Afirma CMD al entregar a productores apoyos del Programa Estatal de Fortalecimiento a las Actividades Productivas del Sector Primario.

Avanza BCS con paso firme en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de apoyos del Programa Estatal de Fortalecimiento a las Actividades Productivas del Sector Primario por un monto de 29.4 mdp.

Señala que mantener los esfuerzos en materia de sanidad es la llave que abre los principales mercados

Comondú, Baja California Sur.- En Baja California Sur, la sanidad e inocuidad alimentaria es uno de los pilares sobre los que sustentamos nuestra política de impulso y fortalecimiento de las actividades productivas del sector primario, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de 24.9 de los 29.4 millones de pesos que este año invierten los gobiernos Estatal y Federal a las diversas campañas sanitarias.

En gira de trabajo por Comondú y acompañado por el presidente municipal Walter Valenzuela Acosta, y por el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, el Ejecutivo Estatal comentó que los recursos entregados este día representan casi el 83 por ciento de la inversión convenida para este año, lo que da muestras del compromiso institucional en esta materia.

En ese sentido, destacó el interés de su administración por mantener los esfuerzos en materia de sanidad, ya que esta es la llave que abre los principales mercados a los productos agroalimentarios y como ejemplo mencionó que los productos sudcalifornianos se comercializan hoy en la Unión Americana, países europeos y orientales.

El gobernador Mendoza Davis resaltó que los esfuerzos realizados por autoridades y productores en esta materia, han permitido que nuestro estado mantenga un estatus libre de diversas plagas y enfermedades tanto en salud animal como vegetal, además de ocupar el segundo lugar en mayor extensión de cuerpos de aguas certificados a nivel nacional.

Esos indicadores, abundó, son el mayor estimulo que debemos tener para no aflojar el paso y seguir trabajando para que los productos sudcalifornianos se sigan distinguiendo por su calidad, lo cual beneficia de manera directa a las familias sudcalifornianas vinculadas a las actividades productivas.

Los presidentes de los Comités Estatales de Salud Vegetal Dionicio Domínguez Gerardo, de Fomento y Protección Pecuaria Manuel Rangel Vázquez, y de Salud Acuícola Jorge Alberto Peón, recibieron de manos del mandatario estatal los cheques correspondientes a la inversión gubernamental para el presente año, lo que asegura la continuidad en las campañas sanitarias y el funcionamiento de los puntos de verificación.

En este mismo marco, el gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde Walter Valenzuela Acosta entregaron a productores agropecuarios apoyos del Programa Estatal de Fortalecimiento a las Actividades Productivas del Sector Primario, mismos que representan una inversión superior a los 3.7 millones de pesos, además de sementales de registro y 132 Dictámenes de prueba negativa de tuberculosis.

¡Comparte!

* * *