El objetivo del evento es fomentar la lectura y celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

Arranca el 3er Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano
coloquio-libro
Con el objetivo de fomentar la lectura y celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, este 23 de abril se inauguró en la UABCS la 3ra edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

La Paz, Baja California Sur.- Este 23 de abril se inauguró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la 3ra edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura. El objetivo del evento,que tendrá una duración de tres días, es fomentar la lectura y celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades;el Lic. Christopher Amador Cervantes, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y la Lic. Ariadna Mendoza, Responsable del Fondo Editorial de la UABCS.

Al dirigir unas palabras en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, el Dr. Gabriel Rovira celebró que dos instituciones se unan, por tercer año consecutivo, para coordinar un evento que lleva como propósito el fomento de la lectura, particularmente de obras que son hechas por sudcalifornianos.

Aseguro que cuando nosotros leemos algo, esto se integra y nos cambia físicamente; no solamente en lo moral o en sentimientos, sino en la forma en que se conecta nuestra vida. Por ello cuando leemos un libro, ya no somos los mismos, dijo.

Por su parte, el Lic. Christopher Amadoragradeció a la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia por llevar a cabo una galería de talentos que privilegian los contenidos sudcalifornianos y que permiten tener un acercamiento saludable y obligado con nuestro patrimonio. La UABCS, misma, subrayó, es un laboratorio común para tejer la educación de los sudcalifornianos.

Al hablar acerca de la importancia del libro como objeto, el funcionario de gobierno señaló que es un empaque ético de cursos, entidades, universos apartes, que intentan ser escuchados y desgarrar el alma de otros. Por ello invitó a los presentes a sumarse al afectopor la lectura y a la tradición.

Es importante mencionar que este martes 24 de abril continuarán las actividades del Coloquio. A partir de las 9:00 horas, se llevarán a cabo las mesas de análisis: “Fantacienciachoyera” y “Capirotada sudcaliforniana”. A las 11:10 horas, se presentará el libro “Mascarada. Juegos florales nacionales del carnaval de La Paz 2009-2017”. A las 12:15 horas, se presentará el libro “La guerra de los dinosaurios”, de Mario Jaime.

Finalmente, el miércoles 25 de abril, a partir de las 9:00 horas se realizarán las presentaciones editoriales: “Baja Rock. Memoria gráfica del rock en BCS”, de Francisco Galván, y “Animales reales e imaginarios de Sudcalifornia”, de Ernesto Adams. A partir de las 11.10 horas, iniciará la mesa de análisis: “viva Sudcalifornia”. A las 12:15 horas será la presentación del libro “Debate mediático”, compilación de Yazmín Rodríguez.

¡Comparte!

* * *