Arranca PROFECO operativo por el Buen Fin

“Será inmediata” la respuesta a cualquier queja, asegura el Delegado

Isaías González Nava

Isaías González Nava, delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO).

La Paz, Baja California Sur.- Será por medio de una aplicación llamada “Quién es quién? en los precios” con el que se monitorearán precios de los productos durante este “Buen Fin”, informó Isaías González Nava, delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO), esto como parte del programa de inspección que se hará el próximo fin de semana.

Serán inspeccionados hasta 2 mil 500 productos, subiendo este año hasta 6 mil, en todos los sectores, explicó el funcionario quien indicó que si los consumidores consideran que se les está engañando pueden denunciarlo a los inspectores que estén en determinado operativo o venir directamente a las oficinas y ser atendido de inmediato, “no hay que esperar todo el proceso administrativo, este fin de semana será inmediata la respuesta ”.

“Obligamos al proveedor que de un mejor precio posible, antes del buen fin y con un extra, habiendo guardias de 9 a 9” indicó el delegado.

Asimismo explicó que el número de quejas registrado en todo el estado apenas llegó a las 30 denuncias, todas desahogadas en las mismas tiendas con asesoría, siendo las principales quejas en aparatos electrónicos y telefonía celular.

En el Buen Fin participarán desde micros, medianas y grandes empresas, e incluso tiendas locales que también se suman, y será en todos los rubros, indicó.

El “Buen Fin”, es una actividad impulsada por el gobierno de la República para que se incremente el comercio, y se apuntale la industria al interior de cada estado, incrementando el propio PIB a través de las transacciones, recordó González Nava.

En la promoción participarán 660 mil empresas superando al año pasado donde entraron 4oo mil y en el estado participarán 9 mil comercios entre pequeños micros y grandes.

En cuanto a los datos duros, según datos aportados por la Secretaria de Economía, indican que las ventas se incrementaron un 64% del 2011 al 2013, llegando a 173 mil millones de pesos.

Además, los productos más solicitados en los Buen Fin, son ropa y calzado, aparatos electrónicos y alimentos y bebidas.

Por último cabe señalar que se planea hacer el sorteo del Buen Fin, el cual está pensado para incentivar las compras con tarjetas de crédito o débito, y consiste en la oportunidad de ganar el rembolso en efectivo del total de las compras que hagan durante este “El Buen fin”, hasta por 10 mil pesos.

El sorteo está dirigido a todos los consumidores que paguen con tarjetas, otorgándose premios con un valor total de hasta 500 millones de pesos, con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos. Se podrá obtener un premio por cada tarjeta.


* * *


4 Responses to Arranca PROFECO operativo por el Buen Fin

  1. JOSE COTA 05/11/2014 en 7:52 PM

    LA GENTE ES TONTA O SE HACE QUE NO SE DAN CUENTA QUE UNOS DIAS ANTES DEL BUEN FIN SUBEN EL PRECIO PARA DEJARLOS COMO ESTABAN HACE UN MES.

    LO UNICO QUE HACEN ES ENREDARTE CON MAS MESES PARA PAGAR CHEQUEN LOS PRECIOS ANTES DE QUE LLEGUE EL BUE FIN

    • Martina R 06/11/2014 en 12:13 PM

      Jose por eso dice que si vemos alguna irregularidad la denunciemos porque como dices hay muchos negocios que no cumplen con lo que es el buen fin y muy vivos cambian los precios antes pero para eso está la profeco

  2. rosario martinez 06/11/2014 en 12:07 PM

    Yo confió en la profeco porque siempre ha estado al pendiente de los negocios que abusan con los consumidores.

  3. MANE 06/11/2014 en 12:49 PM

    QUE SE ANDEN CON CUIDADO TODOS ESOS NEGOCIOS ABUSIVOS PORQUE SE VIENE OTRO OPERATIVO MAS DE PROFECO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.