Arranca el Iron Man Los Cabos

Participan mil 200 atletas de 46 paises

iron man 2014

Los atletas disponen de 17 horas para completar la prueba; esto es a la media noche.

Los Cabos, Baja California Sur.- En punto de las siete de la mañana se dio el disparo de inicio de la segunda edición del Iron Man Los Cabos; triatlón en el que participan mil 200 atletas  de 46 paises.

La prueba inició en playa Palmilla con la etapa de nado: 3.8 kilómetros  y acto seguido montarán sus bicicletas por la carretera Transpeninsular hasta completar 180 kilómetros. Finalmente, la carrera pedestre, el maratón- esto es, 42.2 kilómetros.

Los mejores 50 en las diversas categorías obtendrán su pase para el Campeonato Mundial de Ironman, que se realiza anualmente en Kona, Hawaii,  cada octubre.

Hay una bolsa de premios por 75 mil dólares, que se distribuirán entre los primeros ocho lugares de la categoría élite, tanto en la categoría varonil como femenil.

Se estima la participación de mil 500 voluntarios que ayudarán indicando la ruta a los atletas brindando agua y otros líquidos y apoyando en diversos aspectos de la organización.

Los atletas disponen de 17 horas para completar la prueba; esto es a la media noche.

Fuentes oficiales señalan que el Iron Man 2013 dejó una derrama económica de 30 millones de pesos, cifra que esperan sea superada este 2014.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.