Fraude fiscal Made in Mexico, Fraude a socios Made in Spain

Ayuntamiento 1,168 – Bankia 45
bancos
¿Qué están haciendo las empresas españolas en México ante la cara de nuestras autoridades de Hacienda? ¿Nos convirtieron en Paraíso Fiscal para sus “lavados”?. O será, quizás, un “arreglo” de funcionarios españoles enriqueciéndose en México, robando a sus propias empresas?.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado mes de septiembre, el día 29 para ser exactos, bajo el protocolo notarial número 67535, la empresa mexicana Inmobiliaria Piedras Bolas, S.A. De C.V., propiedad del banco español Bankia, vendió a la empresa española IBEROSTAR un terreno de playa de más de cuatro millones de metros cuadrados colindando con el mar de Cortes, denominado “El Zacatón”, con autorización para construir 24,000 cuartos hoteleros. El valor nominal que aparece en la escritura es de cuarenta y cinco millones de dólares, lo que viene a significar un pago por metro cuadrado de once dólares, la quinta parte de lo que cuesta el metro cuadrado en la colonia popular más jodida de Los Cabos. Con esta operación IBEROSTAR bate récord. Su costo por habitación autorizada es inferior a los dos mil dólares, cuando estos mismos meses se han estado pagando a razón de más de cincuenta mil dólares.

Paralelamente, en un ejercicio de coherencia, el Ayuntamiento de Los Cabos ha fijado como precio catastral total a los 81 lotes que componen el desarrollo de cuatrocientas hectáreas, la cantidad de MIL CIENTO SESENTA Y OCHO MILLONES DE DÓLARES, valorando el predio de acuerdo a otros similares y con la misma densidad turística vendidos en las mismas fechas.

¿Qué están haciendo las empresas españolas en México ante la cara de nuestras autoridades de Hacienda? ¿Nos convirtieron en Paraíso Fiscal para sus “lavados”?. O será, quizás, un “arreglo” de funcionarios españoles enriqueciéndose en México, robando a sus propias empresas?.

En los próximos días enviaremos un test de preguntas para ser contestadas por los titulares de Bankia, José Ignacio Gorigoizarri y de Iberostar, Miguel Fluxá Roselló. Y si no nos contestan, pues conseguiremos que algún medio amigo retome la investigación allá en la “Madre Patria”. Si la operación es lo que parece en papeles, le robaron a Bankia 1,123 millones de dólares, mil millones de euros.

¿Y nuestro SAT? Una diferencia de precio de 1,123 millones de dólares, más de veinte mil millones de pesos, bien valen el esfuerzo de una auditoría… Pero no, mejor dejársela a la nueva administración del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. Éstos de ahora son capaces de archivarla $$$.

Y a la nueva administración Municipal: ¡Aguas, Armida!. El pago anual de predial es de más de SETENTA MILLONES DE PESOS solo por este terreno. Te lo estaremos recordando.

¡Comparte!

* * *