Aumenta el robo de identidad en BCS

Alerta la CONDUSEF

condusef

La CONDUSEF reportó este fin de semana un incremento considerable en el rubro del robo de identidad.

La Paz, Baja California Sur.- La CONDUSEF reportó este fin de semana un incremento considerable en el rubro del robo de identidad, y el usuario se da cuenta muchas veces cuando hace la consulta del Buró de Crédito.

Por ello se recomienda a todas las personas interesadas en este caso a acercarse a la CONDUSEF para realizar su consulta del Buró de Crédito y verificar que este todo bien, “que no tengamos ningún problema, y en caso de que se exista algún dato que no nos corresponda, ya sea personal o de crédito, empezar a  atenderlo lo más pronto posible”,  señaló América Flores,  encargada del despacho de la Subdelegación de CONDUSEF en BCS.

Comentó también la funcionaria que se tienen 25 folios de posibles casos de robos de identidad, sin embargo, de cada uno de ellos puede ser que haya dos, tres o hasta cuatro instituciones financieras, por lo que se abre un expediente con una carpeta ante esa situación por personas y de allí se pueden desglosar de dos a tres expedientes distintos, “no en todos los casos, pero si en la mayoría”, dijo.

Reiteró que lo que si puede asegurar es que en lo que va de este año ya suman 25 los casos de robos de identidad en Baja California Sur.

Detalló que el número es una cantidad significativa, debido a que el año pasado sólo se reportó un caso de robo de identidad, por lo que se debe de atender inmediatamente a fin de no causar mayor daño a las personas afectadas por este delito.

Puntualizó que lo que ha venido a impactar el aumento en las cifrases  porque a todos nos llegan correos fraudulentos mediante los cuales es factible el robo de identidad, “por eso hay que estar muy al pendiente de que los bancos u otras instituciones nos pidan datos ni por internet, como tampoco por teléfono, y cuando la institución financiera tiene algo que notificar lo tendrá que hacer solamente en  la sucursal ya que es la manera correcta y es lo que se debe de hacer”, finalizó diciendo la funcionaria de la CONDUSEF.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.