Terrenos en Cabo San Lucas

Aun con amparos, cerraremos la Casa del Estudiante

Si hay riesgo para sus moradores, insiste el Gobernador

cmd

Carlos Mendoza Davis insistió: “Lo vuelvo a decir una vez más, no se trata de cerrar la Casa del Estudiante, se trata de garantizar la integridad física de los estudiantes y las estudiantes que se encuentran ahí”.

La Paz, Baja California Sur.-Después de que a los habitantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano les fuera concedido un amparo por un juez federal, para que el inmueble en la Ciudad de México no sea cerrado, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, insistió en que, si al final del dictamen hecho por la instancia competente en materia de protección civil señala que hay un riesgo, “por mucho que haya amparos”, el Gobierno del Estado “no caería en una negligencia que podría ser innecesaria”.

“Si no hay un riesgo, qué bueno, que sigan los estudiantes trabajando y vemos cómo podemos apoyarlos; pero, si sí hay un riesgo, pues, por mucho que haya amparos y demás, yo creo que caeríamos en una negligencia muy importante si dejáramos correr riesgos innecesarios a nuestras y nuestros estudiantes”, sentenció el mandatario sudcaliforniano.

Mendoza Davis declaró además que desconoce las especificaciones del amparo que les fue dado a los estudiantes; pero, reiteró, que el tema no es querer cerrar la Casa, sino de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

“No conozco el amparo en sus términos, no sé si ya nos fue notificado, lo único que conozco es a través de los medios; pero, lo vuelvo a decir una vez más, no se trata de cerrar la Casa del Estudiante, se trata de garantizar la integridad física de los estudiantes y las estudiantes que se encuentran ahí”, aseveró Mendoza Davis.

El Ejecutivo Estatal comentó que se tiene un dictamen y que, incluso, puede ser cuestionado por otros, pero que el resultado de éste señala que sí existe un riesgo en el lugar.

Asimismo, mencionó de nueva cuenta, que esperan lo que determine la autoridad especializada en el tema, y ver si existe o no un riesgo en el edificio.

“Nosotros tenemos un dictamen, que pueden cuestionarlo, pueden decir lo que sea, pero el dictamen dice que ahí están asumiendo un riesgo”, dijo.

Recalcó ya para finalizar que “lo que estamos buscando ahora es que sea la autoridad la que emita un dictamen definitivo, la autoridad de la Ciudad de México, no nuestra materia de protección civil, para poder determinar de verdad si hay o no hay un riesgo”.


* * *


6 Responses to Aun con amparos, cerraremos la Casa del Estudiante

  1. Chelís 31/10/2016 en 11:47 PM

    Entonces, vamos a ver cuántas protestas callejeras aguantas, botijón inútil.

    ! AMLO 2018 !

  2. pollo 01/11/2016 en 8:16 AM

    Se le cae el teatrito a mendoza y se aferra a su mentira. Anda mas preocupado por aproximadamente 60 estudiantes en la ciudad de mexico que por toda la poblacion en bcs. No puede con los problemas en el estado y le da por distraer la atención utilizando la prepotencia,violencia verbal y da muestras de su desesperación por cumplir sus caprichos.

  3. PACEÑO HONESTO 01/11/2016 en 9:36 AM

    veremos dijo el ciego, panzon de gobernadete, haber si puedes con la voluntad de tu patron el pueblo, mira nada mas ya te estas quitando la piel de obeja PREPOTENTE Y SOBERBIO GOBERNADETE INUTIL CORRUPTO.

  4. José Antonio 01/11/2016 en 1:24 PM

    El Edipo de la política Sudcaliforniana sigue aferrado en destruir la imagen de Ángel Cesar.

  5. Pacho Cercer 01/11/2016 en 4:00 PM

    Cara de perro, Nazi desgraciado…como tu naciste rico, con el dinero que robo tu papa,ese enano odioso de Angel Cesar….pero Angel Cesar abrio la casa del estudiante..se volveria a morir, si viera lo que esta haciendo ese gordo de su hijo. Borracho, griton y abusivo, eso era Angel Cesar…pero este viejo gordo es diabolico, odia a los Sudcalifornianos, sabe que la casa del estudiante, es lo que nos duele….asi que alli le gusta lastimar.
    En mala hora eligieron a ese chilango desgraciado, para gobernador.
    El odia la casa dle estudiante, yo tambien lo odio a el, me acuerdo de el y de su mama. Perro gordo, mal nacido.

    • A CH R 01/11/2016 en 5:32 PM

      POR FA, MÁS RESPETO, NO INSULTES A LOS PERROS, EH?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.