Baja California Sur dentro de las “Diez rutas de México” de la SECTUR
La ruta denominada “La Cultura del Vino en el Acuario del Mundo”, incluye a destinos como Cabo San Lucas, Todos Santos y La Paz  

Las “Rutas de México”, consisten en  diez recorridos conceptuales que “permitirán al turista nacional o extranjero acceder a la diversidad cultural e histórica de nuestro país”.
Las “Rutas de México”, consisten en diez recorridos conceptuales que “permitirán al turista nacional o extranjero acceder a la diversidad cultural e histórica de nuestro país”.

Recientemente el presidente de la república, Felipe Calderón en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), que preside Gloria Guevara, dieron a conocer el nuevo programa de la SECTUR denominado “Rutas de México”, con la intención de promover el territorio nacional con productos novedosos en destinos maduros o destinos poco conocidos, para que sean programados en catálogos de turoperadores, según señalan.

Las “Rutas de México”, consisten en diez recorridos conceptuales que “permitirán al turista nacional o extranjero acceder a la diversidad cultural e histórica de nuestro país”.

Las rutas parten de la ciudad de México e incluyen las 31 entidades del país. Entre estas están “La cultura del vino y el acuario del mundo”, que incluye Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Todos Santos, La Paz y Los Cabos, sitios donde se puede disfrutar de la cultura del vino, pero también de la naturaleza o la pesca deportiva.

Otras rutas incluyen “Los Tarahumaras Milenarios”, comprende las ciudades de Sinaloa y Chihuahua; “La magia de las tradiciones y la naturaleza” en los Estados de México, Michoacán, Morelos y Guerrero; “La cuna de la historia y el romanticismo”, en los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco; “El arte del tequila y la música bajo el sol”, en Jalisco, Nayarit y Colima; “Las bellezas huastecas”, en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; “Los mil sabores del mole”, en Tlaxcala, Puebla y Oaxaca; “El misterio y el origen del mundo maya”, comprende Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; “Una experiencia Virreinal”, en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco; y “El encuentro fascinante entre la historia y la modernidad, en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Alberto Treviño Angulo señaló que este programa es importante para el estado porque se suma al esfuerzo que a nivel local se lleva cabo en coordinación con los prestadores de servicios para atraer una mayor cantidad de turistas nacionales a los destinos de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *