Terrenos en Cabo San Lucas

Arrasó el fuego 241 hectáreas de pastizales

Incendio en Chametla

El incendio aparentemente inició con la quema de basura en un área cercana.

La Paz, Baja California Sur.- El fuego arrasó con 241 hectáreas de pastizal y matorral en el ejido Chametla, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Hipólito David Ceseña Victorio, titular de la dependencia señaló haber recibido reporte del siniestro a las 2 y media de la tarde del martes 23 de abril, provocando la movilización de 202 combatientes de la CONAFOR, Bomberos de La Paz, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil estatal y municipal, policías estatales y municipales, así como grupos de voluntarios.

De las 241 hectáreas consumidas 144 corresponden a matorral y 97 a pastizal. Ceseña Victorio señaló que “fue gracias a la coordinación entre dependencias que se contó con el equipo necesario para controlar y combatir el incendio”, el cual quedó liquidado alrededor de las siete de la tarde.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, gracias a la oportuna intervención de las diferentes instancias y cuerpos de emergencia, así como de los brigadistas y voluntarios que se sumaron al combate del incendio”, comentó el gerente estatal de la CONAFOR.

El incendio aparentemente inició con la quema de basura en un área cercana. Como sucede en más del 90% de los casos, la intervención humana está presente en los incendios forestales.

Finalmente, Ceseña Victorio invitó a la población a que tomen en cuenta la limpieza de sus huertas, “pues es parte clave para evitar la propagación de incendios forestales de gran magnitud”.

En caso de detectar un incendio forestal, debe ser reportado de inmediato al teléfono 01 800 INCENDIO (46236346).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.