Arranca la colecta de la Cruz Roja
El día de ayer la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad, dio inicio a la Colecta Nacional que año con año lleva a cabo la institución.
El día de ayer la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad, dio inicio a la Colecta Nacional que año con año lleva a cabo la institución.

El día de ayer la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad, dio inicio a la Colecta Nacional que año con año lleva a cabo la institución. En esta ocasión la recaudación se realizará del 12 de marzo al 15 de abril.

Enrique Alfonso Tuchman Domínguez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, indicó que este año se busca “por lo menos llegar a cuatrocientos mil pesos”, y así “subsanar todas las deficiencias económicas que tiene la institución”. El año 2011 la Colecta sumó tres cientos mil pesos en La Paz.

 “El 90% del recurso es para área operativa y solamente el 10% sería para el área administrativa”, detalló el presidente del Consejo Local, destacando que la institución atraviesa “difíciles circunstancias”, por lo que realizó “un llamado a toda la ciudadanía a sumarnos y apoyar a la Cruz Roja Mexicana”.

La presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, María Helena Hernández Lezama, discurrió sobre el valor de la solidaridad para “unirnos cuando alguien o algo necesita de nosotros”. Además mencionó que “por medio de la Fundación Carlos Slim, por medio de un aporte a medida de una llamada telefónica al *-65-65, por cada peso que aportemos, la Fundación Carlos Slim aportará la misma cantidad”. “Nadie es tan pobre que no pueda aportar, ni tan rico que no lo pueda necesitar”, aseveró Hernández Lezama.

¡Comparte!

* * *