El gobierno de Baja California Sur trabaja con las instituciones del Estado Mexicano por la tranquilidad de las familias

Asiste CMD al cambio de mando de la Segunda Región Naval
El gobernador Carlos Mendoza Davis, asistió a la ceremonia de toma de protesta del Almirante, José Luis Cruz Vallado, como comandante de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México en Ensenada.

La Paz, Baja California Sur- “El tema de la seguridad nos compromete a todos, solo con el esfuerzo conjunto lograremos consolidar un mejor país”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir a la ceremonia de toma de protesta del Almirante, José Luis Cruz Vallado, como comandante de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en Ensenada, Baja California, evento en el que estuvo presente su homólogo, Francisco Vega y el subsecretario de Marina Almirante Ángel E. Sarmiento Beltrán.

Mendoza Davis resaltó la coordinación que se ha logrado con la entidad hermana y el apoyo de la SEMAR en las estrategias que el gobierno de Baja California Sur ha emprendido en temas de prevención y combate de la delincuencia, para garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos, “con la colaboración decidida de las Fuerzas Armadas, haremos de nuestro Estado una tierra de paz”, aseveró.

En ese sentido, reconoció el respaldo del Gobierno del República para intensificar la participación de efectivos en toda la geografía estatal y reforzar la profesionalización y capacitación de los elementos, al recordar la pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto, donde puso en operación la escuela de Aviación Naval en la ciudad de La Paz.

Asimismo, recordó que próximamente en Los Cabos, la Marina Armada de México contará con nuevas instalaciones que les permitirán desplegar una mayor presencia en la entidad.

“Estamos trabajando de la mano de todas las instituciones del Estado mexicano, estamos convencidos que la unión hace la fuerza y que somos más los que queremos un México grande y exitoso. Hoy, Baja California Sur refrenda su compromiso de formar un frente unido para defender y proteger a nuestras entidades”, añadió el Mandatario sudcaliforniano.

Carlos Mendoza felicitó al comandante Cruz Vallado por esta nueva responsabilidad, al tiempo que ratificó su interés se continuar coordinando y sumando esfuerzos con la Marina Armada de México en todas aquéllas acciones encaminadas a establecer una nación más justa y próspera para todos.

Finalmente, el gobernador Mendoza Davis agradeció al comandante saliente Almirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, por su destacada labor y trabajo en beneficio de la seguridad de Baja California Sur, durante su gestión.

¡Comparte!

* * *