Arranca XXIV Concurso Nacional de Arquitectura INTERTEC 2016

Participan treinta y un estudiantes de distintos tecnológicos del país

intertec

Ha dado inicio la XXIV edición del Concurso Nacional de Arquitectura INTERTEC, en la que participan treinta y un estudiantes de esta disciplina.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ha dado inicio la XXIV edición del Concurso Nacional de Arquitectura INTERTEC, en la que participan treinta y un estudiantes de esta disciplina de Institutos Tecnológicos de ciudades como Tijuana, Puerto Vallarta, La Paz, Ciudad Constitución, Acapulco, Tepic, Valle de Bravo, El Grullo, Campeche, Chetumal, Jocotitlán, Jiquilpan, Huichapan, Ciudad Guzmán, Colima e Ixtapaluca.

Las propuestas de los estudiantes serán evaluados por quince jurados y serán premiados en el marco del 5o Foro Urbano a celebrarse en el Pabellón Cultural.

“El hecho de estar cerca de esos personajes les permite ver cuáles son las tendencias de la arquitectura en todo el mundo y eso es muy importante”, informó el director de ITES Los Cabos, Adalberto Pérez.

Los estudiantes presentarán sus propuestas de proyectos para espacios públicos de manera individual:

“La tendencia en los últimos años es hacer proyectos urbanos, en los últimos concursos, y este año estamos en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Planeación. Estamos tomando un proyecto del PDU 2040, actualizarlo a un proyecto de espacio público y poderlo desarrollar en esta semana. Al final de la semana se evaluará y se premiará en el contexto del Foro Urbano. Es básicamente un proyecto a nivel conceptual o anteproyecto, alineado con el Plan de Desarrollo Urbano”.

Se trata de la primera vez que ITES Los Cabos es la sede de este concurso.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.