por ciento, y en Baja California Sur llegar al 39.2 por ciento según los datos arrojados por la encuesta levantada a finales de abril por Arias Consultores.

La casa encuestadora con sede en la CDMX “cuenta con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, diversos partidos políticos, gobiernos y candidatos”.

Arias Consultores aplicó el sondeo a través de redes sociales del 27 al 29 de abril, para conocer “la evaluación de la percepción sobre el desempeño del gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, así como el de su gabinete”.

En cuanto a percepción de mejora en el combate a la corrupción, los encuestados de los estados de Zacatecas, Chiapas, Nayarit, Campeche y Durango, son los que mejor calificación otorgan a este rubro, mientras solo el 27.4% de los sudcalifornianos entrevistados, consideraron que si se ha mejorado en este sentido.

La percepción de mejora de la economía sufre los mismos síntomas, pues en estados en donde más personas creen que sí ha mejorado, el valor más alto no llega ni al 35%, y en BCS apenas fue del 24.7%.

En términos de seguridad, la situación se agrava más, pues a nivel nacional se presentaron porcentajes del 44 % al 33 %,  aunque en BCS fue del 34.1 por ciento.
Los resultados de la encuesta pueden ser consultados en:

http://ariasconsultores.com/

¡Comparte!

* * *


5 comentarios en "Baja en BCS el nivel de aprobación ciudadana de AMLO"

  1. El gordis de la guayabera  13/05/2019

    ¿Así o más chayoteros?, ah, las encuestas patito, no pos sí.

    Responder
  2. El Pargo  13/05/2019

    Es como Madero, si gano, pero no sabe gobernar, pa gobernar se necesitan Gue….cosa que no tiene, nadie en el pais puede parar a RomerodeChamps, no hay presidente, le tiene miedo, es un clamor, nadie puere parar a ese hijo de su PM. Se rie de todo el pais de gallinas.

    Salinas es un desgraciado asesino, pero para a la Quina, por eso le doy credito.

    Responder
  3. El Pargo  13/05/2019

    AMLO y sus Morenas son puras gallinas, no pueden con RomerodeChamps, el mas odiado de Mexico, despues de Salinas….y Echeverria, el del Holocaustro de tatelolco….asesino en masa.

    Responder
  4. Jucar  14/05/2019

    Es obvio que tenga que bajar ya que estaba en un 80 por ciento en aprobación porque mucha gente quería ver más espectáculo que resultados de otro tipo
    Más no creo sea tan bajo pero si posible bajo unos 7puntos .
    Debe estar en un 60 por ciento a nivel nacional aprox.
    Tal ves si enjuicia a peña y Fox aumentaria por ser mediático .

    Responder
  5. El Pargo  15/05/2019

    AMLO tiene muchos guevos pe quitqrle la pension a la vuida de un expresidente…pero no los tien pa detener a RomeroDEChamps..este esta igual ue Madero, salio electo pero no upo gobernar..por eso lo quitaron, de fea manera…un presifente timotato, pejejo y su gabinete de gallinas coyonas,

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.