Serán 90 los que se instalarán en BCS anuncia Víctor Castro Cosío.

Arrancan los “Módulos de Atención Ciudadana”

La Paz, Baja California Sur.- El Banco del Bienestar, institución que fue aprobada por el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senadores), bajo la responsabilidad del Gobierno de la República, será operado financieramente por más de 50 mil “servidores de la nación” en todo el país, así lo informó el Coordinador de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío, al poner en marcha el primero de un total de 90 “Módulos de Atención Ciudadana”.

El funcionario federal informó que en la ciudad de La Paz se pone en marcha el primer módulo, los cuales deberán estar funcionando en poco tiempo en las cinco cabeceras municipales y delegación con mayor número de población, en ellos cualquier ciudadano encontrará información actualizada de todas las dependencias federales, antes Delegaciones. Programas de atención a la salud, becas, adultos mayores, madres solteras adolescentes y cualquier programa que un área de gobierno tenga funcionando, este lugar será un centro de información actualizado para cualquier ciudadano que requiera información, apuntó.

Uno de los servicios que se prestará en estos Módulos de Atención Ciudadana son los del Banco del Bienestar, en donde el  Gobierno de la República contempla incluir en poco tiempo pago de sus programas federales que ahora serán de manera directa a las personas, sin intermediarios, para ello se colocarán cajeros automáticos y facilitará el servicio, principalmente para quienes menos tienen, dijo Castro Cosío.

A la reunión asistieron los encargados y personal de áreas federales como son: CONAGUA, PROFEPA, INAH, SCT, FIRCO, SEDATU, INFONAVIT, SAGARPA, financiera rural, BANOBRAS, INAPAM, Economía, entre otros. El mensaje fue claro: “Todas las estructuras técnicas se van a reducir al máximo” agregando que la próxima semana en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la ciudad de La Paz, se reunirá con cada una de las estructuras, por separado, para acordar los nuevos esquemas de trabajo que dicta el Gobierno de la República.

¡Comparte!

* * *