Arrancan maestros cabeños compromisos al Secretario de Educación

Sólo así abandonaron las oficinas de la SEP

Urbano Ochoa

Urbano Ochoa, coordinador del MSC y promotor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La Paz, Baja California Sur.- Los maestros del Movimiento Magisterial Cabeño (MSC) se retiraron de las oficinas del titular de la Secretaria de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez luego de que el funcionario se comprometiera a no violentar sus derechos laborales.

“Se cumplió el propósito fundamental, que era que el Secretario de Educación del estado escuchara nuestros planteamientos, en torno a la asignación en el estado y cómo quedan los maestros compensados ante la concentración de la nómina de la Ley de Coordinación Fiscal” explicó, Urbano Ochoa, coordinador del MSC y promotor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El primer compromiso que refrenda el titular de la Secretaria es de que a los compañeros compensados no se les va a vulnerar sus derechos, cuando entre esta coordinación de la nómina el 15 de enero del 2015, continúan con su trabajo. Definitivamente no hay despojo de eso, aseguró Urbano Ochoa quien adelantó que otro compromiso fue que a partir de diciembre estará regularizando 200 plazas”, añadiò.

La Ley de la Coordinación Fiscal pide una clave presupuestal, y un RFC, que están en todo cheque de compañeros que tiene plaza. Los compañeros compensados no cumplen con ese requisito”, explicó.

“Dice la Reforma Educativa que si no se cumple con eso, el Gobierno federal no reconoce al trabajador en las plantillas estatales, en ese sentido nos manifestamos”.

El mentor recalcó que la autoridad educativa asumió el firme compromiso de que no se va a despojar a ningún trabajador compensado, independientemente de su plaza de trabajo.

En cuanto a si tomar la sede de la SEP fue el único recurso para que el secretario hablara, Urbano Ochoa señaló que “fue una decisión que se tomó muy puntual, en el momento de que no vimos una respuesta seria del mismo secretario en atendernos, pero a través de esta acción pudimos lograr su compromiso”.


* * *

3 Responses to Arrancan maestros cabeños compromisos al Secretario de Educación

  1. Linkoln 11/11/2014 en 5:16 PM

    A lo que tienen que obligar a los prefes. es, a prepararse para enseñar bien al estudiantado., Porque solo se praparan para subir de nivel y ganar mas $$$$$$$,- es mentira que enseñen mejor a los niños,- eso es un fraude, y las autoridades esducativas bien que lo saben y se hacen wueyes.

  2. EL ARCO DE LOS CABOS 12/11/2014 en 12:26 AM

    Y al cinico faceto que esta como jefe del departtamento de secundarias tecnicas cuando lo van a despedir por ususrpador de plazas y gay pervertidor?

  3. ANTIPEJEORATE 12/11/2014 en 12:05 PM

    PORROS, QUEMENLOS COMO A LOS DE AYOTZINAPA, ES LO QUE LES FALTA PARA QUE DEJEN DE ANDARSE INFLUENCIANDO POR EL LOCOTE DE OBRADOR. BANDALOS SINVERGÜENZAS SEGUIDORES DEL PEJESQUIZOFRENICO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.