Terrenos en Cabo San Lucas

Arranca la jornada electoral

Con retrasos de hasta dos horas comenzaron las casillas cabeñas a recibir a los votantes

casilla

Luego de un recorrido por algunas de las casillas electorales de mayor afluencia fue evidente el desorden y falta de capacitación del personal ya que más de una casilla seguían sin funcionar a diez de la mañana.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de especulaciones sobre una posible suspensión de las elecciones debido a la cercanía del fenómeno meteorológico Blanca, ha arrancado la jornada electoral esta mañana de domingo.

La casilla especial 0291 -ubicada en el plantel CECATI 106- inició sus labores pocos minutos después de las 830 de la mañana tras haber iniciado su instalación puntualmente a las 7:30 de la mañana.

Hasta el cierre de esta edición se encontraban cerca de cincuenta personas esperando emitir su voto. Cabe destacar, cada casilla especial cuenta con 750 boletas.

A una cuadra de la 0291, en la Secundaria Mijares, se encuentra la casilla normal 0292, la cual abrió las urnas a la ciudadanía a las 8 de la mañana. Hasta las 845 horas se estima que unas cuarenta personas habían votado en la misma.

Respecto a Blanca, únicamente se ha registrado un oleaje elevado y vientos moderados así como un cielo nublado que -de acuerdo a ciudadanos- hace más disfrutable el ir a votar.

Hasta el momento la jornada es tranquila aunque rumores han señalado la posible presencia de grupos de choque en las próximas horas.

Desorden en casillas electorales

Luego de un recorrido por algunas de las casillas electorales de mayor afluencia fue evidente el desorden y falta de capacitación del personal ya que más de una casilla seguían sin funcionar a diez de la mañana.

Por ejemplo, las casillas 300 y 302 en Santa Rosa abrieron después de las 940 de la mañana, lo mismo sucedió en la 312 de Las Veredas, donde mucha gente se retiró sin votar.

Las casillas 387, básica y contigua y la sección 333, básica, contiguas 1, 2, 3 y 4, no abrieron a la hora estipulada (8 de la mañana) dieron comienzo entre 8:30 y 8:50 respectivamente siendo estas últimas  casillas una de las de mayor afluencia en el puerto sanluqueño.

Otra de las casillas que tuvo este problema de aperturar tarde fue la sección 406 de la colonia Cangrejos la cual inició a las 9 de la mañana debido a la falta de funcionarios ya que no llegaron a la hora establecida.

Asimismo, la casilla 416 básica y contigua siguen sin abrir a las 11:40 de la mañana debido a que todos los funcionarios de casilla y escrutadores renunciaron al saber que uno de los paquetes de boletas estaba abierto.

Ciudadanos que estaban formados para votar de forma voluntaria accedieron a ser funcionarios de casilla y en estos momentos son capacitados por personal del INE para tal efecto.

Unas cien personas siguen formadas y se estima que otro tanto ya se retiró.


* * *


Una Respuesta de Arranca la jornada electoral

  1. EL COMPADRE BAYAS 07/06/2015 en 2:02 PM

    Acá en San Carlos, igual de desorden abrieron las casillas después de las 10 de la Mañana y los mapaches mayores del Panucho el delegadete sin escrúpulos que corrió a su familia a la calle Sinverguenzas del JosecMendivik Infante y la chaparra de mierda y ratera de la API la trapecista corrupta de la Chavela Chavarun, haciendo de las suyas, amagando a la gente o comprando el voto. Repartiendo las despensas que se habían chingado del huracan

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.