Terrenos en Cabo San Lucas

Aún no reciben pago homologados de Educación Media Superior

Exigen su compensación estatal por la centralización de la nómina desde 2013

Lamberto Villegas Montoya

El secretario General de la Sección 71 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de La Paz, Lamberto Villegas Montoya, al recordar que el primero de mayo se entregó la petición formal a la representación del gobernador, pidiendo la solución pronta a este retraso, de lo contrario, tendrán que tomar otro tipo de medidas al interior de los planteles, advirtió.

La Paz, Baja California Sur. –El Frente Estatal de Homologados de Educación Media Superior del Estado, compuesto por el Tecnológico de La Paz, el CICIMAR, los CBTIS, los COBACH, el CETMAR, la UPN, y la Normal Urbana,  denunció la falta de los pagos de la compensación estatal por la centralización de la nómina desde 2013.

 “Ahorita no se está pagando lo que es a los trabajadores de nuevo ingreso, los trabajadores de reingreso, los interinos, además los trabajadores que tienen una promoción, no se está pagando la compensación estatal. Ya estuvimos con el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, con la representante de la SEP Federal, María Elba Lombera, y tenemos una entrevista pendiente con el gobernador y una cita previa con el subsecretario de gobierno Esteban Beltrán” agregó el secretario General de la Sección 71 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de La Paz, Lamberto Villegas Montoya, al recordar que el primero de mayo se entregó  la petición formal a la representación del gobernador, pidiendo la solución pronta a este retraso, de lo contrario, tendrán que tomar otro tipo de medidas al interior de los planteles, advirtió.

Apuntó que este problema es por la reforma educativa, donde descentralizan los pagos de gobierno y no hay solución. Villegas Montoya destacó que no sólo hay problemas a nivel nacional con las escuelas de nivel básico, sino que también persisten los problemas en el nivel medio superior, con la falta de pago de la compensación estatal, que es un acuerdo de 1995 hasta el 2013 que se centraliza.

“Aquí lo que hace falta es gestoría eficiente de parte del gobierno del estado, quien tiene que ser el gestor natural de este pago, que es general a todos los trabajadores de la educación en todos los niveles”, expuso el líder sindical.

“El pago depende de la categoría que tiene cada una, es decir el 17% de los docentes, a nivel global, no es una diferencia onerosa o muy grande, como para que el gobierno del estado no pueda resolver, por lo que creemos que les hace falta voluntad “,  concluye Villegas Montoya.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.