Asume Dirección Colectiva el liderazgo del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE

Durante el segundo Congreso Seccional Democrático de Bases Magisteriales del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III del  SNTE, los temas más sonados fueron la Evaluación Universal, Nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, acuerdos elaborados y aprobados por Alonso Lujambio Irazábal y Elba Esther Gordillo Morales, calificados y respaldados por Guillermo Aguilar Villavicencio”.

Durante el segundo Congreso Seccional Democrático de Bases Magisteriales del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III del SNTE, los temas más sonados fueron la Evaluación Universal, Nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, acuerdos elaborados y aprobados por Alonso Lujambio Irazábal y Elba Esther Gordillo Morales, calificados y respaldados por Guillermo Aguilar Villavicencio”.

Durante el segundo Congreso Seccional Democrático de Bases Magisteriales del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevado a cado el pasado viernes en las instalaciones del Tecnológico de La Paz, los temas más sonados fueron la Evaluación Universal, Nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, acuerdos ilegales elaborados y aprobados por Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal y Elba Esther Gordillo Morales, calificados ambos entre discursos como “lacerantes a los derechos de los agremiados al SNTE, y respaldados por el espurio Guillermo Aguilar Villavicencio”, así como la problemática del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este Congreso de Bases se renovó el Comité, quedando responsable una Dirección Colectiva. El acto inaugural estuvo a cargo del Profr. Sergio Espinal García, Secretario General del Comité Nacional, estuvieron presentes también organizaciones democráticas de los estados de Tlaxcala, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Puebla, Sonora, así como representaciones sindicales locales, como el Tecnológico de La Paz, la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón, la Escuela Normal Superior, Telefonistas, Cobach, entre otras más.

Tomaron protesta de esta nueva dirección colectiva los profesores Federico Fernández, Marco Antonio Olachea y Javier Salgado.


* * *


21 Responses to Asume Dirección Colectiva el liderazgo del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE

  1. sandy 06/11/2011 en 11:20 PM

    le llegarán a estos dos la justicia divina como ya le esta llegando a lujanvio, ya que éste le diagnosticaron insuficiencia renal… justicis divina por querer fregar a los maestros

  2. mayito 07/11/2011 en 4:56 AM

    ojalá también les llegue a los “PUCHAS”, “OMARES” ya la “COCHI CON TACONES” (victor guluarte y CIA.)

    • MATACHARROS 07/11/2011 en 3:31 PM

      SE PICO EL MAYATITO DE LOS CHARROS

  3. Félix 07/11/2011 en 6:16 AM

    LOS SUDCALIFORNIANOS ¡YA ESTAMOS HARTOS DE GRILLAS BALINES ! MEJOR QUE ESTOS PROFESORES SE PONGAN A TRABAJAR, EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE EL MAGISTERIO SUDCALIFORNIANO PADECE DE UNA DE LAS PEORES IMÁGENES Y DESVALORACIÓN SOCIAL POR SU BAJA PRODUCTIVIDAD Y SUS ESFUERZOS DESGASTADOS Y ENFERMIZOS POR MAYORES SUELDOS, QUE NO SIEMPRE VAN ACOMPAÑADOS POR MEJORES RESULTADOS EN LAS AULAS. CON GENTE TAN NEFASTA Y CONFLICTIVA COMO GUILLERMO AGUILAR VILLAVICENCIO, ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ, FEDERICO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, MARCO ANTONIO OLACHEA, FRANCISCO JAVIER SALGADO, BLANCA ESTHELA MEZA TORRES, LOS PROFES SUDCALIFORNIANOS GOZAN – DE VERDAD – DE UNA PÉSIMA OPINIÓN SOCIAL. AUNQUE REITERAMOS NUESTROS RESPETOS A LAS MAESTRAS Y MAESTROS PUNTUALES, PREPARADOS Y TRABAJADORES QUE ESTÁN MUY LEJANOS A ESTOS CONGRESITOS BALINES Y ESPURIOS.

    • MATACHARROS 07/11/2011 en 3:32 PM

      OH PINCHE LUJAMBIO CHOYERO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
      Y MAS JA MEEEEEE EL PINCHE SIMPLE SE CREE SECRETARIO DE EDUCC

  4. AZOTE DE ESPANTA BOBOS 07/11/2011 en 9:43 AM

    JAJAJA…….Y LOS REPRESENTANTES DEL LAS DELEGACIONES EN LOS MPIOS. DE MULEGE..DE COMONDU, DE LORETO…..A TRO PERRO CON ESE HUESO…..SI GMO. AGUILAR ESPURIO……ESTEBAN OJEDA Y SUS ORDADE LACRAS AL MAGISTERIO SON ELEVADOS A LA N POTENCIA….NO REPRESENTAN A NADIE……SON SERVILES AL PARTRON EN TURNO…….QUIERO VER CUALES EL PLIEGO DE DEMANDAS SALARIALES PAARA ESTE AÑO QUE DISQUE EL COMITE DEMOCRATICO A ENTABLADO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO….TANTO ASI LE INTERESAN LOS TRABAJADORES QUE DICEN REPRESENTAR???? SON SOLO FALACIAS…..SON ENGAÑA BOBOS….LUCHAN CONTRA LAS REFORMAS A LA LEY DEL ISSSTE…Y CUANDO ESTUBO EN LA PAZ EL ENTONCES TITULAR, MIGUEL ANGEL YUNES……CASI LE BESOSN LA MANO Y LE SIRVEN DE ALFOMBRA PARA QUE PASE SOBRE ELLOS…DESDE LUGO POR INTRUCCIPNES DE SU PATRO DE ENTONCES NARCISO AGUNDEZ ……TODO EL MAGISTERIO LO SSBE…POR ESO EN LAS INSTALACIONES QUE TIENE TOMADAS DEL SNTE EN LA CALLE JALISCO, NO SE LES PARAN NI LAS MOSCAS…….

    • MATACHARROS 07/11/2011 en 9:57 AM

      ESE AZOTE ES DE UN BOBO ¿DE UN CHARRO? ¡ CLARO QUE SI¡ MANDARON A UN INTRUSO AL II CONGRESO PERO NO LES FUNCIONÓ Y AHORA LES FALTA EL PENINSULAR DIGITAL. A VER CUANDO LES DESPOJEN DE LA PLAZA QUE DICE ESTE BOBO ESPANTA CHARROS.
      NO SERÁ UN PROTEGIDO DE GUILLERMO Y ADORADOR DE ELBA ESTHER?
      SERÁN UN ALCANZABOTELLAS DE WISKY DE KATZENSTEIN?
      O UN CAZAPRESTAMOSROJOS?

      NO SE.PERO DE QUE ES CHARRO LO ES

  5. Norteado 07/11/2011 en 10:55 AM

    Mejorar el sistema educativo de México llevará mucho tiempo y esfuerzo. Muchos de los problemas son de carácter político y se requiere hacer frente a grupos de interés poderosos que han “capturado” al sistema educativo y se benefician del estado de cosas. Estos incluyen al SNTE y a políticos que utilizan el sistema de educación para su provecho personal.
    Las propuestas, que se sugieren,no tienen mucho de novedoso: reproducen los elementos del modelo internacional de reforma educativa que promueven los organismos internacionales. Sobresalen algunos puntos que ya están en la agenda discursiva, mas no en la práctica: cambiar el énfasis de la enseñanza al aprendizaje; incorporar a la carrera docente a los egresados más calificados, competentes y motivados, así como fijar expectativas claras acerca de lo que ellos deben saber y hacer; reformar las normales, cambiar el papel de los supervisores y los directores de planteles escolares, promover la autonomía de las escuelas y establecer patrones claros de rendición de cuentas. Asimismo; desmantelar las condiciones generales de trabajo que otorgan el monopolio al SNTE sobre el gobierno de la educación básica: “Los sindicatos de maestros se deben restringir a la negociación colectiva sobre salarios y otras cuestiones laborales; en sentido estricto, no se les debe permitir participar en las decisiones sobre contratación, supervisión, evaluación, asignación de maestros. Debe eliminarse el poder de veto del SNTE sobre la política educativa”.
    Pero el SNTE no está maniatado. A pesar de ser un árbol putrefacto, sus raíces son profundas y sus ramas alcanzan todos los rincones del sistema educativo.
    Pero cada vez hay más actores que amenazan su hegemonía.

  6. el flojesor 07/11/2011 en 4:31 PM

    Magisterio de mierda

  7. mudo 07/11/2011 en 4:49 PM

    son mas peligrosos estos cerdos,para la sociedad en general,que el chapo guzmán,y los zetas y todos los carteles del narco unidos,y lo pior es que tienen licencia para corromper hasta su madre, la mama de chucky y todo su séquito.

  8. El Inspector 07/11/2011 en 4:50 PM

    Que noticia tan pobre de contenido.
    Primero sería bueno saber cuántos delegados efectivos representaron al total de Delegaciones sindicales y centro de trabajo asistieron a este congreso, hasta ahorita sin validez (por lo que quieran pensar).
    Dónde, cuándo y cómo, sedio a conocer convocatoria alguna, porque debió de darse a conocer en todos los centros de trabajo pertenecientes a la sección tercera del snte. ALGO TOTALMENTE FALSO, PUES HABLA DE OTRAS INSTANCIAS O INSTITUCIONES QUE NADA TIENEN QUE VER, MUCHO MÁS LAS QUE PROVIENEN DE OTROS ESTADOS, ES PARA MORIRSE DE LA RISA, PUES NO SE HA ENFRENTADO AL ACTUAL GOBIERNO POR LA CORRESPONDENCIA PARA QUE LE ASIGNEN PLAZAS A LOS HIJOS DE SUS SEGUIDORES.
    SOLO UNA PREGUNTA: Qué hacen sindicatos como el de teléfonos de México (hijos financieros del hombre más rico de México). sindicato de la SUTERM, Quien nos ahoga económicamente con sus altas tarifas en energía eléctrica, Normal superior y cobach, que nada saben de lo de carrera magisterial. jajajajajajajajaja, es para morirse de risa, al hablar de democráticos, cuando se la pasaron 4 años sin aportarle en lo absoluto a la educación, pues cobraron sin hacer absolutamente nada. Pregúntenle a Esteban Ojeda y su comité saliente. Porque de la Gordillo solo los salvará la muerte. he dicho.

    • elchunikidelmogote 07/11/2011 en 5:20 PM

      seguro eres charro pinche p#$%&%$%to no mas le hechas al democratico y seguro los del snte institucional han de trabajar mucho, porque crees que andan de una cartera a otra pa no trabajar wueyyy.

  9. mataneocharros 07/11/2011 en 5:14 PM

    Bien haría la SHYCP] en revisar las dobles, triples y cuatro plazas de los charros llamados democráticos, que los encarcelen sino por desmadrosos por desfalcar al fisco, culeros.

    • elchunikidelmogote 07/11/2011 en 5:24 PM

      estoy contigo amigo, tengo una copia de una noticia de lo que cuestan al año los charros a la sep, de verdad que se pasan de ver”#$%$%&s son 22 millones de pesos la cantidad de plazas y horas que se adjudican es una verguenza

    • MATACHARROS 07/11/2011 en 5:46 PM

      ay si la pin….toñaca jota por mas que te escondas en un pseudonimo te sale lo jota pinche aviadora chupacabras….

  10. ANTICHARRO 07/11/2011 en 5:48 PM

    MUCHAS FELICIDADES A ESTOS MAESTROS VALIENTES CON DIGNIDAD Y CORAJE, LES ASISTE LA RAZON, ESTAMOS CON USTEDES, DURO MAESTROS CONTRA TODO LO QUE HUELA A CHARROS GORDILLISTAS Y ESPURIOS, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER LA MADRIZA QUE EL GOBIERNO DE CALDERON Y LA PINCHI MAESTRA FEA, QUIEREN HACER DE LA EDUCACION EN MEXICO, AVALADOS POR EL TRISTEMENTE CELBRE Y ESPURIO GMO. AGUILAR, UN SALUDO DESDE EL MUNICIPIO DE MULEGÉ, DURO, DURO!!!!!!!!!!!!

  11. MONTACHARRO 07/11/2011 en 6:29 PM

    NTRE EL INUTIL DE AGUILAR VILLAVICENCIO Y EL ASNO DE COMONDU ALBERTO ESPINOZA NO HAY A CUAL IRLE, LA EDUCACION D NUESTROS HIJOS EN MANOS DE CORRUPTOS E INCAPACES.

  12. OTRO AZOTE LAME GOBIERNOS EN TURNO 07/11/2011 en 7:17 PM

    YQJE DICE DELA RATA DE TU EXPATEON ? OMAR CASTRO QUE DESVIO $ 650 MILLONES DE PESOS DE LA SEP……..ESTPS DIZQIE DEMOCRATICOS LAMEBOTAS DEL OMAR CASTRO….DEL PJCHAS……JJAJAJ TROSZQUISTAS………QUISIERA BER QUE LOGROS EN CUANTO A NEGOCIASIONES SALARIALES A CONSEGUIDO PARAS LOS WUE DICEN REPRESENTAR?????QUE SIESTA FEA ELBA ETHER GORDILLO, QUE SI KARZENSTEIN ES BORRACHO, QUE SI GMO. AGUILAR ES INEPTO….ESO NO LE SIRVE A LOS RRABAJADORES E LA EDUCACION…..CONSIGAN MAS DE $ 60 MILL. DE PESOS EN NEGOCIACIONES SALARIALES Y LES VOY A CREER……NO SEAN ESPANTA BOBS….MADIES LES CREE….

  13. MATA PSEUDODEMOCRWTICOS 07/11/2011 en 7:20 PM

    YQJE DICE DELA RATA DE TU Ex PATRON ? OMAR CASTRO QUE DESVIO $ 650 MILLONES DE PESOS DE LA SEP……..ESTPS DIZQIE DEMOCRATICOS LAMEBOTAS DEL OMAR CASTRO….DEL PJCHAS……JJAJAJ TROSZQUISTAS………QUISIERA BER QUE LOGROS EN CUANTO A NEGOCIASIONES SALARIALES A CONSEGUIDO PARAS LOS WUE DICEN REPRESENTAR?????QUE SIESTA FEA ELBA ETHER GORDILLO, QUE SI KARZENSTEIN ES BORRACHO, QUE SI GMO. AGUILAR ES INEPTO….ESO NO LE SIRVE A LOS RRABAJADORES E LA EDUCACION…..CONSIGAN MAS DE $ 60 MILL. DE PESOS EN NEGOCIACIONES SALARIALES Y LES VOY A CREER……NO SEAN ESPANTA BOBS….MADIES LES CREE….

  14. VERDE BON 07/11/2011 en 10:33 PM

    LA NETA, HASTA EN COMENTARIOS PIERDEN LOS KURDOS. RECONOZCAN QUE JAMAS SERÁN DEMOCRATICOS. PORQUE SABEN QUE LA MAYORIA LOS DETESTA, Y NO SE QUIEREN DAR CUENTA.
    PARA ESPURIOS PRIMERO ELLOS. EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA.
    HAN TENIDO TODO EL APOYO DEL GOBIERNO Y DE LA SEP PARA CONQUISTAR EL SNTE (PERIODOS DEL PRD) Y POR SU PROPIA INCONGRUENCIA Y CRISIS DE IDENTIDAD (HABLAN COMO PROLETARIOS Y VIVEN COMO BURGUESES) NADIE LES CREE, SOLOS ALGUNOS INGENUOS E INOCENTES AVIDOS DE COMISIONES DE “atp”. QUE POR CIERTO FUERON SEÑALADOS POR LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION.

  15. EL CHARRO CON CHORR0 08/11/2011 en 7:48 AM

    jajajaaj De que mueren lo quemados????? como que les ardio la exelente representacion que hubo el el II Congreso Seccional Democrático de la Secc. III del SNTE-…….reresentacion de las bases y de instituciones solidarias con el magisterio sudcaliforniano……ya tuvieron la 1er. reunión con el gobierno confirmando las comisiones y aumentando en numero las mismas……….como te queda el ojo charro …..hJ
    o de Elmosther Gordillo????

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.