RIP Alonso Méndez Suriano

Avanza la Depresión 18-E hacia la península

E18

Se espera que para el mediodía del sábado se ubique a 550 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, convertido en tormenta tropical.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la depresión tropical 18-E que avanza hacia el noroeste, se aproximará para este fin de semana a la Península de California.

El sistema que se ubica a 350 kilómetros al sureste de Isla Socorro y 485 al suroeste de Manzanillo, Colima, así como a 650 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desprende nubosidad hacia las costas del occidente mexicano.

En el aviso de ciclón de las 9:00 horas, el organismo detalló que la depresión tropical que provoca lluvia fuerte sobre Colima y Michoacán, así como muy fuerte en Nayarit y Jalisco, conforme avance hacia el norte y se acerque a la costa ocasionará oleaje de dos a tres metros de altura.

Por las características del sistema, se espera que para el mediodía del sábado se ubique a 550 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, convertido en tormenta tropical.

Por ello, el Meteorológico exhortó a la población en general de esos estados y a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema, mantener precaución y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


* * *

Una Respuesta de Avanza la Depresión 18-E hacia la península

  1. El mas chido de la Mundial 02/11/2013 en 12:50 PM

    San Jasmeo, por fa az el milagrito de k no aya clases el lunes, porfa.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.