Avanza Caso Micheladas gracias a la atención civil

Rodrigo Rebolledo

 Más implicados, aun no se manejan nombres. La familia Hernández agradece a la sociedad

 El Caso Las Micheladas toma dos vertientes. Por un lado las investigaciones para encontrar a los culpables responsables del tiroteo que hirió a dos y terminó con la vida del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio en las inmediaciones del bar hace poco más de un mes.

Por el otro, está la persecución por obstrucción de la justicia, la cual busca inculpar de ocultamiento de información al ex procurador González Rubio Cerecer y otros 5 funcionarios públicos involucrados de modificación de la escena del crimen, tortura y manipulación de las declaraciones de los testigos, entre otros. En palabras del abogado de la familia Hernández: “Casi medio código penal” .

Ayer por la tarde, a la salida de la Procuraduría del Estado, el abogado Antonio Rubio Ruíz acompañado de los padres de Jonathan, tuvieron la consideración de informarnos sobre el avance al respecto de el progreso en las indagatorias del caso de Jonathan Hernández.

Rubio Ruíz y Daniel Hernández Padre se mostraron “complacidos con la velocidad y la dinámica con la que se ha venido dando el asunto a últimas fechas” agradeció a la ciudadanía por la sensibilidad mostrada ante el caso, pues se han recabado mas de 6000 firmas de apoyo y la atención de la ciudadanía ante el desarrollo del caso ha permitido que el proceso contra los sospechoso del tiroteo se lleven con mayor transparencia. Se habla de la fundación Martí y de acceso a la atención del ejecutivo federal. Atención que es posible gracias a la sensibilidad de la sociedad ante el caso de Jonathan Hernández y por lo cual la familia del finado aprovecha este medio para agradecer a todos los sudcalifornianos al pendiente del desarrollo de las averiguaciones.

“Se habla sobre una extensión en las declaraciones para involucrar a 2 personas más por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, se está integrando una averiguación previa, pero por sigilo procesal no se pudo abundar en ello. Para finales de este mes se esperan declaraciones oficiales”.

Con respecto al proceso que involucra el mal manejo  de las primeros indagatorias lo cual permitió que Gary Gaines pudiera llegar a la frontera del territorio nacional y lejos del “largo brazo de la ley” hay otra historia. Dado que el proceso administrativo no permite coadyuvancia con la familia Hernández se inicia la indagatoria LPZ/49/SPB/2010 dirigida a Antonio Rovira Pinedo ministerio público especializado en delitos cometidos por servidores públicos. El día 20 comenzará la toma de declaraciones para evaluar el desempeño de los servidores públicos involucrados en lo que se considera por los agravados como obstrucción de la justicia.


* * *

7 Responses to Avanza Caso Micheladas gracias a la atención civil

  1. JAVIER AJA CARBALLO 10/04/2010 en 5:08 AM

    CON LA LEY EN LA MANO ….EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO AVANZA…JUSTICIA…LA VERDADERA JUSTICIA DONDE SE ENCUENTRA…EN NOSOTROS MISMOS…LA VERDAD SALDRA MUY PRONTO…HABRA JUSTICIA…

  2. OBSERVADOR 10/04/2010 en 5:53 AM

    SINCERAMENTE ESPERO QUE LA NOTA PUBLICADA TENGA EL DEBIDO SUSTENTO, Y SOBRETODO QUE EL ABOGADO RUBIO RUIZ SEA HONESTO CON LA FAMILIA DEL JOVEN FALLECIDO, SI, LO ANTERIOR ES PORQUE EN LA EPOCA EN QUE PRESIDIO LA PRESIDENCIA Y MAGISTRATURA EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE B.C.S. EL SÓRDIDO IGNACIO BELLO SOSA, EL LITIGANTE RUBIO RUIZ APARENTABA TENER UNA GUERRA MEDIÁTICA DECLARADA CONTRA EL MAGISTRADO BELLO SOSA Y EL ENTONCES PROCURADOR GONZALEZ RUBIO Y EN LO OSCURITO EL LITIGANTE RUBIO RUIZ RECIBÍA FAVORES DEL MENCIONADO BELLO SOSA Y DE LA HERMANA DEL EXPROCURADOR UNA GRIS ABOGADA QUE COBRA COMO SECRETARIA DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NOMBRE GRACIELA GONZALEZ RUBIO, POR LO QUE EL ABOGADO RUBIO RUIZ DABA UNA CARA EN LOS MEDIOS Y TENIA OTRA ANTE QUIENES DESDE ALTOS PUESTOS EN EL PODER JUDICIAL LO APOYAN CON QUIEN SABE QUE FINES….

  3. PACEÑO 10/04/2010 en 7:54 PM

    YA CAMBIEN DE PAGINA CON ESO DEL ASESINATO DE ESTE JOVEN, ES CIERTO, ES UN ASESINATO QUE NO DEBE DE QUE DAR IMPUNE(COMO TODOS)PERO, PORQUE LAS FAMILIAS AFECTADAS NO TENIAN EL SUFICIENTE APOYO ECONOMICO PARA PODER MOVERSE Y HACER MARCHAS, PLANTONES Y MITINES, QUIEN RESPALADA ECONOMICAMENTE TODO ESTO?, RECORDEMOS QUE ESTA FAMILLIA HERNANDEZ SON CONOCIDOS COMO “LOS CLAROS”, UNA FAMILIA DE NO MUY BUENA REPUTACION (YA QUE NO TODOS, PERO SI LA MAYORIA ESTAN METIDOS EN LA VENTA Y DISTRIBUCION DE DROGAS), AHI SE LOS DEJO, EXISTEN NOTICIAS MAS IMPORTANTES QUE SE LE PUEDEN DAR A LA SOCIEDAD, PERO COMO SIEMPRE ESTE DIARIO TIRA CON TODO AL GOBIERNO PERREDISTA, (CONSTE QUE SOY APOLITICO), SALUDOS Y BUENA SUERTE…

  4. Abraham Gallegos Estrada 10/04/2010 en 10:55 PM

    La sociedad espera que se aclare el caso, que se castigue a los culpables, pero de ninguna manera a gente inocente. Se trata de un caso que puede suceder otra vez en cualquier momento, por el mismo contexto creado por el crecimiento del consumo de las drogas y alcohol. No hay regulación adecuada para la operación de los antros. La distribución de drogas crece exponencialmente. Se trata de un caso donde “presuntamente” involucran a jovencitos de entre 18 y 25 años. Es una lástima. Por eso no adelantemos el juicio. Cualquier padre de familia debe estar preocupado.

  5. WILFRIDO 11/04/2010 en 2:47 AM

    Creo que todos quisieramos que las actuaciones ministeriales fueran justas y transparentes, sin embargo no es es, ni seran asi.

    Existe, el evidentte interes de brindar impunidad a una serie de personajes.

    Y esto, no es culpa de la sociedad, sino de las mismas autoridades de gobierno, que iniaron muy mal las cosas,queriendo manipular los hechos.

    Ojala que pronto, tal vez meses, tengamos una razon mas clara de lo que siucedio, y que los culpables sean condenados.

    Se observa, que los jovenes presos no han hablado con la verdad. Y no es necesario ser perito en derecho para determinarlo. Baste ver sus declaracaiones ante el juez para asi apreciarlo.

    Puede, que esten ahi privados de su libertad, porque no han querido decir toda la verdad. Y eso, no es culpa, ni de los ciudadanos ni de la familia afectada, sino de los propios detenidos.

    Con fines?. ya se sabra en su momento

  6. ANTONIO 11/04/2010 en 4:41 PM

    Los Sudcalifornianos seguimos siendo tan tontos y manipulados como cuando llegaron los españoles con sus espejitos. Nos estan imponiendo como gobernador al Salvadoreño Luis Armando Diaz. Luego nos venden la idea de que por culpa de Agundez hay tanta violencia.

    La primera instancia que se deberia de solicitar cuentas por la inseguiridad en los antros es a Rosa Delia Cota Montaño tal y como se le exige al resto de los presidentes municipales. Cuando sucede un asesinato en los otros municipios la responsabilidad inmediata es para el municipio no al gobernador.

    Porque manejan la inocencia y la bondad de Jhonantan Hernandez cuando en realidad la familia de “Los Claros” son delincuentes y esto puede tener tinte de venganza entre carteles. Acaso ya olvidaron el asesinato que cometio la famila de Jhonantan Hernandez hace unos años????

    Debemos tomar mas conciencia y no caer en los juegos politicos ni vendernos por chismes o rumores.

  7. WILFRIDO 11/04/2010 en 7:48 PM

    ANTONIO: creo que es parcial y tendenciosa, pero respetable tu participacion, sin embargo, independientemente de que la cuestionable funcion de gobierno que ha desarrollado Rosa Delia Cota Montaño, asi como de los antecedentse de la familia Hernnadez, te debe quedar muy claro, que nadie, pero nadie puede privar de la vida a ningun ser humano.

    Y quien lo haga, de acuerdo a la ley, es un delincuente, que debe ser sancionado.

    En este caso particular, fue evidente la proteccion que se brindo a quienes ejecutaron dicha accion.

    Tan es asi, que tenemos un nuevo procurador, patito o incapaz de estar a la altura de las exigencias ciudadanas y politicas.

    Lo hecho, hecho esta, dice la frase popular; sin embargo, producto de la manipulacion oficial, y de los mismos codetenidos, no se ha determinado quien de ellos y porque, cometieron el brutal y cobarde asesinato.

    Es sabido, que hay mas gente implicada.

    Es eso, la impunidad que ha reinado en estos dias, lo que creado la irritacion social en contra de nuestras autoridades, que creo, es la que encabeza el gobernador Narciso Agundez.

    Lo Procuraduria General de justicia, depende legalmente de el, y constitucionalmente es la unica facultada `para perseguir los delitos.

    No lo ha hecho.

    Luego entonces, esta es la que debe responder a la sociedad y no otras autoridades, que tienen responsabilidad indirecta por los horarios y venta indiscriminada de alcohol.

    sin embargo, es otro tema a debatir.

    hoy, lo que nos agobia, es la impunidad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.