Terrenos en Cabo San Lucas

Asegura PROFEPA 14 ejemplares de fauna silvestre

Los zorros, mapaches y un ave se encontraban en situación de maltrato en el rancho El Palmarito

fauna

Seis ejemplares de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), seis mapaches (Procyon lotor), una caracara (Caracara plancus) y una serpiente alicante (Pituophis vertebralis) se encontraban en situación de maltrato en el rancho El Palmarito, ubicado en el municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur. – 14 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en situación de maltrato en el rancho El Palmarito, ubicado en el municipio de La Paz fueron rescatados y asegurados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se trata de seis ejemplares de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), seis mapaches (Procyon lotor), una caracara (Caracara plancus) y una serpiente alicante (Pituophis vertebralis).

Los responsables del cuidado de los animales no pudieron acreditar la procedencia legal de los especímenes como tampoco garantizar que les proporcionarían condiciones adecuadas para su bienestar.

Ante ello, la PROFEPA ordenó el decomiso y posterior liberación de los especímenes en su hábitat natural, un ecosistema de matorral sarcocaule, donde abundan grandes cactáceas de tallos carnosos cilíndricos o aplanados.

La acción se llevó a cabo con el apoyo del Departamento Académico de Zootecnia de la UABCS, donde se ubica el predio donde fueron liberados los animales silvestres previo proceso de rehabilitación donde recuperaron las habilidades necesarias y desarrollarse en libertad.


* * *


Una Respuesta de Asegura PROFEPA 14 ejemplares de fauna silvestre

  1. Calisureño 03/11/2015 en 7:07 PM

    Al menos que los vacunen contra la rabia ( a los mamíferos) antes de soltarlos en su hábitat natural.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.