Arrancó el Programa Escuelas al Cien

Casi 500 planteles recibirán acciones de mejoramiento en el período 2016-2018

Carlos Rivas Lizaola

El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa emprenderá el programa de infraestructura física educativa más ambicioso de los últimos años; casi 500 planteles recibirán acciones de mejoramiento en el período 2016-2018 confirmó Carlos Rivas Lizaola.

La Paz, Baja California Sur.-  El director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola, anunció que esta semana inician los procesos de licitación para la contratación de obras del programa Escuelas al CIEN.

Explicó que 31 Escuelas de las 231 consideradas para atenderse en este año, ya cuentan con suficiencia presupuestal, con lo que se detona el programa de infraestructura física educativa más ambicioso de los últimos años; casi 500 planteles recibirán acciones de mejoramiento en el período 2016-2018, con una inversión total superior a los 750 millones de pesos, contemplándose para el presente año una inversión de aproximadamente 388 millones de pesos.

Es una gran noticia, agregó, no solo para el sector educativo; sino también para el sector de la construcción, comercio y empleos relacionados, ya que no es común que un programa de obras inicie desde el primer mes del año, como es el caso, gracias al trabajo y coordinación de los gobiernos Federal y Estatal.

Se contemplan la ejecución de acciones en escuelas de los 5 municipios del estado, en los planteles de nivel básico, medio superior y superior, y los conceptos que se atenderán están definidos en orden de prioridad en 8 componentes:

Seguridad estructural y sus condiciones de funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas administrativas, conectividad y espacios de usos múltiples.

Con este tipo de acciones, el gobierno del estado de Baja California Sur, busca atender el rezago físico en los planteles educativos, mejorando sus condiciones para un mayor rendimiento escolar.

Al mismo tiempo se reactiva el sector de la construcción, generando empleos y distribuyendo recursos en los cinco municipios de nuestro estado.


* * *


2 Responses to Arrancó el Programa Escuelas al Cien

  1. Pacho Cercer 13/01/2016 en 6:22 PM

    De donde sacaron a ese batito?….lo unico que sabemos es que no sirve pa nada.

  2. Pacho Cercer 14/01/2016 en 10:06 PM

    Ya quiten de alli a ese batito, no es popular ni en su casa….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.