Terrenos en Cabo San Lucas

Arranca la preinscripción a secundaria

El proceso concluye el próximo 15

Los Cabos, Baja California Sur.- Este primero de febrero dio inicio el proceso de preinscripción para el nivel secundaria, el cual concluye el próximo día 15.

“Aquí deberán ser menores de 15 años al 31 de agosto del 2017, lo que se pide es que hayan cursado o aprobado el 6º grado de primaria, necesitamos una constancia de estudios de que están cursando el 6º. necesitamos copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, la clave CURP y la cartilla de vacunación”, comentó René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Al igual que en primaria y preescolar, el proceso se divide en varios días, de acuerdo a la situación de cada aspirante.

“El 1 y 2 de febrero se preinscribirá a jóvenes que tengan hermanos matriculados en el plantel (al igual que en preescolar y primaria). Del 3 al 12 de febrero, se preinscribirán aquellos jóvenes cuyos padres comprueben ser residentes del sector de influencia y de prevalecer espacios disponibles, del 13 al 15 de febrero se atenderán a aquellos jóvenes que no cumplan con los criterios mencionados: que no tengan hermanos o que no vivan en el sector de influencia”.

Será a finales de marzo cuando se de a conocer el listado oficial de los alumnos aceptados en cada plantel, para posteriormente inscribirse el mes de agosto.

“Los aspirantes que se preinscriban estarán sujetos a la capacidad de atención de cada plantel y el lunes 27 de marzo es responsabilidad del director de la escuela publicar una lista con los nombres de los jóvenes aceptados en cada turno. La inscripción para los alumnos de primer grado será del miércoles 9 de agosto al viernes 11 del 2017 en el turno correspondiente”.

Para mayores informes, puede consultar la página www.sepbcs.gob.mx


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.