Aunque “no tiene el hábito de la lectura”, recomienda el Gobernador disfrutar de un libro
Marcos Covarrubias
Aunque el gobernador admitió no tener el hábito lector, recomendó a la juventud no seguir su ejemplo.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco del Día Internacional del Libro, a pesar de “no tener el hábito de la lectura” recomendó a los sudcalifornianos disfrutar de esta actividad.

Durante sus giras de trabajo para supervisar diversas obras de pavimentación por la capital del estado, el mandatario sudcaliforniano invitó a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional del Libro.

“Creo que es un tema que debemos aprovechar, México es de los países que menos lee y si algunos de nosotros no tuvimos el hábito de hacerlo en su momento, es importante que lo hagamos con nuestros hijos pues, en la medida que estén mejor preparados serán mejores ciudadanos, personas mejor preparadas y obviamente es importante sumarse a festejar este día leyendo un buen libro”.

El jefe del ejecutivo local acierta. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura más reciente realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura sólo 4 de cada 10 mexicanos lee un libro al año.

Información de CONACULTA en Baja California Sur muestra que los sudcalifornianos tenemos mejores hábitos lectores que el resto del país, pues 6 de cada 10 personas reportan disfrutar de la lectura de un libro al año.

Aunque el gobernador admitió no tener el hábito lector, recomendó a la juventud no seguir su ejemplo. Al solicitarle un libro que recomendar a la juventud sudcaliforniana expresó:

“Cómo te comentaba a lo mejor yo no tuve el hábito, no te podría dar un libro en específico pero bueno, nuestros hijos sí están en un buen momento para poder hacerlo y pues hay que inculcárselo”.

En este rubro la administración que encabeza Covarrubias Villaseñor ha realizado acciones sin precedente para promover la lectura en Baja California Sur.

Recientemente, inauguró personalmente  la primera librería en la historia del Instituto Sudcaliforniano del Estado,  asimismo, en colaboración con los ayuntamientos locales lleva a cabo un programa denominado “paralibros” que permite a los paseantes en plazas públicas del estado una estación temporal para tener acceso a un libro gratuito.

Con motivo del onomástico declarado por la UNESCO desde 1995, las instituciones culturales en la entidad, celebran con una “Semana del Libro Sudcaliforniano”.

¡Comparte!

* * *