Terrenos en Cabo San Lucas

Aún no identifican la filtración de humedad en El Pedregal

Mientras tanto, no es seguro que familias regresen a sus casas

Protección Civil del Ayuntamiento de La Paz.

El director de Protección Civil de La Paz, Eduardo Bautista Palacios indicó que aún se desconoce el origen de la filtración de humedad que originó el reblandecimiento de la tierra y posterior fractura del muro de contención en el Pedregal del Cortez.

La Paz, Baja California Sur.- El director de Protección Civil de La Paz,  Eduardo Bautista Palacios, al actualizar la situación del derrumbe en la Colonia Pedregal del Cortez, que afectó a cuatro familias que tuvieron que ser evacuadas, indicó que aún se desconoce el origen de la filtración de humedad que originó el reblandecimiento de la tierra y posterior fractura del muro de contención registrado la semana pasada.

Ante esta situación, Bautista Palacios indicó fue abierto un refugio para las familias afectadas, de las cuales, tres se encuentran en domicilios de sus familiares quedando solo una familia en el albergue. “Esta situación se dio porque hay un tipo de humedad que no identificamos ni dónde se encuentra”, y agregó que tal dictamen fue hecho por un ingeniero en estructuras.

El funcionario municipal señaló que aún no es seguro para las familias regresar a sus hogares, “mientras no se declare zona de alto riesgo, no se puede vivir allí, esas cuatro familias no pueden volver”.

Por otro lado menciona que todas las casas que estén en una falda de cerro, o en una situación de montaña, son zonas de riesgo, no de alto riesgo, ¿qué significa eso? Que todo depende de la lluvia, de las construcciones que se hayan hecho”.

A su vez, el secretario general del ayuntamiento paceño, Marco Antonio Núñez Rosas, confirmó que el muro será reconstruido, no sólo la parte afectada, y se buscará que se haga con materiales que den una garantía de por lo menos treinta años, pero reconoció que el principal obstáculo para esto, es el presupuesto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.