Arrancan operativos contra los polarizados en todo el Estado

En La Paz se establecieron 5 puntos de control para el retiro de la película

polarizado

La SSP anunció la puesta en marcha de los puntos de revisión y retiro de polarizados en los 5 municipios.

La Paz, Baja California Sur. – El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sígala Páez,  anunció la puesta en marcha de los puntos de revisión y retiro de polarizados en los 5 municipios, con el propósito de identificar aquellos vehículos que aún continúan con los vidrios polarizados.

El funcionario estatal, señaló que la intención de implementar formalmente estos puntos de revisión y retiro de polarizados, es la de generar mecanismos de seguridad dentro del municipio y por ende del Estado, lo cual contribuya a garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.

Cabe destacar que acciones como ésta, serán implementadas de forma permanente en los cinco municipios, por lo que los agentes de seguridad estarán exhortando a retirar sus polarizados de forma gratuita con personal especializado en cada uno de estos puntos.

Sígala Páez, hizo énfasis en que no todos los polarizados serán retirados de los vehículos, pues aquellos que cuenten con polarizado de fábrica, no serán acreedores a ningún tipo de sanción, sin embargo indicó que no habrá tolerancia para aquellos vehículos que incumplan con lo establecido en el artículo 23 de Ley de Tránsito Terrestre en el Estado de Baja California Sur.

Finalmente el titular de la Subsecretaria de Seguridad Pública, dio a conocer que tan solo en el municipio de La Paz, fueron instalados 5 puntos de revisión y retiro de polarizados mismos que se encuentran localizados en las siguientes direcciones; Carretera Transpeninsular Kilómetro 17.5 al Sur entronque a la colonia Calafia; Carretera Transpeninsular Kilómetro 21 al Norte (Fitosanitaria); Bulevar Luis Donaldo Colosio y Libramiento Daniel Roldan Salida a la Carretera Los Planes; Avenida Constituyentes y Calle Tiburón colonia Fidepaz y finalmente Avenida Álvaro Obregón frente a los Cocos.


* * *


2 Responses to Arrancan operativos contra los polarizados en todo el Estado

  1. laley 23/01/2017 en 11:55 PM

    y cual es la diferencia si es de fabrica o no se supone es una ley ,en todo caso cambiar los vidrios , no todos los que traemos vidrios polarizados somos maleantes y no todos los maleantes traen vidrios polarizados , una ley estupida ,ahora de cual seguridad hablan? la mayoria los traemos para minimizar los efectos de los rayos solares , sobre todo en tiempo de calor ,que otros aprovechen o exageren en el tono de polarizado ,es otra cosa cabe mencionar que habemos mucha gente que por trabajo permanecemos horas en los vehiculo exponiendonos a la radiacion solar por mucho mas tiempo que otras personas , el polarizado protege esa es su funcion , y para eso existen diferentes tonalidades ,hay muchas que superan el minimo requerido para minimizar daños por expocision, y por lo tanto un tono demasiado obscuro ,a mi ver se deberia reglamentar la tonalidad y no su eliminacion lo mismo sucede con los faros hay quienes usan los normales de fabrica y quienes adaptan luces que hasta parece que van soldando y si cegan a otros conductores y ahi que? , bueno es una simple opinion……..

  2. Gus 24/01/2017 en 11:43 AM

    Reglamento de Tránsito de BCS, para no dejarse sorprender o intimidar por los policias de tránsito:
    ARTÍCULO 23.- El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos, por lo que se prohíbe su oscurecimiento a través de cualquier medio, con excepción de una franja de un máximo de 25 centímetros de ancho que podrá colocarse en la parte superior de vidrio parabrisas.

    Los demás vidrios de vehículo podrán ser obscurecidos con un polarizado medio siempre que no dificulten la visibilidad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.