Aún no sabe el Gobernador las causas del motín en el Cereso cabeño

mcv

Cuestionado acerca de cuál fue el reporte de lo que originó el motín del pasado jueves en el Cereso de Los Cabos, el gobernador Covarrubias dijo conocer varias versiones, pero no pudo confirmar ninguna; en cuanto al cambio de director, dijo que el tema le pertenece al Secretario General de Gobierno.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante su primer día de gira por el municipio de Los Cabos, Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador del Estado, fue cuestionado acerca de los eventos ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos, sin embargo, no quiso profundizar al respecto.

A pesar de que Armando Martínez de la Vega, Secretario General de Gobierno, confirmara que el motín del pasado jueves se debió a la poca calidad y escasez de alimentos, Covarrubias Villaseñor refirió, “existen distintas versiones pero todavía no quisiera adelantarme hasta tener el reporte completo y poderlo presentar, no me gustaría hacer ninguna especulación hasta que no lo tengamos totalmente garantizado”.

Agregó que independientemente de lo que resulte y de las decisiones que se tomen al respecto, dijo que se realizarán revisiones más constantes y periódicas, con las que se pueda garantizar que todo está bien, tanto en lo referente a la seguridad como a lo administrativo, situación por la que en la revisión del pasado domingo, se contó con la participaron todas las corporaciones que tienen que ver con la seguridad.

El Gobernador no quiso responder si él ordenó el cambio de director, tan sólo se limitó a decir que el tema se encuentra bajo la responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno, por quienes está enterado que efectivamente se están realizando movimientos, con la finalidad de que todo esté bien.

Por su parte, Juan Pablo Ramírez Arzola, director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, igualmente limitó su respuesta a que toda la información relacionada al Cereso, es responsabilidad del Secretario General de Gobierno, quien aseveró, “es el único autorizado para dar información de lo acontecido”.

A pesar de lo anterior, pudo afirmar que seguirán fortaleciendo, reforzando, equipando y capacitando los Ceresos de todo Baja California Sur, por lo que la nueva dirección del centro de Los Cabos, seguramente entrará en una etapa de evaluación para planear cuál será su forma y su equipo de trabajo.

Asimismo, manifestó que es probable que quien fungía como director, Norvell Romero Polanco, mismo que tiene mucho tiempo y experiencia laboral dentro del Cereso cabeño, seguramente se quedará como subdirector o algún otro cargo.


* * *


10 Responses to Aún no sabe el Gobernador las causas del motín en el Cereso cabeño

  1. luis guerrero 12/02/2013 en 11:54 PM

    para que se hace pendejo el sonris si su hermano conttrola todo elm alimento que entra a los ceresos del estado provocaron el conflicto para que hubiera el problema y entrara el armando como salvador del problema sabemos muybien bie que este individuo quiere ser presidente municipal y utiliza los recursoso federales de la sedesol para sus propositos

  2. luis guerrero 12/02/2013 en 11:58 PM

    este pinche pendewjo no sabe ni lo que hace su señora

  3. Tagore 13/02/2013 en 7:47 AM

    que lea el zeta

  4. BURLESCO 13/02/2013 en 7:53 AM

    Extraño seria que supiera lo que pasó,este dientes de piano no sabe nada de nada.

  5. Montero 13/02/2013 en 8:02 AM

    seria acaso que el delegado de economia, aurelio ortiz y su “empresa”creada exprofeso para ser proveedora del gobierno sin oficina, licitacion ni nada, se habran clavado la lana y no surtieron la comida del cereso?….que los reclusos marquen el 01800 honesto de la contraloria…si como no…aja

  6. la paz-eña 13/02/2013 en 11:37 AM

    ya que se calmaron las cosas en el cereso de los cabos ya que el director que estaba a cargo de alli y entro arriesgandose para ablar con los reos, meten a otro director. llegando y haciendose el salvador de todo, muchos saben el historial de este nuevo director que acaba de entrar y adivinen que?? no tiene historial mas triste pero como vemos pues ya ni el gobernador sabe que es lo que pasa.

  7. $$ 13/02/2013 en 1:09 PM

    Necesita mas tiempo para fabricar una historia que no vamos a creer de todas formas

  8. Luison 13/02/2013 en 1:30 PM

    El solo sabe de las ofertas en fashion valley

  9. el vitor 13/02/2013 en 1:34 PM

    No va a saber …

  10. PABLO NERUDA 13/02/2013 en 2:23 PM

    QUE BARBARIDAD! HASTA DONDE HA LLEGADO EL GOBIERNO DE ESTE SEÑOR COBARRUIVIAS QUE DESVERGONZADO CUANTA APATIA CARACTERIZA SU GOBIERNO Y DESFACHATEZ ” NECESITA TIEMPO PARA SABER EL ORIGEN Y SOLUCION AL PROBLEMA EN UN CERESO” POR FAVOR SOLO DIGANME CUANTOS GOBERNADORES HAY EN B. C. S. PORQUE EL MANOTEO ESTA SUPER POR UN LADO EL OFICIAL NO DA PIE CON BOLA Y AHI SE APROVECHA SU HERMANITO PARA MANOCEAR LAS DESICIONES Y DEMAS ORDENES DE GOBIERNO Y SU DOMADORA QUE NO SE DIGA QUE NO HA DEJADO VER QUE SUS CALZONES TRUENAN DIOS MIO QUE BARBARIDAD AQUI URGE UN VERDADERO GOBIERNO YA PONGANSE LAS PILAS Y DEJENSE DE POSES EL ESTADO AMERITA MAS DE SU PARTE SEÑOR GOBERNADOR!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.