Aumentan casos de dengue, pero “dentro de los límites”, asegura la SS
dengue
La Secretaría de Salud (SS) reporta 41 casos de dengue, uno de ellos hemorrágico, lo que significa “ocho nuevos en el lapso de diez días”.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SS) reporta 41 casos de dengue, uno de ellos hemorrágico, lo que significa “ocho nuevos en el lapso de diez días”, encontrados en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, reveló Elizabeth Alvarado Rodríguez, subdirectora de programas preventivos de la dependencia estatal. “Estamos dentro de los límites, los esperados para el año son cien”.

La funcionaria aseguró que como secretaría han trabajado en la aplicación de alcohol etoxilado en ochenta cuerpos de agua en todo el estado, los cuales alcanzan hasta un kilómetro de longitud.

Tan sólo en Los Cabos se trabajó en treinta y dos cuerpos de agua, mientras que en La Paz se encontraron cerca de cuarenta.

“Estamos cerrando ya el segundo ciclo de la fumigación”, dijo, adelantando que el tercer ciclo iniciará el martes 30 de octubre. “No vamos a parar de aquí hasta diciembre con estas fumigaciones”, sostuvo.

¡Comparte!

* * *