Baja afluencia de bañistas en playas cabeñas
playas cabeñas
El director de la Zona Federal Marítima Terrestre en Los Cabos, confirmó que, en relación al año pasado, esta temporada vacacional, las playas locales registran menor afluencia de bañistas, aunque, precisó que, se mantiene vigilancia y limpieza en las mismas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que el clima ha registrado un fuerte descenso y la temperatura del agua se muestra fría, muchos turistas decidieron no acudir a las playas de la zona, por lo que el director de la Zona Federal Marítima Terrestre en Los Cabos, Salvador Solorio Ceseña, confirmó que, en relación al año pasado, esta temporada vacacional, las playas locales registran menor afluencia de bañistas, aunque, precisó que, se mantiene vigilancia y limpieza en las mismas.

Entrevistado con respecto a la serie de actividades que están realizando en las playas de la localidad, Solorio Ceseña puntualizó que los elementos de la dependencia a su cargo están realizando una labor de recorrido en las playas que son más visitadas por bañistas, tanto locales y extranjeros.

Dijo que, al igual que otras corporaciones de seguridad, se encuentran preparados para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en las playas del municipio, para ello ha creado una serie de cuadrillas que han sido asignadas a diferentes playas de la localidad, a fin de que los visitantes se lleven una buena impresión.

Asimismo, destacó que, en comparación al año pasado, la afluencia de turistas ha sido menor, es decir, que debido a las temperaturas que últimamente han descendido de manera drástica, muy poca ha sido la gente que ha acudido a estas. Aunque, sin lugar a dudas, las que continúan siendo más visitadas son las playas de Cabo San Lucas y el corredor turístico, las demás están tranquilas y sin novedad hasta ayer.

Añadió que, de acuerdo a los parámetros de medición, la afluencia de visitantes a las playas ha bajado en un 50 por ciento, al igual que el personal a su cargo que se encuentra en periodo vacacional.

Por otro lado, el área de Inspección Fiscal, detectó a una gran cantidad de vendedores ambulantes en la zona de playas, por lo que el titular, Ernesto Corrales Frías, anunció un dispositivo especial para evitar que estos molesten de manera constante a los bañistas.

¡Comparte!

* * *