Terrenos en Cabo San Lucas

Aumentan casos de niños convulsionados por el calor

Atiende Cruz Roja en promedio entre 1 y 2 casos por semana

calor

Con el aumento de las temperaturas aumentan los casos de atención a niños que sufren convulsiones por golpes de calor, siendo en las escuelas los lugares en los que más se presentan estos casos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La delegación de Cruz Roja en Cabo San Lucas informó que con el aumento de las temperaturas aumentan los casos de atención a niños que sufren convulsiones por golpes de calor, siendo en las escuelas los lugares en los que más se presentan estos casos.

Antes del cierre del ciclo escolar y desde el mes de mayo se atendieron en promedio entre 1 y 2 casos de convulsiones por semana en niños por golpes de calor, pero el año pasado las atenciones fueron de un caso atendido por día, lo que preocupa a la institución, ya que el regreso a clases se prevé para los últimos días del mes de agosto, que es cuando más aumentan las temperaturas.

“Los golpes de calor son muy peligrosos y afecta principalmente a niños y adultos mayores que realizan actividades expuestos a los rayos del sol o en lugares cerrados con poca ventilación, ya que la temperatura corporal puede subir hasta más de cuarenta grados en menos de veinte minutos”, declaró Karina Gaytán, coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja en Los Cabos.

Los síntomas propios del golpe de calor, son piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones, de allí la importancia de cuidar a los más pequeños y no exponerlos al calor.


* * *


Una Respuesta de Aumentan casos de niños convulsionados por el calor

  1. CONOCEDOR 22/07/2017 en 11:28 PM

    Es real esta declaracion? el golpe de calor es un evento grave y de alta mortalidad, esta persona habla de un rango de 10 a 20 casos este verano en Los Cabos. Cuanras personas fallecieron?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.