Arrecia la precampaña

Las “M”, “E” y “Bs” se pueden ver por doquier

precampañas

Ya se pueden encontrar varias bardas ya pintadas con Yo “M” BCS, calcomanías en los automóviles con una “E -2015”, páginas en redes sociales, y últimamente se puede ver una “B” en un círculo rojo.

La Paz, Baja California Sur. –Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales “los actos anticipados de campaña son las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas, que contenga llamados expresos al voto en contra o a favor de una precandidatura”.

Esto en el libro primero que destaca la universalidad de su aplicación, “las reglas comunes a los procesos electorales federal y locales, y la integración de los organismos electorales” esto es del artículo dos.

Sin embargo ya se pueden encontrar varias bardas ya pintadas con Yo “M” BCS, calcomanías en los automóviles con una “E -2015”, páginas en redes sociales, y últimamente se puede ver una “B” en un círculo rojo.

Ante estas pruebas, los actores políticos niegan una y otra vez que no se trata de ellos a quien se refieren las campañas en el mejor de los casos, en el peor argumentan algunos que “no hay delito”.

Sin embargo dichos mensajes de manera indirecta promueven candidatos de esta forma para no ser sancionados por adelantar campañas, tal como marca la ley.

Sin embargo hasta el momento la autoridad no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento al respecto, tampoco los partidos han acudido a la autoridad, para denunciar tan evidentes actos adelantados de campaña.


* * *


5 Responses to Arrecia la precampaña

  1. OBSERVADOR 29/06/2014 en 8:32 PM

    SÍ BIEN, NO ERA EN HORARIO BUROCRÁTICO, ES DECIR, NO FUE DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 8:00 HRS. A 15:00 HRS., FUE EN SÁBADO ALREDEDOR DE LAS 12:00 P.M. CUANDO OBSERVAMOS AL JEFE DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PINTANDO UNA GRAN “E” CON UN FONDO EN COLOR LILÁCEO EN UNA PARED DE LA CONFLUENCIA DE LAS CALLE SERDÁN Y TUPARAM JUNTO CON OTRAS VARIAS PERSONAS, PUES LUEGO LUEGO NOS VINO A LA MENTE QUE ÉSTAS PERSONAS QUE DEBERÍAN ESTAR ATENTAS PORQUE LAS DESGRACIAS NO TIENEN HORARIO, PREFIEREN ANDAR HACIENDO PROSELITISMO POLÍTICO QUE CUMPLIR CABALMENTE CON SUS DELICADAS TAREAS, NO TERMINAN DE CUMPLIR UNA ENCOMIENDA Y YA QUIEREN OTRA? .•.

    • COMO INGAN 30/06/2014 en 9:13 AM

      En serio Ricardo Barroso tiene tanto cinismo como para lanzarse de candidato después de su acto hipócrita y desleal hacia el estado de B.C.S. con su apoyo al aumento del IVA, del cual dijo, beneficiaria a todos los sudcalifornianos y hasta la fecha no conozco a uno solo que haya sido beneficiado.

      No cabe duda que sus simpatizantes y amigos Juniors solo buscan un fin común $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

      Que asco me provoca la política, pero mas asco sus políticos.

  2. Veracruzano 29/06/2014 en 10:16 PM

    Hugo Daniel Álvarez, sin intención de ofender, pero esta nota es la peor que tal vez haya redactado o cuando menos hasta ahorita he leído de tu parte.

  3. Daniel. 29/06/2014 en 11:49 PM

    Auch! Gracias por sus comentarios intentamos mejorar.

  4. El Tecolote 30/06/2014 en 12:37 PM

    No se olviden los de Acción Nacional que ellos fueron los que metieron al congreso de la unión la propuesta de la Ley Hacendaría inclusive querían mas impuestos.

    Y esa campañita en contra de la misma, que hicieron algunos legisladores federales del PAN encabezados por cordero queriendo jalar agua para su molino, les costo perder la dirigencia nacional de su partido y a otros les costara la posible candidatura en sus aspiraciones futuras.
    Al tiempo…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.