Desde 2017 registra una dinámica de crecimiento, señalan informes del INEGI

Baja California Sur lidera actividad industrial en México
Baja California Sur continúa marcando una tendencia ascendente en su actividad industrial colocándose como líder a nivel nacional, al registrar durante el primer mes de 2018 un incremento del 93 por ciento en esta actividad.

La Paz, Baja California Sur- Baja California Sur continúa marcando una tendencia ascendente en su actividad industrial colocándose como líder a nivel nacional, al registrar durante el primer mes de 2018 un incremento del 93 por ciento en esta actividad, seguido de San Luis Potosí con 19.4 por ciento y Oaxaca con 19.1 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

El secretario indicó que las estadísticas destacan el sólido desarrollo de Baja California Sur en su actividad industrial, al superar notablemente los índices alcanzados en 2017, pues pasó de 11 por ciento en enero del año pasado, a 93 por ciento en enero de 2018. San Luis Potosí pasó de 7.7 por ciento en 2017 a 19.4 por ciento, mientras que el Estado de México pasó de 4.1 por ciento a 8.4 por ciento, siendo las únicas entidades que registraron una tendencia de aceleración.

El sector industrial se integra por construcción, minería, industria manufacturera, suministro de agua, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Al respecto, el INEGI reveló que la industria de la construcción en Baja California Sur es el sector más importante, pues presenta un incremento del 131.8 por ciento.

La industria en BCS ha facilitado la modernización de la entidad a través del uso de tecnología y buenas prácticas en procesos productivos; es además el sector con más capacidad de inversión, innovación y de generación de empleo de calidad, lo que contribuye a elevar la competitividad de la región, afirmó el titular de SETUES.

¡Comparte!

* * *