Terrenos en Cabo San Lucas

Arranca el coloquio en Desarrollo Sustentable

Este lunes a las 9 horas en la UABCS

desyglo

Desde hace 6 años, la UABCS organiza el Coloquio DESyGLO para exponer a la sociedad y a otros estudiantes distintos temas relacionados con las ciencias sociales.

Estará enfocado al análisis crítico y discusión de la era del Antropoceno, mejor conocida como la “Edad de los Humanos”

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes, en punto de las 9:00 horas, inicia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el coloquio en Desarrollo Sustentable y Globalización “DESyGLO 2108”, actividad académica que realizan alumnos del posgrado en Ciencias Sociales para divulgar avances y resultados de sus proyectos de tesis.

En ésta, su sexta edición, el eventotiene por tema central la investigación social, desafíos y oportunidades en el umbral del Antropoceno, era geológica que pone fin al Holoceno y que, de acuerdo a distintos teóricos, corresponde a la “Edad de los Humanos” debido al impacto que sus actividades están teniendo  en los diferentes ecosistemas.

El evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en el Salón Escalonado del campus universitario, dará comienzo con la ponencia “La ciudad de La Paz que se perdió, una sub-urbanización planetaria”, a cargo de la alumna de doctorado, Lorenia Lizárraga.

Además del ciclo de conferencias que se estarán exponiendo, la jornada contempla mesas de diálogo sobre participación ciudadana, identidad, desarrollo local, construcción social, globalización y nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; así como los conversatorios “Espacios, territorios y reapropiación” y  “Movimientos, cambios y revueltas”, donde participarán profesores investigadores de la UABCS.

Cabe señalar que previo al evento inaugural, el domingo 15 se tiene contemplado realizar la “Primera rodada ciclista DESyGLO” alrededor de las instalaciones de la UABCS, saliendo desde el edificio de posgrado; y la presentación de cortometrajes en colaboración con grupo “La Carpa”. Lo anterior, con el fin de abrir un espacio de recreación y sano esparcimiento.

Quienes deseen conocer todo lo relacionado con el Coloquio y el horario de cada una de las actividades, que tendrán libre acceso, pueden ingresar a www.uabcs.mx, sección “Comunidad Universitaria”, donde está disponible el programa en extenso.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.