Festival Internacional de Música de Concierto

Arremeten gastronómicos contra Juez Federal

Trabajadores del Hotel Los Arcos encabezados por Alberto Rentería Santana, irrumpen en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para acusar al Juez Alejandro Quijano Alvarez, de haber vendido la huelga al otorgar un tercer amparo a la empresa 

Con pancartas los trabajadores gastronómicos acusaban al juez segundo de distrito de haber recibido dinero por parte de los propietarios del Hotel Los Arcos.(Eliseo Zuloaga).

Con pancartas los trabajadores gastronómicos acusaban al juez segundo de distrito de haber recibido dinero por parte de los propietarios del Hotel Los Arcos.(Eliseo Zuloaga).

Nutrido grupo de trabajadores del Hotel Los Arcos pertenecientes a la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos encabezados por José Alberto Rentería Santana, irrumpió ayer en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación ubicadas en la colonia El Conchalito, portando cartulinas acusando al Juez II Alejandro Quijano Alvarez, de haber vendido la huelga a los propietarios de la empresa, a la cual le otorgó el amparo de la justicia federal el pasado 05 de abril del 2010.

A eso de las 12:40 horas de ayer martes el grupo de trabajadores acudieron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, portando cartulinas que exponían sus reclamos: “Quijano: ¿cuanto te dieron en la mano? los Coppolas”, “Juez II vende huelgas”.

Durante el acceso a las instalaciones al Poder Judicial de la Federación, hubo forcejeos con los guardias de seguridad, quienes de inmediato solicitaron la presencia de la fuerza pública arribando al lugar unidades de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tales acciones por parte de los trabajadores gastronómicos se derivan de que el pasado 05 de abril del 2010, la empresa que administra el inmueble recibió el tercer amparo por parte de la justicia federal, en el cual se ordena a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la reapertura del hotel en razón de haberse allanado -aceptado las peticiones del sindicato de trabajadores gastronómicos- quienes reclaman el pago de salarios caídos.

El Juez II de distrito del Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con sede en esta ciudad capital, Alejandro Quijano Alvarez, le concedió a la empresa Hoteles y Turismo de Baja California Sur el amparo No. 1215/2009 que la absuelve del pago de salarios caídos porque la huelga estallada el 21 de noviembre del 2008 no es imputable a la empresa.

La empresa recurrió al allanamiento de manera oportuna, es decir, aceptó los términos que solicitaban los trabajadores gastronómicos mientras el hotel se encontraba en operación, más aún así la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les permitió el estallamiento de la huelga que no es legal, de acuerdo al amparo otorgado por la justicia federal.


* * *




10 Responses to Arremeten gastronómicos contra Juez Federal

  1. OFENDIDO 12/05/2010 en 12:28 AM

    HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES VAN A PARAR EN SECO A ÉSTE PATÁN POCO BAÑO, TITERE DE LOS COTA MONTAÑO, EL CUÁL ES MANIPULADO PARA QUE LA FAMILIA IMPERIAL SE APROPIE DEL EDIFICIO DEL HOTEL LOS ARCOS

    • SOFIA 12/05/2010 en 9:32 PM

      desgraciadamente los sindicatos en Mexico son una lacra, no me podran desmentir todos los sindicalizados son unos flojos, burros, grilleros, no hacen nada cobran un suelo por no hacer nada, simepre se quejan de que ganan muy poco pero yo les aseguro que hay gente de sobra que quisiera tener un sueldo, un trabajo y que estan dispuestos a trabajar realmente, en mi trabajo solo son un estorbo y detras de un lider sindical siempre hay intereses politicos.

  2. seinfeld 12/05/2010 en 1:22 AM

    YA PERDISTE NARCISO, DEJA DE HACER EL RIDICULO Y LLEVATE A TUS MALANDRINES BUENOS PARA NADA.

  3. Soila Iglesias 12/05/2010 en 7:38 AM

    ALELUYA! Ya era hora que esta huelga la pararan. Por supuesto que no les deben de dar nada a la bola de maleantes y sanganos que tenian tomado el hotel, Hotel que es un patrimonio de los Sudcalifornianos, que estos agitadores yo creo que no captan la magnitud del daño que ocasionaron primeramente a la Familia Coppola precursores en dar a conocer nuestra B.C.S. en el extranjero y a los Paceños pues el mal aspecto que daban tiradotes afuera, cocinando, jugando cartas cualquier Inverionista con deseos de hacer algo aqui se puso a pensar, pues lamentablemente los lideres Sindicales creen ser dueños del patrimonio de muchas familias. La Justicia tardo en llegar por estar manipulada pero llego finalmente. En hora buena Don Luis, Mario y Beto Coppola.

  4. Jesus 12/05/2010 en 9:38 AM

    Ojala que los trabajadores que supuestamente defiende el sindicato, entren en razón y dejen de ser manipulados por estos vividores; porque ellos siguen viviendo en la opulencia y los trabajadores jodidos.

  5. ELcocobongo 12/05/2010 en 9:46 AM

    no tengo nada en contra del gobierno local, ni partido tengo, todos me parecen malos, PERO LA VERDAD, ESE ASUNTO DEL HOTEL LOS ARCOS PARCE QUE ES EL ACTUAL GOBIERNO DEL ESTADO EL QUE QUISO DESPOJAR DE SU HOTEL A DON LUIS COPPOLA, LA GENTE DE LOS CABOS SABEMOS QUE EL ING. NARCISO DESDE QUE ERA PRESIDENTE MUNICIPAL TIENE PLEITO CASADO CON DON LUIS COPPOLA.
    YO CELEBRO LA RECTITUD DEL JUEZ FEDERAL QUE IMPARTIO JUSTICIA CIEGA, TAL Y COMO DEBE SER. DE OTRA MANERA SE HUBIERA DEJADO INTIMIDAR POR EL GOB

  6. nananina 12/05/2010 en 10:41 AM

    Los huelguistas se deberian de poner a trabajar a ser hombres y mujeres de bien ejemplo de sus hijos y familias y dejarse de andar de flojos y holgazanes, busquen otro trabajo y veran ahora si lo que es trabajar, no saben hacer eso, y para que se eduquen van a saber lo que es ganarse el dinero con el sudor de su frente no nomas con amenazas y huelgas

  7. OBSERVADOR 12/05/2010 en 9:25 PM

    HABRÍA QUE VER QUE FUE LO QUE SE RESOLVIÓ EN REALIDAD, PORQUE SEGUN YA SE HAN GANADO VARIOS AMPAROS Y LA NEGOCIACION MERCANTIL SIGUE CERRADA; LO QUE ES NOTORIO A OJOS VISTA ES LA SERIE DE SIMULACIONES IMPLEMENTADAS POR LOS “SOCIOS” LUIS YAÑES Y LA RATA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE LA PAZ, PUES ES MUY CONOCIDO QUE AMBOS VAN INCLINANDOSE PARA DONDE LES CONVIENE EN SU MOMENTO Y APARENTAN SER “LITIGANTE Y AUTORIDAD” CUANDO EN REALIDAD SON COMPARSA AHORA LE TOCO ASUMIR AL RATA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA OSEASE EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ EL PAPEL DE PERDEDOR DEL AMPARO CLARO CON EL CONSABIDO BILLETE QUE LE HA DE HABER AFLOJADO EL CHAPO MONTA PERROS DEL LUIS YAÑES, AL CABO QUE YA LE HICIERON LA VIDA PESADA POR UN TIEMPO A LOS DUEÑOS DEL HOTEL Y EL RATA DE EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ YA QUEDO BIEN CON SU “PATRON” Y AHORA A GUARDAR EL BILLETE QUE LE DIO EL CHAPO MONTA PERROS DEL YAÑES Y QUE LO GUARDE BIEN EL BILLETE POR SI SE ENOJA SU PATRON DESGOBERNADOR Y LO CORREN AL EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ….QUE MACHIN SE “GANAN” LA LANA ESOS RATAS CORRUPTOS DEL CHAPO MONTAPERROS DE LUIS YAÑES Y EL EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ!!!!!…………

  8. JOSE MIGUEL 12/05/2010 en 9:35 PM

    QUE NO HAGAN PANCHO, EN EL PODER JUDICIAL NO SE VENDEN COMO EN EL M.P. O EN EL TRUNAL DEL ESTADO, AQUI SI SE HACE JUSTICIA, YA DEJEN DE GRILLAR DEJEN A LOS DEMAS TRABAJAR HUEVONES.

  9. SARY 12/05/2010 en 9:37 PM

    DE SEGURO DETRAS DE TODOE STA ESTA AGUNDEZ, ¿PORQUE SIGUE CERRADO EL HOTEL? ESE HUELGA ES ILEGAL, EL HOTEL SE ALLANO A LAS PETICIONES DEL SINDICATO, MALDITO GOBIERNO! OJALA QUE YA NO GANEN SUS ESTUPIDOS CANDIDATOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.